De mendigo a millonario

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

2da Corintios 8,9 “Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo RICO se hizo POBRE por causa de ustedes, para que por su POBREZA, ustedes se hicieran RICOS.”

Según los registros estadísticos, una de las mayores riquezas o herencia dejada por un ser humano a un animal (un perro) es de aproximadamente 15 millones de Dólares allá por los años 1930... ¡simplemente increíble! Aunque usted no lo crea (que habría hecho el “perrito” con tanto dinero.....solo imagine) 

Si hubiésemos tenido la oportunidad de preguntarle al “muertito”, Por qué? Que lo llevo a dejar toda su fortuna en manos de “su mascota” la unica respuesta valedera y lógica que escucharíamos seria la siguiente:

¡FUE POR AMOR! QUERÍA MUCHO A MI MASCOTA.

FUE POR AMOR, que también un día nuestro Señor Jesucristo siendo RICO se hizo POBRE para que su POBREZA nos hiciera RICOS. 

Soy rico? Cuanto me dejo? Cual es mi herencia? Lamentablemente muchos hemos gastado la herencia.

Hace 10 años murió una persona muy conocida, un actor que se hizo famoso, sus películas se dieron a conocer en todo el mundo, hoy todavía tras varios años de su muerte no dejan de verse por la televisión, sabes de quien estoy hablando? Su nombre Mario Moreno Reyes “Cantinflas” . Dicen los que saben y que conocieron de cerca el movimiento económico de Cantinflas que al morir dejo una herencia de 100 millones de Dólares, a quien? 

No tuvo hijos propios, su fortuna se la dejo a su hijo “ADOPTIVO” Mario Moreno Ivanova, el cual luego de 10 años ha MALGASTADO la mayor parte de LA HERENCIA, viviendo una vida Material y llena de placeres.

Al conocer esta noticia me pareció haber conocido esta historia anteriormente.

Que historia tan similar a la nuestra. 

Dios Padre por medio de Jesucristo en la Cruz por su Sangre, nos ADOPTO y nos hizo HEREDEROS de una FORTUNA:

SOMOS RICOS EN AMOR

SOMOS RICOS EN FE

SOMOS RICOS EN ESPERANZA

SOBRE TODO SOMOS INMENSAMENTE RICOS POR “LA VIDA ETERNA” 

pero muchos de nosotros lamentablemente hemos MALGASTADO nuestras RIQUEZAS ESPIRITUALES, 

Como gastamos la herencia? A través del PECADO. 

Estamos a las puertas de un NUEVO AÑO, es hora de VOLVER A EMPEZAR, es tiempo de recuperar todo lo VALIOSO, que nos ha sido dado de GRATIS. Sin merecerlo.

AÑO NUEVO.... NUEVA OPORTUNIDAD, de transformarnos: 

DE MENDIGOS EN MILLONARIOS 

Oración: Padre te alabo y te glorifico, gracias por Jesucristo que vino para hacernos RICOS. Te quiero confesar que al igual que el hijo prodigo este año he malgastado mi HERENCIA, te pido perdón, imploro tu MISERICORDIA, 

Padre constantemente escucho y también creo que Tu eres un Dios que da siempre una NUEVA OPORTUNIDAD, deseo en lo mas profundo de mi alma, VOLVER A EMPEZAR, ¡Gracias! Por esta nueva oportunidad, confió y espero en tu Palabra “Pon tu alegría en el Señor y el te dará todo lo que desee tu corazón” (Salmo 37,4) 

Te alabo por que unido a JESUCRISTO, dejo de ser un MENDIGO Y ME CONVIERTO EN MILLONARIO.........GLORIA AL PADRE AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO. AYER HOY Y SIEMPRE 

AMEN