Que te falta?

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

En Colosenses 1,15-20 se nos habla de Jesucristo que es TODO, Todo fue creado por el, Todo lo sostiene el, Todo fue reconciliado por el , Todo esta en Jesucristo.

Nosotros como seres humanos siempre queremos alcanzar TODO, lo material, TODO el placer, TODA la atención queremos que TODO gire alrededor nuestro, nosotros buscamos afanosamente en el mundo como ser felices 

Cierta vez un hombre ofreció su casa, saco un anuncio en el periódico ofreciendo su casa el aviso decía "Casa gratis, regalo mi casa valuada en 50.000 $us , regalo mi casa a la persona MAS FELIZ, LA PERSONA QUE DIGA QUE TIENE LA FELICIDAD TOTAL se lleva mi casa" 

Los interesados en la casa no se hicieron de rogar y por docenas se dirigieron buscando al supuesto "regalador de casa" . al llegar el dueño los entrevistaba, uno a uno, les preguntaba usted quiere que le regale mi casa? ¡Si! respondía el interesado, a lo que el propietario volvía a interrogar: es usted COMPLETAMENTE FELIZ? , si respondía el interesado SOY COMPLETAMENTE FELIZ , ESTOY MUY CONTENTO CON TODO LO QUE TENGO . Y el dueño de la casa volvía a preguntar SI USTED ES COMPLETAMENTE FELIZ, SI USTED ESTA CONTENTO CON TODO LO QUE TIENE PARA QUE QUIERE MI CASA? 

Muchos consideran, dicen ser felices mas no lo son, creen ser dichosos pero no es así,,, por que la mayoría buscamos la felicidad en lo material, buscamos la felicidad en los placeres y diversiones, buscamos ser felices siendo populares, poderosos , famosos, pero nadie puede encontrar la verdadera felicidad en la fama, placer, dinero, poder . el único que puede hacernos hombres y mujeres felices, dichosos y SATISFECHOS, esa persona es aquel que se le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra, (San Mateo 28,20 ) el que nos puede hacer dichoso es el que murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores Romanos 5,8. E el que nos puede hacer felices es aquel que dice la escritura que ha sido constituido heredero de TODO (hebreos 1,2) su Nombre es el que esta sobre todo nombre , el que ha de venir a juzgar a vivos y muertos: El es JESÚS DE NAZARETH, otros lo llaman SEÑOR , hay algunos que lo llaman EL rey de REYES, OTROS hasta se atreven a llamarlo MI AMIGO JESÚS, JESUCRISTO MI HERMANO ,(quizás usted tenga alguna forma muy peculiar de dirigirse a EL) solo el nos puede dar TODO, TODO 

. que gran verdad la frase celebre de San Agustín "Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en Tí...".

En esta NAVIDAD:

Probablemente su corazón esta "INSATISFECHO" , quizás "sueña" con ser feliz, ANHELA días mas llenos de alegría, ANSIA tener una familia mas unida, AÑORA PODER VIVIR UN MAÑANA MEJOR. 

En pocas palabras nuestra INSATISFACCIÓN es tan enorme que solo podríamos decir:

¡OH! Y AHORA QUIEN PODRÁ AYUDARME?

Solo el dueño de TODO puede darnos una “mano”, si dudas que Jesucristo es el dueño de Todo, deja que la misma palabra (Biblia) te enseñe que Jesucristo es el dueño de TODO

TODA la creación es suya

Colosenses 1,16- Por que en el fueron creadas TODAS las cosas

En el cielo y en la tierra el universo visible y el invisible

LLENA TODOS LOS VACÍOS

Efesios 4,10 El mismo que bajo, subió después por encima de todos los cielos para LLENARLO TODO.

RECONCILIA TODAS LAS COSAS

Colosenses 1,20 Y gracias a el fuera reconciliado con Dios, porque la sangre de su cruz ha restablecido la paz tanto sobre la tierra como en el mundo de arriba.

HEREDERO DE TODO 

Hebreos 1,2 En estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del HIJO a quien instituyo HEREDERO DE TODO ...

