Las tres "P" de la Navidad

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

PASADO- PRESENTE - POSTERIDAD

San Lucas 2,10-11 Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo, porque les traigo una BUENA NOTICIA, que será motivo de GRAN ALEGRÍA para TODOS. Hoy les ha nacido en el pueblo de David un Salvador, que es el Mesías el SEÑOR..”

Una BUENA NOTICIA, una GRAN ALEGRÍA, es la que varios niños de un “orfanatorio” tenían. El motivo de la GRAN ALEGRÍA de estos niños era que faltaban solo tres días para la NAVIDAD, ellos creían que este acontecimiento iba a ser diferente de los otros años puesto que alrededor del arbolito de NAVIDAD, lograron ver varios REGALOS, cajas de diferentes tamaños, alguno pensaba, que abra dentro de las cajas, quizás este la bicicleta que siempre soñé, otro pensaba puede ser que el televisor que soñamos este dentro de esa caja, y así sucesivamente cada niño soñaba con su regalo, estaban impacientes por abrir las cajas, pero sabían que deberían esperar hasta la NAVIDAD (ni modo pensaron solo faltan tres días).

Y el momento esperado llegó, NAVIDAD, hora de abrir los regalos, corriendo llegan alrededor del “arbolito de NAVIDAD” abren las cajas casi al mismo tiempo lo que pensaban que iba a ser UNA BUENA NOTICIA, una GRAN ALEGRÍA, se convirtió en MALA NOTICIA, se convirtió en TRISTEZA, DOLOR, FRUSTRACIÓN, FRACASO, puesto que al abrir las cajas se encontraron con la sorpresa que los regalos, las cajas ESTABAN VACÍAS......

Cajas vacías, eso es lo encontramos en la vida real , el mundo nos ofrece regalos, el placer , las riquezas, el poder , la fama, nos dicen a cada instante TENGO UNA BUENA NOTICIA PARA TI, yo te puedo dar una GRAN ALEGRÍA, y la humanidad, confía muchas veces, ciegamente en FALSAS PROMESAS, y corremos cada uno tras los placeres, diversiones pasajeras, borracheras, fama, poder etc.etc. Corremos para abrir cada uno nuestro regalo, que pensamos nos dará MUCHA ALEGRÍA, pero al final nos topamos que el supuesto “REGALO “ nunca existió la CAJA ESTA VACÍA, de alegría y felicidad, mas al contrario el “REGALO” la “CAJA” que nos ofrece esta LLENA DE: tristezas, amarguras, desilusión, dolor, llanto, luto, división, odios, etc.etc. 

El libro santo nos ilumina esto en Proverbios 25,14 diciéndonos “ nube y viento sin lluvia es el que PROMETE dar y nunca da NADA” 

Has tenido la oportunidad de apreciar cuando parece que va a llover, hay vientos y nubes, pero nada , la lluvia esperada se disipa y nunca llega...... PROMESAS, y promesas nunca cumplidas es la que nos ofrece “el mundo”.. 

Pero en un ambiente de falsas promesas donde:

Un esposo PROMETE muchas cosas a su amada 

Una Mujer PROMETE muchas cosas a su suegra (por Ej. Hacer feliz a su hijo)

Un HIJO PROMETE, obedecer y respetar a sus padres

Una HIJA PROMETE llegar pura al matrimonio

Un padre PROMETE pasar el fin de semana en familia con los hijos.

Los gobernantes PROMETEN servir al pueblo....... y así innumerables PROMESAS que casi siempre nunca llegan a cumplirse. .... 

LA BUENA NOTICIA es que nuestro PADRE CELESTIAL CUMPLE SU PROMESA... la de enviar a su único HIJO JESUCRISTO, EL SEÑOR EL SALVADOR.

Génesis 28,15 Yo estoy contigo voy a cuidarte por donde quiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No voy a abandonarte sin cumplir lo que te HE PROMETIDO.

Romanos 1,2 Por medio de sus profetas, Dios ya lo había PROMETIDO en las santas Escrituras. Es el mensaje que trata de su Hijo Jesucristo,

La Navidad, el nacimiento de JESUCRISTO en Belén es el 

REGALO DE LAS TRES “P” para la HUMANIDAD

PASADO : Tu PASADO ha sido PERDONADO

PRESENTE: Tu PRESENTE esta lleno de BENDICIONES Y VIDA ABUNDANTE

POSTERIDAD : Tu FUTURO, esta GARANTIZADO 

1.-TU PASADO HA SIDO PERDONADO

Romanos 3,23 TODOS HAN PECADO y están lejos de la presencia gloriosa de Dios, Pero Dios en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizo Cristo Jesús. Dios hizo que Cristo al derramar su sangre, fuera el instrumento del PERDÓN”

Imagínate, que tu pasado este grabado en un VIDEO, todo tu pasado desde tu niñez hasta hoy este en una cinta DVD.. y que todos tus amigos pudieran adquirir este video DVD, pudieran mirar cada minuto de tu vida, que sentirías? Un poco de Vergüenza. Quizás, de repente esconderías tu cabeza como lo hace el avestruz, y peor aun con tantos “pecadillos” cometidos como dirigirnos ante nuestro PADRE DIOS, que nos invita y nos dice en nuestro interior “USTEDES DEBEN SER SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO” (Levíticos 11,45)

Salmo 103 8-11 El Señor es tierno y compasivo, es paciente y todo amor. No nos reprende en todo tiempo ni su rencor es eterno. No nos ha dado el pago que merecen nuestras maldades y pecados... tan inmenso es su amor por los que lo honran como inmenso es el cielo sobre la tierra.... NUESTROS PECADOS ha alejado de nosotros, como ha alejado del oriente el occidente...

