Católicos auténticos

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Lectura San Mateo 5,16 " Hagan pues que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que esta en los Cielos"

Clases de Católicos:

Carretilla: todos los que llegan a la iglesia por que otros los traen "rogándoles" 

Agujas: todos los que van a la iglesia a criticar y se fijan en todo para buscar siempre los defectos de los demás, (como la aguja andan sunchando a medio mundo)

Globos: todos aquellos orgullosos que se inflan como el globo, dicen ya fui a la misa, " yo soy bien católico"

Aviones: se elevan como el avión (se emocionan en la misa o en los grupos de oración) pero como los aviones suben luego bajan 

Fiesteros: Aparecen solo para Domingo de Ramos, Semana Santa, Navidad y algunas otras fiestas)

IMÁN : Son los Auténticos, que así como el Imán atraen a los demás por su TESTIMONIO DE VIDA.

Para ser Católicos auténticos debemos presentar por lo menos las siguientes CUATRO CARACTERÍSTICAS.

1.- CONVERSIÓN.- 

San Marcos 1,15 " Decía: El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios esta cerca. CAMBIEN sus CAMINOS, y crean en la BUENA NUEVA.

San Mateo 6,34" Nadie puede servir a dos patrones necesariamente odiara a uno y amara al otro, o bien cuidara al primero y despreciara al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dio y al Dinero"

Romanos 3,23 " Pues todos pecaron y están faltos de la Gloria de Dios"

Debemos convertirnos acercarnos a Dios, pues como dice el Apóstol Pablo todos hemos pecado.

El Salario del Pecado es la muerte mas el regalo de Dios Es VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR ( Romanos 6,23)

Ejemplo: Los romanos a veces para divertirse a los prisioneros los unían con cadenas unidos a un muerto, el preso tenia que soportar los olores del "muertito" en estado de descomposición , el prisionero al respirar solo podía tener el aire contaminado por el muerto con el transcurrir del tiempo el prisionero por el olor fallecía.,

Así también nosotros debemos acercarnos, convertirnos a Cristo pues sin Cristo estamos encadenados atrapados solo el Arrepentimiento de todos nuestros pecados nos puede librar de la Muerte eterna. Jesucristo nos dice yo soy la RESURRECCIÓN Y LA VIDA EL QUE CREE EN MI AUNQUE MUERA VIVIRÁ. (San Juan 11,25)

2.- CONFIANZA 

San Marcos 4,40 " Después les dijo: Por que son tan miedosos? ¿Todavía no tienen fe?

Un seguidor de Cristo debe de tener confianza, debemos dejar atrás nuestros miedos 

Ejemplo: Dorotea, caminaba por la noche rumbo a su casa acompañada de su amiga, llegan a un CEMENTERIO, su amiga le pregunta donde estas entrando? ( Dorotea estaba entrando al cementerio donde todo era oscuridad) Dorotea responde tengo que pasar por el cementerio para llegar a mi casa; la amiga pregunta y como! No tienes miedo? Mira responde Dorotea, ves esa LUZ al otro lado del cementerio, esa luz viene de mi casa, es cierto que tengo un poco de miedo pero veo la LUZ de mi CASA y eso me anima a cruzar esta oscuridad.....

Así también nosotros debemos de pasar muchas veces por la oscuridad (cementerio) vemos a nuestro alrededor y hay mucha violencia, dolor, sufrimiento, tristezas, penas, traiciones, etc. Pero debemos atravesar esta oscuridad mirando la Luz al final del camino NUESTRA CASA CELESTIAL , Puesto los ojos en JESÚS (Hebreos 12,2) debemos de tener CONFIANZA en las promesas de Dios (Leer :San Juan 16,33, Isaías 43,1-2 / San Mateo 28,20b / Josué 1,9

1ra Juan 4,4)

3.- COMPROMISO 

San Mateo 25,14-30 (Parábola de los talentos. )

Nos gusta ir a la misa, a los grupos de oración , la mayoría de nosotros esta acostumbrado a recibir de los demás, al momento que nos hablan de compromiso, muchas veces decimos eso no es para mi, eso es para "Los otros" para los que no hacen nada. El compromiso es sinónimo de RESPONSABILIDAD, TIEMPO, Jesús en una oportunidad les dijo a sus discípulos "Yo no he venido a ser servido si no que he venido a SERVIR" 

Un Católico autentico esta llamado a SERVIR, gastarse por el REINO DE DIOS

Ejemplo: En cierta ocasión un vendedor de esclavos estaba en la feria ofreciendo a sus esclavos "(tenia 10 esclavos) , se le acerca un cliente y pregunta el precio; el vendedor responde estos siete (señalándolos) valen cada uno 10000.- Bolivianos, pero estos otros 3 valen cada uno 100.- Bs. El cliente asombrado por la diferencia de precio de 10000.- Bs. a 100.Bs. pregunta por que tanta diferencia entre estos 7 y estos 3. El vendedor responde lo que pasa es que estos tres ( uno era Doctor, otro político, otro cantante) están gastados, estos toda su vida se han esforzado se han sacrificado; uno se ha quemado las "pestañas" estudiando para ser Doctor, el político toda la vida se la ha pasado preparando sus discurso, y el cantante también ensayado sus canciones, Estos 3 valen c/u 100 Bs. por que están gastados, pero sabes que le dice al cliente estos 7 valen 10000.- Bs. c/u por que están "NUEVINGOS", estos no han hecho nada .

A nosotros también nos pasa lo mismos muchas veces no nos gastamos, no damos de nuestro tiempo para servir al Señor , quizás valemos mas de 10000.- por que no nos hemos gastado no hemos invertido los talentos que Dios nos ha confiado.

4.- FIDELIDAD

Mateo 10,22 Y Serán odiados por mi Causa pero el que se mantenga firme hasta el final ese se salvara.

Como Hijos de Dios debemos de permanecer FIELES hasta la muerte, a lo largo de nuestra vida escucharemos muchas voces, muchos ladrones que querrán apartarnos de nuestra Meta. 

San Juan 10,10 El ladrón solo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan VIDA Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA.

Las cuatro características de un CATÓLICO AUTENTICO SON:

CONVERSIÓN - CONFIANZA – COMPROMISO - FIDELIDAD. 

Cual de ellas tiene Usted y cual le falta?