El celular

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

San Lucas 6,12  En Aquellos dias se fue a ORAR a un cerro y  paso toda la noche en ORACIÓN.
Efesios 6,18 Vivan ORANDO y suplicando. OREN en todo tiempo según les inspire el Espíritu velen en común y PERSEVEREN en sus ORACIONES sin desanimarse nunca, intercediendo a favor de todos los santos, sus hermanos.
 
Cuando se toca el tema de la Oración, a mas de uno nos agarra el sueño,  es que  quizás nos parecemos a los discipulos del Señor, que cuando el se fue a Getsemani a orar, ellos se durmieron,  a muchos también nos sucede lo mismo, puesto que este tema de la oración es un tema  que solamente le agrada al que lo ha experimentado.
La oración es hablar con Dios.
La oración es un dialogo, un intercambio de sentimientos con aquel que nos creo.
La oración produce una emoción inimaginable para el que lo practica.
La oración despierta nuestro interior,  cambia al hombre carnal y lo transforma en un ser espiritual.
La oración es comunicarse con alguien,  como hablar por el CELULAR.
Cada día aumenta el número de personas que se comunican a través del Celular, hay celulares de todo precio, tamaño y marca. Las personas quieren tener el Celular más novedoso, para impactar a los demás.
En algunos casos, más que otros el celular pasa a tener un papel determinante.
Leí una noticia de un hombre que fue asaltado por unos ladrones de vehículos, los cuales abordaron su automóvil, y lo secuestraron para robarle,  Los asaltantes se desviaron 15 km. De la ciudad pero con tan mala suerte que el auto se daño y los ladrones al no poder llevarse el vehiculo optaron por sacar todos los accesorios del auto, luego de ello  amarraron a su propietario y lo encerraron en el maletero del auto. El  damnificado al verse encerrado y atrapado, no se deja vencer por el pánico, piensa en la manera como lograr  sacar el celular que traía escondido en sus zapatos. y en un intento por salvar su vida,  se logra comunicar con la policía que  al final logran dar con su paradero.  En resumen la COMUNICACIÓN que logro tener a través del celular logro salvarle la vida.
En el ámbito espiritual hay también un CELULAR,  existe un método efectivo de comunicarse con nuestro Padre Dios, y ese Celular para hacerlo se llama  LA ORACIÓN.
 El maligno utiliza muchas maneras para cortarnos la señal,  busca métodos efectivos  para que usted y yo no podamos hacer uso de este medio eficaz para comunicarnos con nuestra “base”  para pedir ayuda en caso de peligro o necesidad.
San Pablo nos aconseja y recuerda que  Vivamos ORANDO y suplicando. en todo tiempo PERSEVERANDO en nuestras  ORACIONES sin desanimarnos nunca, e intercediendo a favor de los demás.
Quizás usted al igual que yo en estos momentos necesita comunicarse con Dios,
Algunos tenemos tremendos problemas,  otros  tremendas enfermedades.
Hay quienes tienen tremendas necesidades,  otros tremendos defectos.
Y mas de uno de nosotros nos preguntamos, que hago como me comunico con Dios, que gestos exteriores debo de asumir, cual es la mejor manera para orar.
Estaban 4 hermanos discutiendo el tema de cómo orar, cual era la posición más adecuada para hacerlo.
-         Uno de ellos juntando las dos manos, dijo esta es la posición mas adecuada para orar.
-         Un católico Carismático, habla y dice ¡NO! Eso es cosa del pasado, y alzando los brazos dice: la mejor posición para orar es hacerlo con los brazos extendidos.
-         Otro dice  ¡Que no! ¡Que no!  La mejor posición para orar es doblando rodillas.
Y no se ponían de acuerdo pero faltaba la opinión del ultimo que dice:
-La mejor posición para orar que yo recuerdo haber tenido es aquella vez que íbamos en un autobús y se reventó la llanta y el bus empezó a perder el control. Yo lleno de miedo y asustado  empecé a orar sin cesar.  Y termina diciendo. Para mi la mejor posición, actitud y ocasión para orar es cuando estamos en peligro o pasando por alguna necesidad.
La verdad que no deberíamos esperar a tener problemas, enfermedades y necesidades para agarrar el celular y por medio de la oración hablar con Dios.   Pero ya que la mayoría así lo dispone, debido a las circunstancias en las que nos encontramos,  debido a los múltiples problemas que nosotros mismos nos hemos causado, y ya que son mayores los problemas que las soluciones que tenemos. Pues la mejor manera, el momento más oportuno y necesario para orar es  cuando estamos atrapados, cuando creemos que ya no podemos, cuando nuestras fuerzas humanas ya no dan,  debemos tomar la decisión y con prisa agarrando el celular espiritual que es la ORACIÓN,  hablemos con nuestro Amado Dios.  El esta esperando que nosotros lo busquemos, por que Jesús dice: Pidan y Dios les Dará, busquen, y encontraran, llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe, y el que busca encuentra y al que llama a la puerta se le abre.(San Mateo 7,7)
No esperes mas, empieza a orar, empieza a pedirle a Dios que te ayude, con el todo es posible,  empieza a orar, si quieres junta las manos, si gustas levanta las manos si deseas arrodillarte hazlo,  Dios no se fija en tus gestos exteriores, Dios solo ve la intención de tu corazón, Dios quiere hablar contigo de Corazón a Corazón, y solo lo hará si tu empiezas a ORAR, y hablar con el  luego también quédate un tiempo en silencio y escucha lo que el te dice. 
No pierdas el tiempo Dios tiene algo muy importante que decirte, tiene un secreto que contarte, ya que su palabra dice en Jeremías 33,3 “LLAMAME y te RESPONDERE, y te mostrare cosas grandes y misteriosas que tu ignoras ”. Amen.