TODA LA PLENITUD

Colosenses 1,19 Así quiso Dios que EL TODO se encontrara en el

MANTIENE TODAS LAS COSAS

Colosenses 1,17 El existía antes que TODOS, y TODO se mantiene en El.

TODO ENCANTO 

Tal es mi amigo Cantar de los Cantares 5,16

Su hablar es lo mas suave que hay y TODA su persona es un encanto Hijas de Jerusalén, así es mi amado, así es mi amigo.

COMO VEN EL ES DUEÑO DE TODO TODO.....

Si usted quiere ir de compras en estos instantes, posiblemente en su ciudad o en el lugar donde vive hay un sinnúmero de “tiendas” “supermercados” “mercados” etc.etc. donde puede acudir a cualquier hora del día o de la noche y encontrara lo que necesita o esta buscando, (pan, harina, leche, ropa, perfumes,medicamentos etc.etc.).

En tiempos antiguos, hace ya muchos siglos atrás, no existían como hoy la variedad de tiendas y locales comerciales, la unica manera de abastecerse de alimentos y mercaderías era cuando llegaban al pueblo, los “VENDEDORES AMBULANTES” que llegaban a la ciudad y empezaban a decir con fuerte voz:

“QUE LES FALTA , QUE LES FALTA” tengo de todo en estos momentos vengan a comprar “QUE LES FALTA, QUE LES FALTA.....”

Hoy Vemos que hace faltan muchas cosas, para ser felices 

En este ADVIENTO Y NAVIDAD Quizás Jesucristo ha salido a las calles y pregunta “QUE LES FALTA” “QUE TE FALTA: Juan, Carmen, Carrozara .....

“QUE TE FALTA PARA SER FELIZ”: 

Unos pueden decir me falta ALEGRÍA

Salmo 16,8 9 “ Tengo siempre presente a Yahvé....... Por eso se me ALEGRA el CORAZÓN, sienten REGOCIJO mis entrañas....

Te falta VALENTÍA tienes mucho MIEDO

Isaías 43,2 ”NO Temas, que yo te he rescatado , te he llamado por tu nombre. Tu eres mío”. 

No temas se repite mas de trescientas veces esta frase en la Biblia una para cada día.

Me falta AUXILIO me falta REFUGIO

Deuteronomio 33,26 –27 “Nadie hay como Dios ¡oh, Israel” que cabalga los cielos en tu AUXILIO y las nubes, en su majestad. El Dios de antaño es tu REFUGIO, debajo de ti están sus brazos ETERNOS.”

Tengo muchos VACÍOS, el te los puede LLENAR TODOS

Efesios 4,10 “El mismo que bajo, subió después por encima de TODOS, los cielos para LLENARLO TODO.”

Te falta “SABIDURÍA”

Santiago 1,5 “Si alguno de ustedes carece de sabiduría, que la pida a Dios, que DA A TODOS generosamente y sin echarlo en cara, y se la dacha.”

te sientes pecador lee:

Colosences 1,20 2 Corintios 5,17

Te falta Luz hay mucha oscuridad en tu vida lee San Juan 8,12

Tienes sed lee San Juan 4,12-14

Tienes hambre lee San JUAN 6,51

Estas perdido lee San Juan 14,6

Tienes miedo a la muerte lee San Juan 11,9 lee 1 Jn 5,12

Te falta DESCANSO lee San Mateo 11,28 “

Jesucristo es Todo Todo.... lo que el mundo no puede darte el te lo puede dar, a cambio de nada, !no! ¡quizás! a cambio de que tu le entregues tu corazón, a cambio de que tu lo reconozcas como Tu Señor, Y QUE EN ESTA NAVIDAD TU LE ABRAS LAS PUERTAS DE TU CASA PARA QUE EL PUEDA NACER Y REINAR EN TU CORAZÓN 

QUE TE FALTA.....? PÉDELE A JESÚS EL ES EL DUEÑO DE TODO. AMEN.