Luz alta

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Cual fue la noticia más importante que usted recibió?
Pues preste mucha atención porque esta noticia que voy a darle es la NOTICIA MAS IMPORTANTE QUE HA EXISTIDO EN EL MUNDO.
 
San Juan 3,14-21  “Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del Hombre tiene que ser levantado, para que todo el que cree en el tenga vida eterna. Pues Dios amo tanto al mundo, que dio a su hijo único, para que todo aquel que cree en el no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su hijo al mundo  para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de el. El que cree en el Hijo de Dios, no esta condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. Los que no creen, ya han sido condenados, pues como hacían  cosas malas,  cuando la luz vino al mundo prefirieron  la oscuridad a la luz. Todos los que hacen lo malo odian la luz y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo a la voluntad  de Dios.”
 
Después de haber leído estos IMPRESIONANTES versículos, quedo impresionado por lo mucho que encierra,  uno queda impresionado por el significado que tienen.
 Deberíamos dar por terminada la reflexión, pues en estos 7 versículos que hemos leído se encuentra todo el evangelio, La noticia mas importante del mundo, Jesús  Levantado en la Cruz , Jesús el hijo de Dios, que es enviado por su Padre  al mundo que estaba en tinieblas para que todo aquel que crea, y busque su Luz, no perezca, no muera sino que tenga vida y vida eterna.
Con ayuda del Espíritu Santo tratare de  explicar este pasaje
 EL HIJO DE DIOS TIENE QUE SER LEVANTADO (Jn 3,14)
Al ser Levantado y crucificado  Jesús en la cruz, el maligno pensaba que había ganado,  sin embargo luego se dio cuenta de que había perdido, y quizás dijo: ¡No debería haber permitido nunca que  Jesús, sea LEVANTADO!.
No debería haber LEVANTADO LA LINTERNA , decía también un  Campesino humilde e inocente, que no terminaba de sobreponerse a la  noticia de que su esposa había dado luz a tres niñas. 
Que fue lo que paso? Por que?  el campesino  decía que no debería haber levantado la linterna.
Resulta que en este pueblo no había energía eléctrica,  y su esposa que estaba embarazada, empieza a tener los dolores previos al parto, y el campesino corriendo sale a buscar a la única persona que le podía ayudar, la partera  del pueblo.
Su esposa  estaba por dar a luz, y en ese pueblo no había luz, era de noche y todo era penumbras, y  lo único que podía ayudarles en el parto, era una linterna. La partera ordena al campesino que levante la linterna  en dirección de su esposa,  y comienza el alumbramiento,  ¡Ya viene! ¡Ya viene el bebe! grita la partera, el campesino emocionado deja de levantar la linterna y la partera le reclama: no baje la linterna, alumbre, que todavía no he terminado,  cuando al poco tiempo la partera mas fuerte grita ¡viene otro! ¡Viene otro!   El campesino se asusta y dice ¡que! Son dos?  Y baja la linterna,  nuevamente la partera le dice  levante la linterna en dirección a su esposa, pasaron 5 minutos  y otra vez la partera aun mas fuerte grita ¡viene otro! ¡Viene otro!   Ya van tres niñas,  y el campesino asustado dice ¡No! Que he hecho para merecer esto.  Y agarra la linterna y la tira lejos.  Nuevamente la partera le dice, oiga no tire la linterna, no debe dejar de levantarla y alumbrar,  y el campesino muy inocente dice:  No y no, yo no vuelvo a LEVANTAR la linterna, por que parece que la LUZ de la linterna esta atrayendo a los bebes,  hacia fuera, no levanto la linterna, pues tengo miedo que al levantar nuevamente la linterna salga otro bebe, por que la luz los atrae, la luz de la linterna los esta haciendo salir…
Jesús levantado en la Cruz , se convierte en LA LUZ DEL MUNDO, que atrae hacia el a toda la humanidad,   Gracias a la Cruz , La Luz de Jesús  Brilla de norte a Sur, de Este a Oeste y por todo el mundo a lo largo de 2.000 años nos ha acompañado  y esta Luz, ha penetrado en millones de almas,  personas que luego de mirar esta luz, han sido atraídos por la Luz divina que tiene palabras de Vida Eterna,  Luz  capaz de iluminar el corazón mas oscuro y tenebroso. 
Quien  lograra  apagar esta luz que ha venido al mundo?
Acaso el odio?, 
acaso la indiferencia de la gente ante esta luz?
Será que el dinero?
La moda?
El placer?
El poder? 
La fama?
Será que la oscuridad del pecado apagara la luz del mundo?
 ¡NOOOOOOO!,  nadie puede apagar esta luz que es Jesús, Levantado en la Cruz ,  que es locura para los que se pierden, pero para los que miran la cruz, para los que creen es PODER DE DIOS. (1Corintios 1,18)  
 Porque  Jesús  LA LUZ DEL MUNDO,  brilla en las tinieblas y las tinieblas no han podido apagarla (Jn, 1,5)
Si estas en estos momentos en tinieblas, si solo en tu vida existe el mal, y la oscuridad del pecado, mira hacia arriba, observa a Jesús LEVANTADO en la CRUZ ,  que se ha convertido en la LUZ QUE ILUMINA TODAS LAS NACIONES  mira hacia la luz, y así como creía el campesino que la luz de la linterna atraía a los niños,  LA LUZ DE JESÚS  TE GUIARA, TE ILUMINARA y te dará una nueva vida. GLORIA A EL.  Amen.

.