Abre el sobre

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Hebreos 9,15 “ Por  eso Jesucristo  es mediador  de una nueva alianza  y un  nuevo testamento, pues con su muerte  libra a los hombres  de los pecados cometidos  bajo  la primera alianza  y hace posible  que los  que  Dios ha llamado  RECIBAN LA  HERENCIA ETERNA que él  les  ha  PROMETIDO.. 

Colosenses 1,12  “Darán gracias al Padre, que  los  ha capacitado a  ustedes  para  RECIBIR en la luz  la  parte de la HERENCIA que  el dará al pueblo Santo” 

La palabra  HERENCIA, significa   bienes que se reciben   de nuestros  padres  o  familiares cercanos   es sinónimo de  alegría 

En una palabra hermosa significan  REGALOS. 

Por un momento, vamos a imaginar que tu Papa viene a tu casa y te entrega un sobre sellado. Y te dice hijo/hija, aquí esta un regalo que te quiero dar. Es un viaje todo pagado de 3 semanas de vacaciones . Incluye el costo del vuelo, hotel, alimentos y para cualquier otra cosa que tu quieras o necesites e incluido mi tarjeta de crédito. Hice arreglos para que una limusina  te lleve y te recoja al aeropuerto. Este regalo   No es reembolsable, no lo puedes regresar, y no es transferible así que ni pienses en devolvérmelo o dárselo a otra persona. Y no te preocupes, ya hable con tus jefes así que eres libre para irte cuando quieras. También voy a encargarme de todo mientas que tú estas afuera. Todos los detalles, los boletos, y la información están en este sobre. Yo sé que no es tu cumpleaños o aniversario, y ni siquiera estamos cerca de la Navidad. Solo quería darte algo especial, solo porque te amo."

Y allí tienes en tus manos el sobre con las vacaciones de tu vida dentro.

¿Que harías?  

Seguro ¡Abriríamos el sobre y estaríamos leyendo todo acerca de estas vacaciones al mismo tiempo de estar empacando nuestras cosas!" ¡Es cierto! No tengo ninguna duda de que si tu padre terrenal te diera un regalo como ese lo recibirías con emoción y disfrutarías el regalo de tu vida. 

Pero, sabes, tan hermoso  y  formidable  como suena, no se compara en lo mínimo al regalo que tu padre celestial ya te ha dado. Es el regalo de la eterna salvación. Pero, tu sabes tan bien como yo, hasta que recibas el regalo puedes disfrutarlo. ¿Has ya abierto este sobre? ¿Has aceptado el regalo de Dios? Estas disfrutando de su gracia y misericordia. ¿Estas seguro de pasar la eternidad en el cielo? ¿Has experimentado el sentido liberador de saber que tus pecados han sido perdonados y de que eres libre para vivir una buena vida? ¿Estas usando las herramientas que Dios ha hecho para ti? O ¿esta el sobre arriba de la mesa llenándose de polvo?   

Y si no crees que  existe tal  regalo, te cuento que dicho  presente esta GARANTIZADO,   ¡si! Garantizado.    Lee conmigo Efesios    1,14  “Este Espíritu es el anticipo  que nos GARANTIZA la HERENCIA    que Dios nos ha de DAR”, 

Así que  ya  sabes en tus manos tienes un sobre con todos los regalos  eternos,  si tu quieres puedes abrirlo   como?  Sencillamente cambiando tu antigua forma de vivir  según tu voluntad, por una  nueva vida según la  voluntad de Cristo Jesús,  a continuación te  doy la  llave para  abrir el sobre;

Hechos de los apóstoles  2,38  “Pedro les contesto CONVIÉRTANSE y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de  sus pecados  y recibirán el  ESPÍRITU SANTO”.        AMEN