Una canción nueva

Autor: Adhemar Cuellar

 

 
San Lucas  2,10-14 El ángel les dijo: “No teman pues les traigo una BUENA NOTICIA, que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un SALVADOR, que es el MESÍAS, el SEÑOR. Y esto les servirá de señal: encontraran un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Y de pronto se junto con el ángel una multitud del ejercito celestial que ALABABA a Dios diciendo:  GLORIA A DIOS, en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes el se complace.”
 
El evangelio que hemos leído dice que Jesús ha nacido en un pesebre en Belén y que luego de ello un ángel se les aparece a unos pastores que estaban cerca de ahí,  los pastores se asustan, y el ángel le dice no tengan miedo porque traigo una buena Noticia,  ha nacido un SALVADOR dice el Ángel, ha nacido el MESÍAS, y luego de este anuncio dice la palabra que aparecen una MULTITUD DE ÁNGELES,
Que hicieron estos Ángeles?
Dice que ellos se pusieron todos a ALABAR A DIOS, se pusieron a CANTARLE A DIOS. 
En mi modo de entender, Este pasaje nos enseña que Dios quiere que nosotros luego de enterarnos y conocer que ha NACIDO EL SALVADOR,  JESÚS.  Nos dispongamos ya a ALABARLO, y hacerlo entonando CANTOS, HIMNOS , en su honor. 
Esto es lo que hicieron los pastores luego del anuncio del ángel, ellos fueron a ver a Jesús y luego regresaron a sus hogares dando glorias y alabanza a Dios (Lc 2,20).
 
Pasa la “nochebuena”, paso el 25 de diciembre, nosotros a partir del 26 de Diciembre luego de recordar el nacimiento del Hijo de Dios, deberíamos imitar a los pastores, dedicando un tiempo para cantarle, y alabar al Hijo de Dios. Pero que pasa en nosotros ya se acabo la navidad,  ahora viene año nuevo. Hay que pensar en la fiesta que vamos a hacer, y se nos olvido la película o novela de la NAVIDAD. Que termino justo con el ultimo trozo de pavo  que comimos.
Alabar es CANTAR, y cantar es algo que hacen casi todos, pues para muchos no les resulta difícil cantar una canción que esta de moda,  alguna canción resulta ser la preferida de la semana o del mes, y a la gente le resulta facil gravarse y cantar aunque sea el coro los jóvenes cantaron “dame mas gasolina”,  “fiesta fiesta”  “za-za-za- y za-za-za”  algunos  adultos cantan: “con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley”  los mas románticos cantan “ Reloj no marques las horas por que mi vida se acaba,”  “ sentado frente al mar  mil veces yo le di” algunos rebeldes y seguidores de Fran Sinatra cantan “My Way” (A mi Manera)  y así nos es fácil cantar e imitar las canciones de “Los Iracundos”, “Vicente Fernández” “Alejandro Fernández” “Shakira” “Paulina Rubio”  etc. etc. 
Cantamos aunque no tengamos la voz adecuada, aunque nuestra voz asuste pero muchas veces aun así nos ponemos a cantar  y quizás mas de uno de nosotros nos parecemos  a  “Petronila” que su voz era horrible, su canto era feo, tan feo que hasta las  moscas se escapaban al escucharla cantar, y “Petronila” se la pasaba todo el día cantando las canciones de “Ana Bárbara”  “Ana Gabriel” y muchas mas, se diría que se sabia todo el repertorio de las cantantes femeninas.  En lo que estaba cantando un día, uno de sus vecinos se le acerca y le comenta:
-Oiga vecina, veo que usted se la pasa cantando todo el tiempo,  por lo que he escuchado usted canta en la mañana, en la tarde, y en la noche.   Le puedo hacer una pregunta  por que canta tanto usted? Pregunta el vecino a “Petronila”.
Y “Petronila” con mucha emoción responde, yo canto para MATAR el TIEMPO, simplemente canto para MATAR el tiempo. Querido vecino.
A lo que el vecino sabiendo que ella cantaba no feo sino horrible, le dice  y que BUEN ARMA TIENE USTED PARA MATAR EL TIEMPO.  De veraz que con esa voz usted puede MATAR  Y ASESINAR EL TIEMPO.
 
Así como aprendemos a cantar canciones de artistas humanos, Dios también quiere que sus hijos le canten, quiere escuchar un canto nuevo de nosotros, no importa que nuestra voz no sea agradable,  como  la de un cantante profesional, no importa que su voz no se escuche como la de un artista, Dios quiere que usted le cante y le alabe con la voz que tiene,  Dios se complace  en sus hijos  que separan algún tiempo en la mañana al despertar, al medio día, antes de acostarse, para cantar y alabar su nombre.
Ha pasado la navidad, pero queda la propuesta, el desafió de cada uno de nosotros de imitar a los Ángeles y pastores que luego de recibir la Buena Noticia, del nacimiento del “Mesías” el Salvador, se pusieron a cantar y alabar a Dios.  Nosotros también hemos tenido esta gracia de escuchar y enterarnos de esta BUENA NOTICIA,  pues el desafió ahora  es imitar a  los Ángeles y pastores, y cantarle a Dios un canto nuevo
Alabemos a Dios despertemos cada mañana y lo primero que hagamos que sea ALABAR A DIOS, y decirle:
 
-ALABADO SEAS Padre, ALABADO seas JESÚS,  te ALABO por tu grandeza, te alabo por el sol, la luna, el cielo, te alabo por las montañas, te alabo Dios mió, por todo el universo que has creado, alabado seas por habernos creado a tu imagen y semejanza. 
 
-Yo te alabo y te doy gracias Señor por mis manos, con las que puedo abrazar,ayudar  y alentar a mis hermanos.
-Te alabo por  mis pies, con los cuales puedo andar y dirigirme a tu casa, la iglesia,
-Te alabo  por mis ojos,  por que con ellos puedo ver la grandeza de tu creación,
 -Te alabo por mis oídos que pueden escuchar la voz de tu hijo El buen Pastor.
-Te alabo sobre todo por mi boca y mi lengua,   con lo que puedo decirte no una sola vez, no mil veces , ni cien mil ni, un millón de veces,  sino que todo el tiempo que me permitas vivir quiero  decirte  ALABADO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR. Amen.