Arma inmortal I

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Hace un tiempo atrás, asaltaron una tienda de celulares,  entrevistaron al dueño de la tienda,  el cual informaba a la prensa, que no era la primera vez, que los ladrones, robaban su tienda, esta era la tercera vez, en menos de un año, que era visitado por los ladrones.  Luego le preguntaron que medida tomaría para evitar los robos,  y el afectado dijo que lo primero que haría seria comprar un arma,  un revólver,  “voy a comprar una pistola, y si vienen nuevamente los ladrones usare el arma”, dijo el afectado.
 
Hay guerra, violencia y robos por todos lados,  cada mañana uno se despierta con la noticia de  que han asaltado bancos, tiendas,  viviendas, los ladrones trabajan sin cesar y utilizan,  armas para atemorizar a sus victimas.
Y ahora quien podrá ayudarnos?
Será que la solución para enfrentar los robos, asaltos y violencia, esta en comprarse un arma, como decía el afectado de la tienda.
En el mundo entero dicen, que existe 1 arma por cada 10 personas.   Si la solución fuera comprar un arma para frenar los robos y asaltos, entonces tendríamos que comprar armas en cantidad para poder armar y equipar a las 9 personas restantes que carecen de un arma.
Esto no es un problema de armas materiales,  lo de la violencia robos, y guerras, es  por que existe una batalla espiritual,  hay una guerra, el enemigo, el diablo, el que ya ha sido derrotado por Jesús en la cruz,  no quiere estar solo en el infierno,  el utiliza a las personas, el enemigo todos los días trabaja, utiliza infinidad de armas para destruir al pueblo de Dios,  las armas que utiliza el mal, cada día se ven reflejadas en todos los acontecimientos que producen violencia, odio, guerra y muerte.
Si el mal utiliza infinidad de armas para aniquilar nuestras almas,  quiere decir que estamos en GUERRA,  y para luchar esta batalla, tenemos que defendernos con las armas,   pero debemos hacerlo con la Armadura de Dios
escuche con atención las armas con las que usted puede combatir en esta guerra espiritual:
Efesios 6,10-18    “Y ahora hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. Protéjanse con toda la ARMADURA que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas, que nos rodea. Por eso, TOMEN TODA LA ARMADURA que DIOS les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.  Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz, sobre todo que su fe sea el escudo que los libres de las flechas encendidas del maligno. Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. No dejen ustedes de orar, rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo.
 
Como soldados de la iglesia de Cristo, por tanto, debemos de equiparnos con toda clase de armadura espiritual.  Dios nos ha regalado todo para que usted y yo podamos salir victoriosos en este combate espiritual.  Esta en nuestras manos saber defendernos y sobre todo saber utilizar las armas del bien para vencer al mal. 
Rápidamente detallemos las armas que nos indica Efesios 6,10-18
1.- Revestirse de la VERDAD. Para vencer al maligno que es mentiroso.
2.- Protegerse con la RECTITUD,  o sea que hay que vivir todos los días luchando para alcanzar la Santidad, por que la palabra dice que “Los limpios de corazón verán a Dios”
3.- Anunciar, proclamar la Buena Nueva. O como dice San Pablo, “Predicar a tiempo y destiempo”
4.- La Fe muy necesaria,  para combatir las dudas y las diversas doctrinas que enseñan y dicen yo tengo la verdad,  yo tengo la solución a tus problemas
5.-La Salvación, que sea nuestro casco, Jesús con su muerte  nos salvo en la cruz,
6.- La palabra de Dios, es la espada para destruir al enemigo, debemos conocer cada día un poco mas de la Biblia.
7.- Orar, San Pablo dice no dejen de Orar. Tanto por ustedes como por los demás.
En este pasaje bíblico Dios nos enseña 7 armas  con las que podemos evitar el robo de nuestra alma.
Ya que hablamos de armas, por lo que se conoce, dice que cada minuto que pasa muere alguien victima de las armas.
La pregunta que vale una batalla es?
Cuantas almas se pierden, cuantos feligreses pierden la batalla espiritual, a causa de las armas que el diablo utiliza.
Las armas del mal producen  dolor, sufrimiento, división, robos, guerras, muerte y sobre todo muerte eterna.
En cambio la armadura de Dios, las armas que Él nos ha provisto producen  amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad, y vida eterna.
La armas del mal, la armadura del maligno es mortal, por que perecerán ante el Juicio de Dios
Sin embargo la armadura de Dios, es INMORTAL, por que haciendo uso de ellas nos conducen a la VIDA ETERNA.
Adelante hermano, siga luchando esta batalla de la fe,  con la armadura de Dios, para ir de PRUEBA EN PRUEBA, VICTORIA TRAS VICTORIA. Amen