¿Dónde estás?

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Génesis 3,8-9
“El hombre y su mujer escucharon  que Dios el Señor andaba por el jardín  a la hora en que sopla el viento de la tarde, y corrieron a esconderse de él  entre los árboles del jardín. Pero Dios el Señor llamo al hombre y le preguntó: ¿Dónde estás?
 
Adán y Eva habían desobedecido a Dios,  y por eso al escuchar que Dios se acercaba  se esconden..  es entonces que Dios hace la primera pregunta al hombre y le dice:  Donde estas?,  
Donde estas? Es la primera pregunta de Dios hacia el hombre,  y quizás en esta pregunta también se ve reflejada y resumida la vida del hombre, que fácilmente podríamos resumirla en tres etapas:
 
1.-¿Donde estas?  Es la pregunta que una  madre de familia  hace con frecuencia,  cuando observa el reloj y se da cuenta de que ya son las 12 de la medianoche,  Donde esta?  Donde estará mi hijo? Dice una madre de un  joven  de 17 años no ha llegado a casa  por que anda “disfrutando” de la vida nocturna,  con los amigos, con el alcohol,
 miles y miles de jóvenes en la actualidad  no llegan a su casa por que la oscuridad de la noche, la oscuridad de las tinieblas, el vicio de las drogas, del placer, del desenfreno carnal, los han atrapado y desviado en su camino de retorno a casa.  Y  todas las noches se escucha el clamor de miles de madres desesperadas que  preocupadas lloran y dicen todas las noches:  Donde esta?  Donde estará mi hijo?...
 
2.- ¿Donde esta?  Es también la pregunta que una esposa  se hace todas las noches cuando recostada en su dormitorio  mira también el reloj y ya pasaron las 3 de la madrugada, y  el esposo aun no ha llegado,  aquel hombre  con el  que hace varios años atrás contrajo matrimonio, el hombre ideal, el príncipe azul,  el hombre que le endulzaba los oídos con palabras de amor y ternura, su amado esposo, hoy se ha convertido en el dolor mas grande de cabeza que en la vida jamás se imagino tener,   el amor de su vida,  no ha llegado a casa, por que quizás se ha quedado con los amigos, quizás algún local nocturno lo ha atrapado,  quizás alguna mala compañía lo ha desviado de su camino al hogar  y por los labios  de muchas esposas pasa  también la pregunta de la noche que dicen:  Donde esta?  Donde estará mi marido?  Que estará haciendo con quien estará en estos momentos… y  así transcurre la vida de miles de mujeres. Preguntando  y preguntando Donde esta?
 
3.- ¿Donde Esta?  Aquel joven que según el comentario de sus amigos, disfruto de la vida,  y  que luego cuando se caso  logro conocer todos los secretos de la vida nocturna,   aquel hombre que había  sido la causa de muchas lagrimas derramadas primero por sus familiares y luego por su esposa e hijos,  ahora se encuentra inerte, tendido,  muerto dentro de un ataúd,
Y alguno de sus amigos o algún familiar que Cree en Dios, y que conoció  la vida del difunto ahora consternado y preocupado se pregunta:  Donde estará?  Donde estará ahora el difunto?  Estará en el cielo,   estará en el infierno…
Donde esta? Es la pregunta que encierra toda una vida.
Es un desafió que tenemos nosotros como creyentes,  vivir todos los días  de acuerdo a la voluntad de Dios,   Vivir cada día de nuestra existencia  buscando  a Dios, y sobre todo Amarlo por sobre todas las cosas, con todo el corazón, la mente y el alma.
Para que cuando llegado el momento, cuando este cuerpo carnal expire, cuando estemos tendidos y cubiertos por un ataúd,  cuando    en nuestro velatorio,  algún familiar o amigo pregunte y diga:  donde estará el difunto,  donde estará el muertito?
Usted  desde lo alto, desde allá del cielo pueda gritar y decir alegre feliz y con fuerte voz, aunque aquí en la tierra no puedan escucharlo, usted pueda decir:
ESTOY EN EL CIELO, ESTOY EN EL PARAISO,  Estoy disfrutando de la vida eterna, junto a San Pedro, San Juan,  y todos los apóstoles, y siervos y siervas del Señor.
Estoy con  nuestra madre la Virgen   Maria ,   y sobre todo lo más importante  es que  estoy con mi Señor,  estoy con Jesucristo, el dueño y Señor del Universo. Gloria A El.  Amen.