El piloto

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Jeremías 33,3 “Llámame y te responderé, y te anunciare cosas grandes y misteriosas que tu ignoras”:
 
Era el vuelo 3333  con destino a   Vagabundi,    el avión estaba lleno de pasajeros  333 exactamente,  como el viaje duraría 7 horas,  los pasajeros buscaban como hacer de estas 7 horas más cortas y amenas.
-Algunos de los pasajeros estaban durmiendo, 
- Otros estaban mirando televisión
- Otros estaban dialogando, comentando las últimas noticias
En fin todos los pasajeros estaban haciendo algo en tan largo viaje.
 De pronto un niño  camina  por el pasillo del avión, tras el su papa, le perseguía, pero el niño seguía caminando y gritaba con voz fuerte:  QUIERO VER AL PILOTO” “QUIERO CONOCER AL PILOTO”,  y forcejeaba con su papa. 
Una y otra vez decía  quiero “ver al piloto” “quiero conocer al piloto   a pesar de las amenazas  de su papa, el niño seguía su travesía y se dirigía cerca de la cabina del avión donde estaba el piloto, y dijo: “de aquí no me muevo hasta conocer al piloto de este avión”.  Las azafatas del avión al ver todo lo sucedido comunican al capitán el piloto del avión,  el cual movido por la curiosidad de saber quien era el pequeño que quería conocerlo hace que lo dejen entrar en la cabina del avión, y ahí está  todavía  el niño  conociendo al Piloto y conductor del avión.
Una observación de todos los pasajeros solo a uno, a un niño se le ocurrió conocer al Piloto de la nave que los conducía.
Esta historia del niño, el avión y el piloto, le parece conocida?
Es la historia nuestra, la historia de la iglesia que viaja en el “avión de la vida”   algunos para hacer mas corto este viaje buscan como entretenerse, buscan en los placeres como hacer  este viaje mas divertido, y hay mas de uno que viajan cantando el estribillo de aquella canción conocida: “El vino, las mujeres la parranda y el amor, son cosas que en la vida recompensan el dolor”. 
Otros viajan por la vida entreteniéndose juntando y amontonando riquezas,  solo viven pensando en lo material. 
Muchos mas aun, viajan por la vida, esforzándose por tener una figura esbelta, invierten horas y horas  en fortificar sus músculos.
Y la pregunta que vale un pasaje gratis es?
Quienes viajan en este avión de la vida y quieren conocer al Piloto, 
Hay alguien que quiera conocer al Dueño de la vida?
Habrá alguien que grite y  como el niño diciendo: “quiero conocer al piloto”
Habrá alguien que diga y haga escándalo diciendo “QUIERO CONOCER A DIOS”.
Esta semana muy especial,  tienes una oportunidad más de ganarte un pasaje gratis en el avión que sale para la eternidad.
Esta semana es  vital para que tú no te conformes con viajar y vivir esta vida, solo pensando en lo material, en el placer, en las diversiones,  no te conformes solo con cuidar tu figura,  esta semana es muy importante, por que tienes la  oportunidad de conocer al piloto, al dueño de la vida.    Aprovecha este tiempo de gracia y conoce al que amo tanto al mundo que entrego a su Hijo único, para que todo aquel que cree en el no muera, sino que tenga vida eterna. (Jn 3,16)
Esta semana  puedes conocer  al que vino a Salvar lo que estaba perdido (Lc 19,10)
Tienes deudas?
Esta semana puedes conocer al que pago tu deuda mas grande que tenias, la deuda del pecado,   pues Jesús murió por eso para pagar todas nuestras deudas, Por medio de Jesús, Dios anulo, cancelo el documento de deuda que había contra nosotros,  lo elimino clavándolo en la CRUZ. (colosences 2,14)
Crees que eres pobre?
Esta semana tienes la oportunidad de conocer a Jesus  que siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes para que por su pobreza ustedes se hicieran ricos. (2da Corintios 8,9)
Piensas que ya lo has conocido todo en la vida?
No es así, hay algo mas importante por conocer,  en este viaje de la vida,  lo mas emocionante y crucial es conocer al piloto, al dueño de la vida, conocer a Dios.
¡Adelante! ¡Anímate! a Conocer y seguir a Jesús, así como un día el dio su vida por ti, entrégale, hoy la tuya,  dice su palabra que si tu lo buscas y le llamas el te mostrara  cosas grandes y misteriosas que tu ignoras, cosas inaccesibles que tu desconocías (Jer 33,3)
Si en este viaje de la vida tu te animas a buscar y conocer a Jesus,  el te asegura y te garantiza que tendrás tu pasaje gratis, obtendrás el boleto en el avión que partirá con rumbo a la ETERNIDAD. ¡Gloria a El!  Amen
.