Hebreos 8 12 Yo les perdonare sus maldades y no me acordare mas de sus pecados.

La BUENA NOTICIA, la Buena nuevas es que todos nuestros pecados han sido PERDONADOS, y GRATUITAMENTE . Este perdón es inmerecido , no puedo ganármelo , no puedo sobornarlo,.... ES GRATIS.


2.-TU PRESENTE ESTA LLENO DE ABUNDANCIA.

La mayoría de la humanidad están VACÍOS, INSATISFECHOS lo explican muy bien las escrituras:

Hageo 1,6 Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco, comen, pero no se sienten satisfechos, beben, pero se quedan con sed se abrigan, pero no entran en calor, y el que trabaja jornal, echa su salario en saco roto” ....

Todos esto por que queremos llevar una vida alejados de DIOS. Queremos realizar el itinerario de nuestras vidas sin JESUCRISTO, prueba claro de ello, es que pasa la Navidad, se acaban los banquetes, comidas, bebidas, juegos, luces, etc. etc. por lógica, deberíamos quedar en paz y contentos, llenos de alegría, mas bien en la realidad sucede al contrario, la gente queda DEPRIMIDA, por que no era lo que esperaban, no LLEGO nunca el REGALO que le traería PAZ Y ALEGRÍA..

Ya lo decía San Agustín: “Señor nos creaste para ti y nuestra alma estará INSATISFECHA hasta no descansar en TI.”

Quisieras tener muchas alternativas para SACIAR los VACÍOS de tu VIDA pero lamentablemente solo hay una salida, “ El que BAJO, es el mismo que también subió a lo más alto PARA LLENARLO TODO” (Efesios 4,10)

La segunda Buena Noticia para esta navidad, por tanto, es que:

JESUCRISTO HA VENIDO PARA LLENAR TU VIDA, 

“El ladrón viene solamente para robar matar y destruir, pero YO he venido para que tengan VIDA, y para que la tengan en ABUNDANCIA..” (Juan 10,10)


3.- TU FUTURO ESTA GARANTIZADO

Puedes tener un trabajo hoy, no tienes ninguna GARANTÍA que lo tendrás mañana

Su salud puede estar bien quizás mañana el medico le diga que tiene algún cáncer.

Hoy tiene un buen negocio quizás mañana este en la quiebra 

Etc..etc. en el mundo actual nada esta GARANTIZADO, salvo nuestra muerte física.

Nuestro futuro esta seguro que garantías hay la Biblia nos da abundantes GARANTÍAS:

2Corintios5,5 “ y Dios es quien nos ha impulsado a esto, pues nos ha dado el Espíritu Santo como GARANTÍA de lo que hemos de recibir...

1Pedro 1,3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que por su gran misericordia nos ha hacho 

nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva, y hará que ustedes reciban la HERENCIA. Que Dios les tiene guardada en el cielo la cual no puede destruirse , ni mancharse ni marchitarse

San Juan 14,3 “Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.”


QUE NOS DEPARA EL FUTURO

Apocalipsis 7,16 Ya no sufrirán hambre ni sed ni los quemara el sol ni el calor los molestara porque el Cordero, que esta en medio del trono será su pastor y los guiara a manantiales de aguas de vida y Dios secara

toda lagrima de sus ojos.”

Abr paz

Isaías 11,6 Entonces el lobo y el cordero vivirán en paz, el tigre y el cabrito descansaran juntos, el becerro y el león crecerá uno al lado de otro y se dejaran guiara por un niño pequeño.

La vaca y la osa serán amigas, y sus crías descansaran juntas.. el león comerá pastao, como el buey 

Imagínele ud. con su suegra, con su amiga esa la fregada, vivir con las personas que mas aborrece ahora eso es posible solo en el reino de DIOS

No abr mas , dolor ni llanto:

Apocalipsis 21,4 “secara todas las lagrimas de ellos y ya no abr muerte ni llanto ni lamento ni dolor porque todo lo que antes exista ha dejado de existir”

Alguien quiere vivir en un mundo como ese?

NAVIDAD, TRAE TRES BUENAS NOTICIAS PARA CADA UNO DE NOSOTROS que serán motivo de GRAN ALEGRÍA...

NUESTRO PASADO ES PERDONADO Y BORRADO

NUESTRO PRESENTE ESTA LLENO DE ABUNDANCIA

NUESTRO FUTURO ESTA GARANTIZADO. 

AMEN.