Conversión=cambio de vida

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

San Marcos 1,15 “El tiempo se ha cumplido y el Reino de  Dios esta  cerca; CONVIERTANSE, y crean en la Buena Nueva”

San Lucas 3,3 “Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo  de CONVERSIÓN  para el perdón de los pecados...”

Hechos de los Apóstoles  2,38  Pedro les contestó: CONVIÉRTANSE y que cada uno de ustedes  se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de sus  pecados; y recibirán el don  del Espíritu Santo...” 

Un sacerdote llega a un pueblo, donde lo destinaron para cumplir su tarea de predicar y evangelizar.  El domingo en la misa, predicaba el evangelio de San Marcos 1,15  acerca de la CONVERSIÓN,  y lo hacia con fuerza y poder del Espíritu Santo, hablaba con mucha elocuencia, y  de una manera tan  sencilla,  que la gente salio emocionada de la misa, y el comentario general en el pueblo era que  había llegado un excelente predicador.

El siguiente domingo todo el pueblo se volcó  a la iglesia para escuchar la sabiduría  de tan prominente orador,   ya en la predicación el  sacerdote nuevamente toco  el pasaje bíblico del anterior domingo referente a la CONVERSIÓN,  predico lo mismo, la  gente que había acudido  con mucho entusiasmo  salio un poco  desilusionada pues  dijeron eso  ya lo  sabemos por que el otro domingo hablo igual.

Siguiente domingo, nuevamente la iglesia  llena pensando que el padrecito “erudito” iba a tocar otro tema en la  predicación, pero se sorprendieron nuevamente  con LO MISMO.  La gente salio mas decepcionada que antes,   ya lo sabemos parece que este padrecito predica lo mismo y lo mismo.

Paso el  4to domingo y  se repitio  el suceso, as que la gente con la interrogante de por que el sacerdote predicaba lo mismo, esperan a que salga  el padre y casi todos a  una  sola voz le  dicen: Padrecito  reconocemos  su sabiduría y elocuencia al hablar , notamos  que usted es un hombre  lleno  de Dios, pero por que nos predica todos  los domingos LO MISMO Y LO MISMO. El padre ni corto ni perezoso  responde  saben por que  les  predico lo mismo  por que  ustedes no CAMBIAN, no  se VUELVEN a Dios, NO SE CONVIERTEN..... 

En mi corta labor  evangelizadora me he encontrado con varios personajes que dicen para  que voy a ir a la misa, para que ir al grupo de oración, si siempre hablan  de lo mismo, de que somos pecadores, lo mismo y lo mismo eso  ya lo se (por supuesto  que no les  predico  solo de San Marcos 1,15) .   Pero  sin embargo. Las personas que piensan así son por que  quizás  no  han CAMBIADO  de vida, así que para ellos le resulta todo igual. Más por el contrario el  que ha decidido seguir a Cristo siempre encuentra alguna novedad en el mensaje de Dios. 

En resumen  Jesús   predico  la   CONVERSIÓN

 Juan el Bautista predico  CONVERSIÓN

San Pedro predico CONVERSIÓN

San Pablo predico CONVERSIÓN

Y así sucesivamente todos los apóstoles, y  seguidores  de Cristo han predicado a lo largo de casi 2.000 años  lo  mismo CONVERSIÓN...   

POR QUE LO  HICIERON?  Siempre me pregunte eso  y meditando encontré la respuesta del  por que?   En un sencillo  ejemplo  se lo explico a  continuación  (quizás usted también este de acuerdo conmigo) 

Un futbolistas  su  tema principal es el fútbol

Un arquitecto hablara  de planos  y  edificios

Un doctor hablara casi siempre de salud

Un abogado hablara  de la justicia

Un político su tema principal es la política

Un  comerciante su asunto principal es el negocio

Un cantante siempre estará tocando temas relacionados con la música

Un Comilón estará pendiente  de la comida

Un flojo estará  pensando en descansar  y dormir siempre

Un  chismoso(a)  estará  pendiente de las  ultimas noticias del pueblo

Su mama  siempre estar pendiente de que  su esposa (o) no  lo haga sufrir

Y así sucesivamente,..... 

Por  lo tanto nosotros los  Cristianos  Católicos,  nuestro principal tema a  predicar será ese el de  la CONVERSIÓN, por que  la gente no CAMBIA, la mayoría  no  se ha decidido seguir a Cristo. 

Ya lo dijo  el maestro  en Sant Mateo 28,19 “Vayan pues  y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo  y del Espíritu Santo, y ENSEÑENLES  a  guardar todo lo que yo les he mandado.” 

Animo  hermano  CONVIERTASE, CAMBIE DE VIDA  para  que así también usted pueda hacer que otros se CONVIERTAN Y CAMBIEN DE VIDA.

                        La  CONVERSION  PRECEDE A LA SALVACION

AMEN