"Tres colores"

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Isaías 1,18 Ahora Yahvé les dice: “Vengan, para que arreglemos cuentas. Aunque sus pecados sean colorados, quedaran  blancos como  la nieve; aunque sean rojos como púrpura, se volverán como lana blanca.”
 
En la escuela  estaban 3 niños  aprendiendo a pintar:
-         Uno de ellos dibuja un arco iris  y lo pinta con 7 hermosos colores.
-         El otro niño dibuja un jardín lleno de flores, las cuales también los pinta con diversos  colores.
-         El tercer niño pinto una iglesia,   sus amiguitos  al ver  la iglesia que había dibujado su compañero se reían ya que  el niño  había elegido tres colores para pintarla. Tres colores que no eran tan coloridos como los de ellos.   El niño había pintado la puerta de la iglesia con el color negro, las paredes con el color NEGRO, los asientos con el color negro,   todo el altar lo había pintado con el color ROJO,  y la  cruz que estaba apoyada al fondo la había pintado de BLANCO. 
 Sus amigos al ver el color NEGRO que abarcaba casi toda la iglesia  se burlaban del niño y le decían:  Donde has visto una iglesia pintada así de NEGRO.  ¡Que ridículo!...
 
De verdad que cualquiera se haría la burla de ver una iglesia pintada con color negro, el negro no es un color apropiado para la iglesia quizás muchos dirán.  Pero lo cierto es que en la pintura de este niño hay una  enorme y gran verdad. 
La iglesia de Cristo,  tiene estos tres colores,  NEGRO, ROJO  y BLANCO.   El tiempo de Cuaresma y en general el tiempo que vivimos se resume en estos tres colores.
Las malas acciones que  realizamos a diario,
La maldad, el odio que abunda en nuestro corazón,
El egoísmo, la envidia, la avaricia,
Los vicios, los placeres, el vivir de una manera que no agrada a Dios,
Al cometer un sinnúmero de pecados,  nuestra alma, nuestro espíritu se mancha, se vuelve negro.
Por es nuestro Padre Dios  al ver  a su pueblo,  que había pecado,  al ver a su pueblo que había manchado la túnica blanca,  envía a su hijo Jesucristo, para limpiara y salvar al mundo,  Jesucristo viene a este mundo, y nos enseña  en tres años lo necesario para poder mantener nuestra alma BLANCA,  pero como el sabia que eso no iba a ser suficiente,  el muere en la Cruz , derrama su sangre, o sea el color rojo de la sangre de Cristo,  se impregna con el color negro de nuestros pecados,  el rojo de la sangre de Jesús se une al color negro de nuestras maldades y  el  transforma este magro y oscuro color  en un color BLANCO, Jesús con su resurrección vence a la muerte, y con ello, el color NEGRO de nuestros pecados,  Por el color ROJO de la sangre de Cristo se transforma nuevamente en el COLOR BLANCO, color  que nada ni nadie  ya podrá manchar,  por que  el que se acerca a la Cruz , el que levanta los ojos y mira a Jesús Crucificado y observa la sangre,  y mas que observar pide que esta sangre  borre  las manchas negras de su pecado, mediante la confesión de nuestros pecados, por el sacramento de la Confesión , es promesa del Padre,  que el transformara todas nuestras maldades e iniquidades  en un color blanco,  por la sangre de Cristo se borran todas nuestras maldades, la sangre de Jesús ha sido derramada para que todo aquel pueda tener su vestido blanco,  con el cual tendremos acceso a la bodas del cordero,  con el vestido Blanco Producto de la sangre roja de Cristo unida  al color negro de nuestros pecados dan como resultado el color ideal para el cielo ¡BLANCO!  Aleluya, Gloria a Dios.    
No se olvide El niño que pinto la iglesia color negro,   representa nuestro pueblo, nuestra iglesia.
Si aun estas manchado, si aun no te has  arrepentido, si aun no te has confesado, que esperas hermano, no desaproveches esta oportunidad de lavar tus vestiduras,  hoy es el día de la Salvación ,  hoy es el tiempo oportuno para acercarte al Señor. ¡Apresúrate!  El tiempo de Gracia se puede acabar en cualquier momento,   No demores,  por que no hay nada mas hermoso; hasta el momento no he conocido experiencia mas maravillosa que la de poder dormir todas las noches con la conciencia limpia, tranquila y sobre todo tener listo mi traje blanco, traje  blanco que es el requisito para poder participar de las bodas del hijo del Rey. Jesucristo el Señor.
No te olvides:
NEGRO + ROJO  =  BLANCO

.