El primer milagro

Autor: Adhemar Cuellar  

 

 

San Juan 2,1-11 “Al tercer día hubo una boda, en Caná un pueblo de Galilea, La madre de Jesús estaba allí , y Jesús y sus discípulos fueron también invitados a la boda. Se acabo el VINO, y la madre de Jesús le dijo: Ya no tienen VINO. Jesús le contestó: -Mujer, ¿por qué me dices esto? Mi hora no ha llegado todavía. Ella dijo a los que estaban sirviendo: -HAGAN TODO LO QUE EL LES DIGA...”

Este pasaje que acabamos de ver corresponde al evangelio del 2do domingo ordinario que estaremos escuchando en la misa del próximo domingo.

Nando que era casi “alcoholico” había ido a misa en la cual leen justamente este pasaje de las Bodas de Caná, y quedo muy impresionado al enterarse del PRIMER MILAGRO que Jesús había realizado el de TRANSFORMAR EL AGUA EN VINO. Saliendo de la iglesia se encuentra con unos amigos que los desvían de su “itinerario” y se lo llevan a tomar unos tragos, por la tarde de regreso a su domicilio, manejando su automóvil se emociona un poco y sube la velocidad mas de lo normal (130 km.hora) un policía que patrullaba la carretera, se da cuenta y procede a detener el auto de Nando, ya abajo del auto el policía al sentir el olor del alcohol , y ver una botella de vino vacía dentro del auto de Nando, le pregunta: Usted ha estado bebiendo? Nando responde si pero solo era AGUA, el policía lo cuestiona, como que ha estado tomando AGUA, UD. me esta mintiendo por que aquí dentro del auto se huele a VINO, no! Replica Nando solo estaba tomando AGUA, y el policía señalando la botella de VINO, que estaba en el auto le dice aja! Con que agua y que me dice de esta botellita con VINO dentro, Nando al verse perdido, se recuerda lo que había escuchado en la misa (se le ocurre una idea para que el policía no lo multe) y dice con voz fuerte: OH, MILAGRO, MILAGRO, JESÚS CONVIRTIÓ NUEVAMENTE EL AGUA EN VINO...

MILAGRO, MILAGRO, quien no necesita de uno hoy, aunque “el borrachito” se haya inventado lo DEL MILAGRO, eso aun hoy es una GRAN REALIDAD, JESÚS, sigue CONVIRTIENDO, TRANSFORMANDO, el AGUA EN VINO, JESUCRISTO, es el mismo de AYER, HOY y SIEMPRE, que TRANSFORMA día a día muchas vidas, matrimonios que ya no tenían VINO, hoy después de INVITAR a JESÚS a sus vidas gozan de una segunda luna de miel. 

Que debemos hacer para que el MILAGRO, se REALICE en nuestras vidas, nuestra “Madre” la Virgen “Maria” nos da la respuesta en el el versículo 5 que hemos leído ella dice HAGAN LO QUE EL LES DIGA. Sencillo no le parece?, hacer lo que JESÚS DICE, y obtengo el MILAGRO, es una sola palabra de 10 letras la que necesitamos, una palabra de las preferidas por Jesús, y la palabra es O-B-E-D-I-E-N-C-I-A.

OBEDIENCIA, es la palabra que esta ausente de nuestro diario vivir, nuestra REBELDÍA, la ha echado afuera, vivir como dice la canción del ya difunto cantante F.Sinatra “ A MI MANERA” hace que la OBEDIENCIA salga corriendo de nuestra vida Cristiana. Tarde a veces son los lamentos, por no OBEDECER lo que Dios nos dice que hagamos, muchas veces estamos quejándonos y diciendo cosas mas o menos como por ejemplo:

Una joven que DESOBEDECIÓ, dice si le hubiese echo caso a mi mamá no estuviera sufriendo hoy.

Un hombre casado dice: si tan solo hubiese cumplido el SEXTO MANDAMIENTO

Una mujer dice si hubiese podido FRENAR mi lengua, etc. Etc. 

Sufrimos en la mayor parte por la DESOBEDIENCIA. Si hasta hoy le has fallado a Jesús simplemente cambia la palabra larga de 13 letras que es DESOBEDIENCIA por una palabra mas corta que es OBEDIENCIA, y todos sus derivados.


Jesús puede obrar en ti el PRIMER MILAGRO de este año TRANSFORMANDO así como lo hizo con el AGUA en VINO, El tiene todo el poder para TRANSFORMAR:


El vino de la TRISTEZA en ALEGRÍAS,

TU ENFERMEDAD en SALUD

TU ODIO en AMOR

LA VIOLENCIA, EN PAZ

EL PUEDE TRANSFORMAR TU MATRIMONIO, TUS HIJOS, 

INVÍTALO HOY A TU VIDA, INVÍTALO A TU HOGAR, has que el sea EL REY Y SEÑOR DE TU VIDA Y DE TU HOGAR, y sobre todo de aquí en adelante, 

“HAZ TODO LO QUE EL DICE” OBEDECE Y obtendrás

“TU PRIMER MILAGRO”
AMEN