Enanos espirituales

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

2 Pedro 3,18 “ CREZCAN, pues, en la GRACIA y en el CONOCIMIENTO de nuestro Señor y Salvador, JESUCRISTO.


Hace como 6 meses atrás, me gozaba leyendo en “el periódico” una noticia muy llamativa que decía mas o menos así : “Padre de familia se queja ante la justicia por que no dejaron entrar a su hija a una discoteca” , Cualquiera pensaría que no la dejaron entrar por ser menor de edad , pero no fue por eso, ya que “Carla” tenia 22 años y bien “vividos”. Por que no la dejaron entrar entonces? La respuesta la dio el encargado de seguridad de la “discoteca” diciendo que el ingreso a la discoteca era un poco restringido referente del tamaño de la persona, ellos tenían prohibido dejar a personas de BAJA ESTATURA, ellos tenían como requisito principal que las personas de “baja estatura” no podían entrar , y resulta que a “Carla” no la dejaron entrar por que casi casi era una ENANA, muy bajita (parece que media 1mt. 40 cm.)


Yo no se cuanto mide ud. de Tamaño. Por ahí también es como nuestra “amiga” de BAJA ESTATURA , 

Quizás en este momento ud. y yo seamos de BAJA ESTATURA ESPIRITUALMENTE HABLANDO, Probablemente soy de las personas que fueron bautizadas en la iglesia Catolica, recibí ya la mayoría de los Sacramentos, (Comunión, Confirmación, ,Matrimonio) de repente voy a la misa todos los domingos. asisto regularmente al templo, en la mayoría de los casos por COSTUMBRE, por que mis padres iban, yo también voy. Asisto a la iglesia y estoy presente solo de cuerpo, ya que mi mente, mis pensamientos, están puestos en mis negocios, placeres del mundo, en el fútbol (hoy mi equipo juega la final tiene que ganar...) mi mente anda por ahí preocupado por el ultimo chisme del grupo o de la familia, y etc. etc.... 

Así nuestra vida espiritual se vuelve una RUTINA todos los domingos, ya ni escuchamos las 3 lecturas que se leen, ( si UD. hace una encuesta y pregunta el viernes 5 días después de que los católicos asisten a misa ¿Cuál era el evangelio, que decía? Téngalo por seguro que mas de lo que UD. se imagina lo ignoran, no se recuerdan.).

Y así mis queridos Cibernautas con el estilo de “vida católica” que llevamos nos convertimos en ENANOS ESPIRITUALES puesto que no sabemos mas de lo necesario, El apóstol San Pedro claramente nos dice al terminar su carta: 

CREZCAN EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. 

Empecemos hoy a CONOCER mas de JESUCRISTO. 

Como? Hay tantas maneras de CONOCER mas a JESUCRISTO pero hoy les propongo unas TRES FORMAS en las que usted día a día puede CONOCER mas y mas a JESUCRISTO EL REY DE REYES

LA ORACIÓN DIARIA
LECTURA DE LA BIBLIA DIARIA
EUCARISTÍA DIARIA

Animo no es difícil solo es DIARIO, así día a día iremos CRECIENDO en GRACIA y CONOCIMIENTO DE JESUCRISTO.

Nos conviene empezar a CRECER ESPIRITUALMENTE, porque por ahí cuando nos toque entrar al cielo en la puerta este San Pedro y nos diga: Cuanto mides? Conoces a JESUCRISTO?

AQUÍ NO PUEDEN ENTRAR LOS ENANOS ESPIRITUALES. AMEN