No te olvides de la muerte

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Después de ir al cementerio y ver a los "muertitos" nada mejor que reflexionar sobre la muerte 

NO TE OLVIDES DE LA MUERTE

Hebreos 9,27 "Los hombres MUEREN UNA SOLA VEZ y después viene para ellos EL JUICIO; de la misma manera Cristo se sacrifico una sola vez para quitar los pecados de una multitud. La segunda vez se manifestara a todos aquellos que LO ESPERAN COMO A SU SALVADOR, pero ya no será por causa del pecado."

La MUERTE es un tema que la mayoría evita, o en todo caso cuando se toca el tema de la MUERTE, lo hacemos como si esta estuviera tan lejana, como si ella nunca va a llegar a nosotros, siempre pensamos que es para los demás. El tema de la MUERTE es una realidad que no podemos evitar por lo tanto deberíamos pensar con mas frecuencia en ella, y es mas, estar preparados para afrontarla.

En estos días que la iglesia celebró el día de "Todos los Santos" y "Fieles Difuntos" pienso que es el momento de hacer un alto en nuestras vidas y meditar mas en "La Muerte" quizás este sea el ultimo año ,pueda ser que esta Navidad que ya se aproxima sea la ultima que estemos con nuestras familias, Es mi intención que luego de esta pequeña reflexión usted y yo podamos decir como San Pablo:

"Donde esta muerte tu victoria, donde esta MUERTE tu aguijón, El aguijón de la Muerte ha sido vencido".

Cuando salgo en las mañanas mi hijo (6 años) me pide que le compre algo (unos libritos de la Biblia) y como tres veces antes de salir el me dice: Papá no te OLVIDES "los libritos" estoy por llegar a la reja, y nuevamente me dice no te OLVIDES "los libritos" , al otro día me pregunta me compraste los "libritos" papá? Como soy OLVIDADIZO le digo "Tavito" ayer ME OLVIDE , pero hoy si te compro los libritos no te preocupes y nuevamente se vuelve a repetir la escenita del día anterior: por favor papá NO TE OLVIDES de mis libritos.... NO TE OLVIDES...

(pienso que esto se repite en la mayoría de los hogares con hijos pequeños)

Nuestro Padre Dios, quizás así también nos dice todos los días cuando nos levantamos y nos disponemos salir a la calle, al trabajo etc. El constantemente nos dirá NO TE OLVIDES HIJO (a) MÍO NO TE OLVIDES que hoy puedes ser el ultimo día de vida que tienes en la tierra NO TE OLVIDES nos repite Dios que el hombre nacido de mujer tiene corta vida y llena de problemas. Como la flor, brota y se marchita y pasa como sobra, sin detenerse. Se deshace como leña carcomida. (Job 4,1-2)

NO TE OLVIDES : "Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio" (Hebreos 9,27)

Cuenta la historia que Luis II de Hungría fue derrotado por Soliman el Magnifico, sultán del Imperio Otomano, en la batalla de Mohac, en 1526. Luis II murió ahogado en un río cuando cayó de su caballo con la pesada armadura. Murió "DEMASIADO PRONTO" , a los 20 años de edad.

La historia ha recogido la vida triste de Luis II de Hungría y la ha señalado con la frase "DEMASIADO PRONTO"

Nació DEMASIADO PRONTO , a los 7 meses de gestación.

Fue coronado Rey DEMASIADO PRONTO a los 10 años de edad.

Se caso, DEMASIADO PRONTO a los 15 años de edad.

Y murió DEMASIADO PRONTO a los 20 años de edad

Esta frase DEMASIADO PRONTO, encaja bien en nuestro diario vivir, es mas es una frase que la hemos hecho como nuestra, la hemos adoptado. Pues nosotros los Católicos:

DEMASIADO PRONTO se nos olvida el evangelio de la misa del domingo

DEMASIADO PRONTO se nos olvida que debemos amar a Dios por sobre Todas las cosas y amar al projimo.

DEMASIADO PRONTO se nos olvida que solo los limpios de corazón verán a Dios (Mateo 5,8)

DEMASIADO PRONTO se nos olvida que el salario del pecado es la muerte (Romanos 6,23)

DEMASIADO PRONTO se nos olvida que nadie se burla de Dios (Galatas 6,7)

DEMASIADO PRONTO se nos ha olvidado que hemos sido rescatados del abismo con la sangre derramada por JESUCRISTO EN LA CRUZ.

DEMASIADO PRONTO se nos olvida que no hay otro nombre dado a los hombres por el cual podamos alcanzar la SALVACIÓN solo con y en JESUCRISTO.

Y así sucesivamente se nos olvidan todas las cosas DEMASIADO PRONTO, y lo mas triste cuando nos damos cuenta LA MUERTE NOS LLEGA .... DEMASIADO PRONTO. PARA ARREPENTIRNOS.

Cuando llega la muerte, dice el catecismo QUE HAY CUATRO COSAS QUE NOS ESPERAN: JUICIO, PURGATORIO , CIELO O INFIERNO.

