El valor del tiempo

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Santiago 4,13 “ Ahora les toca el turno a los que dicen “ hoy o mañana iremos a tal ciudad y pasaremos allí el año, haremos buenos negocios y obtendremos ganancias. Pero ustedes no saben lo que será el mañana ¿Estarán con vida todavía? Pues no son mas que humo que se ve por unos instantes y luego se disipa. ¿Por qué no dicen mas bien: “Si Dios nos da vida, haremos esto o lo otro? Pero no, están seguros de si mismos y esa manera de jactarse es mala...”

Algunos santos dijeron y dirían con mas frecuencia hoy:

Jóvenes regálenme las horas que van a perder sin hacer nada, para emplearlas yo en amar a mi Dios y en ayudar a mi prójimo 

San Bernardo dijo “ No te hagas ilusiones con el tiempo futuro, porque Dios no lo ha puesto en tu poder” 

San Agustín “ No andes haciendo cuentas alegres pensando que vas a tener años y meses de tiempo, pues ni siquiera sabes si te quedara todavía una hora de vida.”

Santa Teresa “ Si ahora no te hallas en disposición para morir bien, debes tener temor de morir mal” 

EL TIEMPO un TESORO que se pierde despreocupadamente. El Tiempo es muy pero muy VALIOSO. 

San Bernardo decía “ Se pasan corriendo los días los cuales se puede uno ganar la eterna salvación, y a la gente no se le da nada que esos días se vayan y ya no vuelvan mas”

Hablemos con aquel que se pasa horas y horas jugando y preguntémosle: ¿Que estas haciendo? Y nos responderá aquí pasando el tiempo. Preguntamos a Señoras que gastan hora y horas charlando y mirando novelas ¿Qué están haciendo y nos dirán? Aquí matando el tiempo... que imprudencia 

San Lorenzo decía “ en el momento del Juicio preferirían haber perdido todos sus bienes materiales con tal de haber logrado dedicar unas horas mas a hacer el bien y a conseguirse premios para el cielo 

San Mateo 20,6 “ Ya era la ultima hora del día, la undécima, cuando salio otra vez y vio a otros que estaban allí parados. Les pregunto: ¿Por que se han quedado todo el día sin hacer nada?.


QUE PUEDO HACER MIENTRAS TENGO TIEMPO? 

Siracides 12,2 “ Has el bien a un fiel y serás recompensando si no es por el, por el Altísimo. 

San Juan 12,35 “ Jesús les contesto: Todavía por un poco mas de tiempo estará la luz con ustedes. Caminen mientras tienen luz, no sea que les sorprenda la oscuridad.” 

Siracides 14,11-13 “ Hijo mío, haz buen uso de todo lo que tengas y preséntale al Señor ofrendas generosas. Acuérdate que la muerte no tardara, y que tu hora no te ha sido aun revelada. Antes de morir haz el bien a tu amigo se generoso según tus medios. 

Proverbios 6,6.9 “ Flojo anda a ver a la hormiga, mira como se mueve y se hace sabia.... ¿Flojo, hasta cuando vas a seguir echado? ¿cuando vas a levantarte de tu cama? Duermes un poco, después sueñas un momento luego estiras los brazos cruzados.... y de pronto te sorprende la pobreza como un vagabundo, la miseria cae sobre ti como un ladrón." 

Sor María de la Sma. Trinidad decía que los Santos cuando se trata de hacer obras buenas nunca dicen “ Lo haré mañana, lo haré después” sino que decididamente exclaman “lo haré ahora mismo”. 

2da Corintios 6,2b “ Este es el momento favorable, este es el día de la ”. 

Efesios 5,26 Aprovechen el momento presente, porque estos tiempos son malos.” 

San Agustín decía “ Temo a Dios que pasa llamando, porque si hoy no respondo a su llamada, mañana puede ser que ya no pase, o que aunque si pase, ya no me llame”


EL TIEMPO ES UN TESORO VALIOSO EN TU VIDA, ¡APROVÉCHALO! Amen.