Agradecimiento

 

 

Queremos darle las gracias al Padre Alfonso López Quintás, por aceptar nuestra invitacion, para colaborar en autorescatolicos.org.

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Complutense (Madrid), miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y co-fundador del Seminario “Xavier Zubiri”. 

 Realizó una amplia labor de investigación filosófica y la aplicó a varios temas formativos en diversas obras y numerosos cursos impartidos en España y en el extranjero. La calurosa acogida que obtuvo esa labor pedagógica le movió a crear la Escuela de Pensamiento y creatividad, proyecto formativo que cuenta con numerosos grupos de trabajo en España e Iberoamérica (sobre todo, México, Argentina y Chile).  

De sus 40 obras sobresalen por su valor pedagógico las siguientes: Estética de la creatividad (Rialp, Madrid 31998), La formación por el arte y la literatura (Rialp, Madrid 1993), La experiencia estética y su poder formativo (Ed. Verbo Divino, Estella (Navarra) 1990), Cómo formarse en ética a través de la literatura (Rialp, Madrid 1994), Literatura y formación humana (San Pablo, Madrid 1997), El libro de los valores (Planeta-Testimonio, Barcelona 102000).

Actualmente, dirige un proyecto internacional de formación de la juventud en creatividad y valores. Las ideas básicas y el método .

Gracias Padre.

Autorescatolicos.org