Como nos dice San Pablo: "Todos tenemos que pasar por el tribunal de Cristo para que cada uno reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal (2Corintios 5,10) Ante esta realidad todos deberíamos luchar con TEMOR Y TEMBLOR por nuestra Salvación (Filipenses 2,12)

La vida era mejor cuando mediamos el tiempo por el RELOJ DE ARENA que por el RELOJ DE CUARZO que ahora usamos. El reloj actual nos da la impresión de que el TIEMPO SIGUE Y SIGUE , y que NUNCA SE TERMINA, En cambio el RELOJ DE ARENA nos recordaba constantemente QUE EL TIEMPO SE TERMINA... y cuando todo se termina estando en el tribunal de Cristo cuando lleguemos allá, no se nos va a preguntar: Javier como murió? Juan como murió? Si no que se nos va a preguntar COMO VIVIÓ? QUE HIZO CON SU TIEMPO?

No nos van a preguntar : UD. Era ingeniero cuanto gano? Usted era Doctor cuanto gano?

Mas bien nos van a preguntar : USTED CUANTO DIO DE SU DINERO A LOS POBRES? CUANTO DIO DE SU TIEMPO PARA EL REINO DE DIOS?.

La muerte no tardara en llegar, cada día de nuestra vida es una preparación para su llegada ojalá que cuando llegue NO NOS ENCUENTRE NADA.

Dos amigos se encuentran Juancho y Pancho

Juancho al ver a Pancho todo maltratado y mal herido le pregunta que te pasa Pancho? Parece que te asaltaron y te golpearon , si Juancho me asaltaron y me golpearon eran tres los ladrones que me asaltaron , Juancho vuelve a preguntar; Y cuanto te robaron? Pancho le dice no me robaron NADA por que no deje que me revisen LA BILLETERA (CARTERA) y por eso me golpearon y me hirieron , Eres un tonto le dice Juancho si le hubieras entregado la billetera no te hubieran hecho nada, a propósito cuanto de dinero TENIAS en la billetera para que no se la dieras, seguro que estabas con varios cientos de dólares, (estabas forradingo de billetes) que no dejaste que te quiten "la billetera", decidme Pancho cuanto TENIAS de plata? y Juancho con voz fuerte responde no Pancho no es como tu crees no estaba con plata a decirte la verdad, no tenia ni un solo dólar, en realidad NO TENIA NADA.... y Juancho le dice peor aun eres mas tonto, por que si no TENIAS NADA como no le vas a dar "la billetera".. Ah no dice Pancho es cierto que NO TENIA NADA, pero yo no podía quedar en vergüenza imaginarte yo no puedo darme el lujo de que la gente se ande enterando que NO TENGA NADA..... ..

En el momento de la muerte cuando venga a robarnos la vida, ojala que NO NOS ENCUENTRE NADA, (así como a Juancho) ojala que cuando nos toque de dejar este mundo, NO TENGAMOS NADA :

NADA DE ORGULLO

NADA DE AVARICIA

NADA DE ENVIDIA

NADA DE IRA, ODIO, RENCOR

NADA DE FLOJERA, Y PEREZA

NADA DE LUJURIAS, VICIOS Y BORRACHERAS

NADA DE PECADOS MORTALES

Queridos hermanos es cierto que todos tendremos que MORIR algún día, pero la BUENA NUEVA, es que Jesucristo nos puede librar de la muerte en Juan 11,25 " Jesús le respondió YO SOY LA RESURRECCIÓN, el que cree en mi, aunque muera VIVIRÁ.

La MUERTE ha sido VENCIDA en LA CRUZ, JESUCRISTO ES EL VENCEDOR DE LA MUERTE

San pablo sabiendo esto pudo decir en 1ra Corintios 15,55"Donde está oh MUERTE tu VICTORIA? ¿Donde está oh MUERTE TU AGUIJÓN? El aguijón de la muerte es el pecado y la fuerza del pecado, La Ley, . PERO GRACIAS SEAN DADAS A DIOS QUE NOS DA LA VICTORIA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"

Cuando usted nació que paso, todos se ALEGRARON y USTED LLORO

Es nuestro desafió, su desafió VIVIR una vida RECTA Y SANTA, para que cuando nos toque MORIR sea todo lo contrario de nuestro nacimiento, para que cuando en nuestro "SEPELIO" (cuando nos estén dando Cristiana sepultura) todos LLOREN y nosotros ESTEMOS ALEGRES, FELICES DE ESTAR EN EL REINO DE DIOS, CON JESÚS Y PARA JESÚS POR TODA LA ETERNIDAD.

PODREMOS GRITAR A UNA SOLA VOZ :

DONDE ESTA OH MUERTE TU VICTORIA, DONDE ESTA OH MUERTE TU AGUIJÓN.

En resumen que es LA MUERTE?

LA MUERTE para los que están en Cristo, para los que AMAN y SIRVEN a CRISTO es como el FINAL DE UN CAPITULO , ES EL FINAL DE UN LIBRO LLAMADO VIDA......

PERO TAMBIÉN LA MUERTE AL MISMO TIEMPO ES EL PRINCIPIO DE OTRO LIBRO QUE SE LLAMA "ETERNIDAD"

AMEN.