Impresiona y asombra al Rey

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

1 Tesalonicenses 4,16-18 " Estén siempre ALEGRES, oren constantemente. EN TODO DEN GRACIAS, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús QUIERE DE USTEDES.

Hace unos días desperté con una ALEGRÍA muy particular, hasta yo mismo me IMPRESIONE, de dicha alegría , estaba muy feliz, contento, gozoso, me extraño tanto dicha ALEGRÍA, Pero al leer este poderoso versículo que nos narra San Pablo a través de las Santas Escrituras, "Estén siempre ALEGRES," me di cuenta que eso es precisamente lo que Dios quiere para sus hijos, que estén siempre ALEGRES, después de un rato también me di cuenta por el calendario que la fecha de ese día era 25 de NOVIEMBRE, ahí recién termine de comprender el motivo real de mi ALEGRÍA, claro como no estar ALEGRE, despeje por completo mis dudas al sumar con los dedos a partir de hoy falta 1,2,3,10,20....30 días para el CUMPLEAÑOS de mi gran AMIGO, faltan exactamente 30 días para el CUMPLEAÑOS de mi REY, MI SEÑOR, MI SALVADOR, (con seguridad ya se dio cuenta de quien es el cumpleaños del cual es motivo mi ALEGRÍA) ,MI REDENTOR, faltan 30 días para el 

CUMPLEAÑOS DE JESUCRISTO EL REY DE REYES

Que hacer ante la proximidad de tamaña celebración, como prepararme para este "MEGA CUMPLEAÑOS" este no es un cumpleaños cualquiera si para los cumpleaños particulares nos preparamos con tanta anticipación , como no PREPARARNOS a partir de hoy de una manera muy especial para este GRAN ACONTECIMIENTO.

Para celebrar los Cumpleaños siempre buscamos SER DIFERENTES, siempre queremos IMPRESIONAR a los invitados, queremos ASOMBRAR a los demás, 

Quiero hacerle una pregunta? Usted alguna vez ha IMPRESIONADO a alguien ha ASOMBRADO de alguna o de otra manera a alguno de sus "seres queridos" (piense un momento y luego responda interiormente) Si no logro recordar a quien ha IMPRESIONADO, y ASOMBRADO hasta que ud. recuerde déjeme contarle que mi persona una vez IMPRESIONO Y ASOMBRO a "alguien" 

Hace unos 5 años atrás IMPRESIONE a "mi amor" (mi esposa, después de 10 años de casados todavía la llamo "mi amor" no se ría) la ASOMBRE. 

Sucedió que era su CUMPLEAÑOS, y yo no podía dejar pasar por alto Día tan especial , así que muy inspirado ese día salí al medio día del trabajo y dije la mejor manera de IMPRESIONARLA es comprándole "un buen perfume" , me dirigí a la perfumería y eche los "dólares por la ventana" no le digo el precio del perfume que compre pues quizás se asuste, con el perfume en la mano me apreste pronto a llegar a casa,, pero luego dije en voz alta "de repente esto no la va a IMPRESIONAR del todo" así que seguí pensando como uno puede ASOMBRAR a una mujer, y recordé que a las "féminas" les encantan las FLORES, así que ni corto, ni perezoso me dirigí a la FLORERÍA, a comprar un hermoso ramo de FLORES, luego me dirigí apresuradamente a la casa para IMPRESIONAR y ASOMBRAR a mi "amada" , la gente al verme por la calle caminando con el tremendo ramo de flores y el regalito en la mano me miraban IMPRESIONADOS y ASOMBRADOS. Pensé en mi interior si ellos se asombran cuanto mas no se impresionara mi esposa. Llego a la casa y justamente la encuentro a mi esposa con dos de sus amigas, llego y le digo "FELIZ CUMPLEAÑOS" "mi amor, mi cielo, mi vida" ahí tiene su regalito ( guau dijo ella y como en la revista Condorito casi se cae de espaldas) realmente la IMPRESIONE, con tamaña "sorpresita" pero les cuento que las mas ASOMBRADAS eran sus dos amigas, puesto que decían como mi esposo no me trae nada de regalos para mi CUMPLEAÑOS, ni se acuerdan de uno.....

Queridísimos lectores así como tenemos "amores humanos" a los cuales a veces IMPRESIONAMOS, tenemos también un GRAN AMOR DIVINO, lo tenemos al CREADOR DEL AMOR, EL DUEÑO DEL AMOR, JESUCRISTO , a este gran amor, al que dentro de unos días mas recordaremos su nacimiento, CELEBRAREMOS SU CUMPLEAÑOS es a JESÚS, que tenemos que IMPRESIONARLO, ASOMBRARLO, usted y yo debemos ir pensando desde este momento de que manera, como lo vamos a IMPRESIONAR. 

A Continuación algunas sugerencias:

IMPRESIONALO dejando a un lado la FLOJERA 

ASÓMBRALO alejándote de las malas compañías

IMPRESIONALO , dejando la IRA, ODIO, RENCORES,

IMPRESIONALO dejando la AVARICIA, 

ASÓMBRALO, dejando de ser ENVIDIOSO

IMPRESIONALO cambiando de actitud, dejando de ser ORGULLOSO, se HUMILDE

ASÓMBRALO alejándote de los vicios, HUYE del pecado

IMPRESIONALO AMANDO a tus seres queridos, y a tu PRÓJIMO

ASÓMBRALO, siendo un portador de la PAZ

IMPRESIONALO siendo un Cristiano PACIENTE,

ASÓMBRALO con tu AMABILIDAD, con LA BONDAD, 

IMPRESIONALO, controlando tus malos pensamientos

ASÓMBRALO , dejando de ser CHISMOSO (a)

No olvidemos que es el CUMPLEAÑOS del REY DEL UNIVERSO, 

ASOMBRA E IMPRESIONA AL REY de una manera muy especial ESTANDO SIEMPRE ALEGRE, ORANDO EN TODO MOMENTO Y DÁNDOLE GRACIAS POR TODO LO QUE TE HA DADO al fin y al cabo eso es lo que el REY QUIERE como regalo de cumpleaños, QUE TRATEMOS Y NOS ESFORCEMOS DIA A DIA DE ASOMBRARLO E IMPRESIONARLO......... LO HARÁS?...... ¡INTÉNTALO! 

AMEN.