Falsos consejeros

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Deuteronomio  18,14 “Esas naciones, cuyo territorio van ustedes  a poseer, hacen caso a los que pretenden  predecir el futuro y a los adivinos, pero a ustedes el Señor su Dios no les permite semejante cosa”.
 
Cada vez  mas  y mas aumentan las personas que se interesan por lo oculto, la atracción por la magia, el esoterismo, la adivinación, los horóscopos,  la gente se apasiona por el misterio de la magia y el ocultismo.  Por ello aumentan los “Falsos consejeros espirituales”
Hoy al leer el periódico me detuve a  observar los avisos  que decían así:
1.- Única curaca del amor pone fin a todos tus problemas sentimentales en solo 7 horas.
 Y garantiza la fidelidad de tu pareja.
2.- Amarre con magia negra,  brujería de unión, seducción, dominio, venganza, separación en menos de 12 hrs. el ser que tu amas viene rendido a tus pies.
3.- Amarre eterno, las 7 fumadas poderosas, vela de amor, vela de la separación, basta nombre, foto o prenda.
4.- Tarotista, realiza limpiezas,  sanaciones, destruye hechizos, macumbas, brujerías, envidia o mala suerte.
5.- Ciencias ocultas de alto nivel, parasicología, astrología, santería, misterios y secretos milenarios el asombro del nuevo milenio.
En fin eso es solo una muestra  hay para todos los gustos y disgustos.
Cuantos de nosotros, cometemos el error, al ver que el negocio anda mal, la relación en el hogar esta destruida, al vernos en problemas acudimos a los , adivinos, para que nos digan que nos depara el futuro, con la falsa esperanza de que ellos nos ayuden,  y siempre nos engañan.
A muchos les sucede como a aquel hombre que iba por la calle sin rumbo fijo, decepcionado de los problemas , al pararse en una esquina  divisa el letrero que decía, 
“Te resolvemos los problemas del pasado, mirando tu futuro”  la maestra Zaratata, te adivina el pasado y el futuro.  Atraído por el anuncio Faulo se dirige al consultorio  de Zaratata  que le describe su vida y le dice: tu vida ha sido así  tienes problemas en el negocio,  por que la gente que te tiene envidia te ha hecho una “maldad”  y el inocente de Faulo escuchaba confiado las palabras de la famosa maestra Zaratata,  todo iba bien hasta que  ella le toca el tema de su hija y le dice,  tu única hija está en peligro, como que mi única hija dice Faulo, ahí si que se equivoco, pues yo no tengo una sola hija, yo tengo dos hijas, una mas una, dos hijas,  a lo que la adivina le dice con una sonrisa, eso es lo que usted cree que las dos son sus hijas, sin embargo una de ellas no es su hija, usted cree que dos son sus hijas, pero solo una es hija suya la otra es de otro padre…  y Faulo asustado y nervioso sale corriendo diciendo: ¡no puede ser! Nunca pensé que me pase esto!  Yo pensé que las dos eran hijas mías…
Acudir a estos lugares siempre nos traerán mas problemas que soluciones, acudir  a averiguar lo que nos depara el futuro nos traerá mas de un dolor de cabeza.  
Ya no busquemos todos los días que nos dice el Horóscopo.
No nos dejemos engañar por el misterio atractivo de lo oculto,  no debemos por ninguna razón acudir e intentar descubrir,  lo que Dios  no nos ha permitido conocer.
Como hijos de Dios, su palabra nos advierte claramente: a ustedes el Señor no les permite tales cosas. (Dt.18,14)
 
Ante los problemas y dudas, acudamos y busquemos ayuda espiritual en la Iglesia ,  en la comunidad,  ante las dudas del futuro, leamos y meditemos en la Biblia.    Ante la creciente ola de falsas doctrinas, la astrología, el esoterismo, y todas las formas de adivinación, que tratan de engañarnos y  desviarnos de nuestra fe, el único que tiene palabras de Verdad y  palabras de esperanza y Vida, el Único que tiene todo el Poder en el cielo y en la Tierra ,(Mt 28,18) el único que sabe tu Pasado, el Único que te protege en el Presente y el único que te guía y dirige hacia el futuro es Jesucristo,  el Señor,   el Hijo de Dios vivo, que  ha sido instituido HEREDERO DE TODO.(Hebreos 1,2) Jesucristo es dueño Del pasado, del presente y del Futuro, por que  el Señor es el mismo de Ayer de Hoy y de Siempre,  por tanto no se dejen ustedes llevar por enseñanzas diferentes y extrañas. (Hebreos 13,8-9) Amen.

.