Las 7 miradas de Jesús

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

San Lucas 22,60-62 “ De nuevo Pedro lo negó, diciendo: Amigo no se de que hablas” Todavía estaba hablando cuando un gallo canto. El Señor se volvió y fijo la MIRADA en PEDRO. Y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes de que cante hoy el gallo me habrás negado tres veces y saliendo afuera lloro amargamente.” 

Posiblemente usted haya escuchado la historia de aquel ladrón que entra a robar a una iglesia, y se dirige hacia el lugar donde se guarda la colecta, estaba vaciando todo el dinero a su bolsa, cuando de pronto escucha una voz que venia de arriba que decía “Jesus te esta mirando” Jesús te esta mirando” el ladrón asustado mira hacia arriba y no logra ver nada, piensa un poco y dice -debe ser mi imaginación- y sigue vaciando la colecta, cuando nuevamente se escucha la voz de arriba “JESUS TE ESTA MIRANDO” nuevamente el ladrón echa una mirada hacia arriba y descubre que el que hablaba era un loro, y le dice “loro mentirosos” que JESÚS ME ESTA MIRANDO es mentira si no hay nadie aquí mas que tu y yo, y el loro responde “JESUS te esta MIRANDO y esta detrás de ti” el ladrón mira hacia atrás y se topa con la mascota de la iglesia “un gran perro” furioso, entrenado para morder a extraños... el ladrón sale mas asustado de lo que entro, quejándose de los mordiscos del “can”. Y el loro siguió hablando “ TE DIJE QUE JESÚS TE ESTABA MIRANDO” 

San Pedro paso por una experiencia que marcaría su vida por siempre, lo negó al Señor, y el único que hace mención especial de este acontecimiento, el evangelista San Lucas nos dice que Jesús fijo la MIRADA en Pedro. 

Dicha MIRADA marco por completo la vida de Pedro ya que nunca olvido este suceso puesto que es precisamente “San Pedro” el único que recuerda con lujo de detalles las veces que Jesús paseo su MIRADA sobre los demás. 

Veamos a continuación las 7 MIRADAS DE JESÚS escritas por el evangelista San Marcos (secretario de San Pedro)


1 Una MIRADA de ENOJO

San Marcos 3,5 “Entonces Jesús paseo sobre ellos su MIRADA, enojado y muy apenado por su ceguera, y dijo al hombre: “Extiende la mano”. El paralítico la extendió y su mano quedo sana.


2 Una MIRADA FAMILIAR

San Marcos 3,34 “ y MIRANDO a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Por que todo el que hace la voluntad de Dios es hermano mío y hermana y madre.


3 Una MIRADA DE FE

San Marcos 5,32 “ Pero El seguía MIRANDO a su alrededor para ver quien le había tocado. 



4.- Una MIRADA de REPROCHE

San Marcos 8,33 “ Pero Jesús dándose la vuelta vio (MIRO) muy cerca a sus discípulos . Entonces reprendió a Pedro y le dijo “Pasa detrás de mi, satanas! Tus ambiciones no son las de Dios, sino de los hombres.


5.- Una MIRADA de AMOR

San Marcos 10,21 “ Jesús fijo su MIRADA, en el, le tomo cariño y le dijo “Solo te falta una cosa: vete vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme. 


6.- Una MIRADA de ADVERTENCIA

San Marcos 10,23 Entonces Jesús paseo su MIRADA sobre sus discípulos y les dijo: “¡Que difícilmente entraran en el Reino de Dios los que tienen riquezas!” 

7.- Una MIRADA de JUICIO (Antes de expulsar a los mercaderes del templo)

San Marcos 11,11 “ Entro Jesús en Jerusalén y se fue al Templo. Observo (MIRO) todo a su alrededor y, siendo ya tarde, salio con los Doce para volver a Betania.”


No te olvides “JESUS TE ESTA MIRANDO” y COMO SERÁ SU MIRADA HACIA TI?

Si no crees que Jesús nos observa o nos MIRA todo el tiempo lee el salmo 139 o Hechos de los apóstoles 17,28 que dice “Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos .“