Mas que vencedores

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Sabemos que Dios dispone todas las cosas  para el BIEN de QUIENES LO AMAN y a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito…

¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está  a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!...

¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta. Como dice la Escritura : “Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas llevadas al matadero. Pero en todo esto salimos  MAS QUE VENCEDORES, gracias a aquel que nos amo.  (Romanos 8,28.31.35-36)                   

 

Esta vida esta llena de RIESGOS, de toda clase.

En un programa de TV, hablaban justamente acerca de los RIESGOS, que habían experimentado las personas.   Y tocaba el turno a un “jugador de azar”  que contaba su experiencia de esta manera: 

“Aparentemente era mi noche de suerte pues empecé apostando en la ruleta 50 $us y fui ganando hasta acumular 10.000.-  luego fueron  20.000,  40,000 hasta llegar a reunir la envidiable suma de 108,000.- Dólares, estaba muy, pero muy nervioso, no sabia si retirarme o seguir jugando,  me encontré ante la situación de jugarme el todo por el todo,  o duplicaba mis ganancias a 206,000.- dólares o perdía todo…  ME  ARRIESGUE  dice con una voz pausada  y  triste, y PERDÍ…”

El de la TV , le pregunta y que hizo después?

-Responde el jugador de azar:  pues después estuve un mes en cama  “enfermo”,  no podía dormir pensando en lo que había perdido, hasta hoy me siento muy frustrado, pues esto que hice ES LO QUE MAS HE ARRIESGADO EN LA VIDA

 

Una pregunta?  Que es lo que mas ha ARRIESGADO USTED?  

-Seguro una mujer o viceversa dirán   lo mas ARRIESGADO que hice fue CASARME,

-Lo mas ARRIESGADO que hice fue “copiar” en el examen dirá un estudiante.

-Un niño dirá me ARRIESGUE por los dulces sabiendo que mi mama me castigaría.

y así, sucesivamente hay experiencias diferentes donde uno ARRIESGA muchas cosas

y para el Reino celestial, para el reino de Jesucristo,  QUE HA  ARRIESGADO?

Estoy seguro que muchos de ustedes se han ARRIESGADO,  por Jesús, muchos han decidido colaborar, trabajar, comprometerse  con Jesús.  

Al decidirnos seguir a Cristo, pues nos ARRIESGAMOS,  y nos vemos envueltos en una variedad y sinnúmero de dificultades, peligros, pruebas y batallas que luchar.

Por eso San Pablo dirá:

Nos sobrevienen PRUEBAS de toda clase, pero no nos DESANIMAMOS.

Estamos entre PROBLEMAS , pero no DESESPERADOS

Nos PERSIGUEN , mas no estamos ABANDONADOS,

Nos DERRIBAN, pero no nos DESTRUYEN…( 2da Corintios 4,8-9)

La verdad que muchos de nosotros al vernos en todo esto, dudamos mucho, nos entra el temor, la incertidumbre, inseguridad,  y decimos por que?  Por que a mi?  ¿Tantas pruebas? Tantos problemas?.

Hablando de PROBLEMAS, estaba “Federico”.

  15 minutos solo Problemas y mas problemas, le comentaba a su amigo “Raymundo” que lo escuchaba “con mucha paciencia”.

Federico termino su dilatada charla “problemática” asegurando: “Que no daría yo por estar donde no hay problemas”?...daría lo que sea por  salir de todas estas dificultades.  

-“estas seguro” le dice Raymundo, que harías lo que sea.

¡Si! , replica , estoy dispuesto inclusive  pagar hasta dinero.

-Bueno te voy a llevar al lugar donde el común denominador es “SIN PROBLEMAS  y luego espero me pagues.

Raymundo entonces lleva a su amigo al lugar donde no hay problemas.

Saben donde lo llevó?.  

AL CEMENTERIO, pues lo lleva y le dice aquí esta pues, en este lugar si que NO HAY PROBLEMAS de ninguna clase pues todos están muertos.  Ahora págame el dinero que prometiste….

Problemas económicos  los hay

Problemas, en el hogar, en el matrimonio, con los hijos, amigos, los tenemos.

Problemas, de salud los tenemos,

Problemas de violencias, atentados, por aquí, allá,  mas allá…

Problemas de alcoholismo, drogadicción, libertad sexual,

Problemas con el gobierno, y en fin tenemos de todo y para todos…

Pero ante todo esto hoy la buena nueva es que a todo esto podemos hacerle frente gracias a Cristo que nos FORTALECE, 

En la vida tendremos que pasar por tribulaciones, pero nuestro capitán nos alienta y nos dice; ANIMO YO HE VENCIDO AL MUNDO.

“Ellos te harán la GUERRA , pero no te vencerán  porque yo estaré contigo, para protegerte. Yo el Señor doy mi palabra” (Jeremías 1,19)

 

Pero es difícil, aceptar y creer esto cuando se esta pasando por la tribulación, cuando estamos sufriendo, cuando hay dolor, enfermedad, y sobre todo problemas que no parecen tener solución decimos  DIOS SE HA OLVIDADO DE MI.

Pues déjeme decirle que Dios no SE OLVIDA DE USTED, El sabe que tenemos, Problemas, el sabe las luchas y batallas que libramos en este mundo.   El NUNCA SE OLVIDA DE SUS HIJOS.

 

Cierta vez,  Un esposo  marca el celular de su “amadísimo suegro”  y le dice,  “Estimado suegro” hace tantos tiempo que no nos vemos, por eso “su hija y yo” hemos decidirlo invitarlo a una cena muy especial…

Ya en la cena “Jacinto” su suegro y su amada, platicaban amenamente,   pero lo anecdótico de esta cena era que Jacinto no paraba de elogiar a su esposa, al dirigirse a ella lo hacia como 1,000,000,1 de mujeres quisieran ser tratadas, jacinto se refería a ella con  estas palabras (después de 15 años de casados al menos es difícil escucharlas)

Mi amor, Mi vida, Mi reina,  mi Cielo, Tesoro,  Estrella, meteorito, Constelación , Bombón, azuquitar,  Dulzura, ternura, florcita, etc. Etc, 

Su suegro, queda maravillado con tremendo “Yerno”  y pensaba para si,  “ Este es mi yerno, mi hijo”

Terminan de cenar, la esposa intenta levantar los platos e implementos de la cena, y Jacinto la detiene, con estas palabras:  ¡MI VIDA! No te molestes,  déjame a mi que yo me encargo de limpiar todo, y se va con los platos a la cocina, el Suegro, no se queda de brazos cruzados y se ofrece ayudar a su “queridísimo” yerno.

En la cocina, el suegro aprovecha para elogiar a Jacinto diciéndole:

¡Que buen yerno tengo! La verdad que estoy muy orgulloso de ti,  me agrada mucho que después de TANTO TIEMPO, la llames a mi hija con tanto cariño y palabras tan “románticas”. ¡Felicidades!

Jacinto, muy nervioso contesta:

Sabe que mi estimado suegro, recuerda usted que le llame a su celular y lo invite a cenar,  lo hice fue para que usted me ayude,  si yo llamo a su hija por; Reina, Tesoro, Cielo, Estrella, etc. Etc. Lo hago de esta manera, porque  han pasado ya 15 años de nuestro matrimonio  y yo  LAMENTABLEMENTE no RECUERDO su NOMBRE,  me HE OLVIDADO DE SU NOMBRE…     

 

Hermanos y hermanas, sus seres queridos pueda ser que se hayan OLVIDADO de usted,

Pudiera ser que aquellas personas en las que usted puso su esperanzas le han dado la espalda y se HAN OLVIDADO,  de usted.

Esta tan triste por que se ha dado cuenta que TODO EL MUNDO SE HA OLVIDADO de usted.

Animo,  no es así,  hay alguien  que no se OLVIDA, 

“Sion decía: El Señor me abandono, mi Dios se OLVIDO de mi. Pero ¿acaso una madre OLVIDA o deja de amar a su propio hijo? Pues aunque ella lo OLVIDE, yo no te OLVIDARE. Yo te llevo tatuada en las palmas de mis manos” (Isaías 49,15-16)

 

Las dificultades y problemas parecen vencernos y ahogarnos, pero es en estos momentos que hay que reclamar y tener fe en aquella promesa cuando Dios nos dice:

“No temas, que yo te he libertado, yo te llame por tu nombre, tú eres mío.  Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo,  si tienes que cruzar  ríos, no te ahogaras, si tienes que pasar por el fuego no te quemaras, las llamas no arderán en ti. Pues yo soy tu Señor, tu Salvador (Isaías 43,1-3)

 

En estos momentos no se lo que usted este pasando, no se que pruebas, tentaciones, sufrimientos, dificultades y enfermedades  estén con usted y en su familia, yo no se, no se,  MAS LO QUE SI SE Y ESTOY SEGURO, es que: 

Ni el sufrimiento, ni las dificultades, pruebas, tribulaciones de toda índole,

 ni la vida, ni la muerte,

Ni los Ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales,

Ni lo presente, ni lo futuro, ni lo mas alto, no lo mas profundo,

Ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios.

¡NADA! Podrá SEPARARNOS, del amor de Dios

Por que en todo esto  SALIMOS  MAS QUE VENCEDORES, grávese esta frase no solo, somos vencedores sino que somos MAS QUE VENCEDORES,   por medio de Jesucristo que nos amo, y nos ama hasta el Final de los tiempos.

 

¡ANIMO!,siga ARRIESGÁNDOSE  por Cristo, todo PASARA, mas su PALABRA nunca pasara, por que Jesucristo es:

El mismo de AYER

El mismo de HOY

Y mismo por SIEMPRE.   Amen.