El cielo se cae

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

San Mateo 13,40-43 “Vean como se recoge la maleza y se quema: así sucederá al fin del mundo El Hijo del Hombre enviara a sus Ángeles; estos recogerán de su Reino todos los escándalos y también los que obraban el mal, y los arrojaran en el horno ardiente, Allí no habrá mas que llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillaran como el sol en el Reino de su Padre. Quien tenga oídos que entienda.”
 
Un  ladrón, es perseguido por la policía,  los cuales se ven obligados a disparar al ladrón varias veces, y luego de una feroz persecución logran atraparlo malherido. Después trasladan al ladron al hospital donde le practican una cirugía de emergencia para salvarle la
vida.
Luego de la operación, es trasladado a la sala de recuperaciones, el ladrón despierta, y asustado empieza a observar la habitación en la que estaba, y su vista se detiene en las ventanas que estaban cubiertas con cortinas,  y entonces pregunta a la enfermera:
Que ha pasado?  Donde estoy?  Acaso es de noche? Por que cerraron las cortinas?
La enfermera responde:
Quiero avisarle que cubrimos las ventanas con las cortinas debido a que al frente del hospital hay un incendio,   y no queríamos que usted al despertar lo primero que viese
fuera el fuego del frente, y al hacerlo quizás usted iba a pensar que estaba en el INFIERNO…
 
Eso es a lo que se refiere El evangelio que leímos en Mateo 13,40-43 Los que  llevaron una vida de maldad, vivieron alejados de Dios y murieron sin arrepentirse despertaran en la otra vida y dirán donde estoy?
Y algún ángel malvado descubrirá las cortinas que impiden ver el fuego eterno y le dirá:
ESTAS EN EL INFIERNO, ¡BIENVENIDO!
Los que sirvieron a Dios, ayudaron al prójimo, y  amaron a Dios por sobre todas las cosas  también despertaran  y se preguntaran  Donde Estoy?
Y El ángel del Señor descubría las cortinas que cubren el cielo y el paraíso y les dirá:
ESTAS EN EL PARAISO, BIENVENIDO AL CIELO, donde no hay llanto, sufrimiento ni dolor. y seguro usted dirá:  GLORIA A DIOS.  GRACIAS SEÑOR.   
 
Hoy estaba viendo la noticia de un avión argentino que cae luego de despegar de el aeropuerto de El Alto-Bolivia,  los 6 pasajeros murieron al estrellarse el avión.
Todos los días suceden tragedias,  hay terremotos, atentados, accidentes de automóviles, trenes, aviones,  en los cuales mueren a diario muchas personas,  alrededor del mundo hay asesinatos,  muerte,  no hay día en que  la prensa o Televisión  no  mencione alguno de estos acontecimientos.  Miles y miles mueren ya sea en accidentes, por enfermedad o por causas naturales
Pensando en todo esto me pregunto:
-Estarían preparados para morir? 
-Tendrían tiempo de arrepentirse?
- Cuantas almas iran al cielo?
-Cuantos se iran al infierno? 
 
A lo largo de nuestra vida, todos hemos escuchado hablar de que hay un CIELO,  y UN INFIERNO.  Lo cierto de esto,  es que hoy,  poco o nada hacemos caso de ello,  en nuestro interior percibimos que eso es cierto, pero el ruido y la vida agitada que llevamos nos hace restarle importancia a esta gran verdad, 
Jesús en los evangelios, nos habla en varias oportunidades del FUEGO ETERNO DEL INFIERNO;  del CIELO y PARAISO
Del CAMINO ancho que lleva a la perdición,  y del camino ESTRECHO que lleva a la salvación.
Hoy en día el maligno a través de la forma de vida TOLERANTE, en que vivimos  nos hace pensar y creer que todo aquello es un invento,  más de uno dice eso es ya anticuado, quien esta seguro de eso,   la mayoría dice: Esta vida, este cuerpo se ha hecho para disfrutarlo.
El mundo en la actualidad da rienda sueltas a la TOLERANCIA,   y sin embargo San Pablo nos dice “todo me esta permitido mas NO TODO ME CONVIENE, todo me esta permitido pero no me haré esclavo de nada” (1ra Corintios 6,12)
 
La iglesia a lo largo de los siglos ha predicado acerca de estas dos realidades hay UN PARAISO como hay también un INFIERNO. (Catecismo No 1033-1037)
Por lo tanto Debemos dedicar más tiempo a meditar y hablar  de ello
 
En la televisión, en unos dibujos animados, un  gato buscaba comida  por la calle y de pronto  se encuentra con un perro que estaba echado con las 4 patas para arriba  el gato luego de observarlo por mas de 10 minutos en esa posición, le pregunta al perro:
Perrito que haces por que estas echado con las patas para arriba?
Y el perro asustado  le dice lo que pasa es que en la televisión han dado la noticia que el CIELO SE ESTA CAYENDO.
Y que? Dice el gato si el cielo se cae, acaso piensas detenerlo con tus 4 patas?
El perro responde:
No se si lograre detenerlo, pero lo que si se es que si el cielo se esta cayendo,  yo estoy tomando precauciones, yo me estoy preparando para que el cielo no se me caiga encima…
El Cielo se esta cayendo hermanos, el día del juicio de Dios, llegara algún día.  El Juicio llegara cuando usted muera, o cuando Jesús regrese en gloria rodeado de sus Ángeles.  De que el cielo se caerá, se caerá, de que el juicio llegara llegara,  Ante todo esto que precauciones estas tomando,  estas tomando el camino fácil que lleva a la perdición, o estas decidido a ARREPENTIRTE y dirigirte por el camino estrecho que lleva al cielo.
Hoy es el día de la Salvación, hoy es el momento de arrepentirse,   mañana puedes ser demasiado tarde,  mañana puedes despertar en el tribunal de Cristo  y ahí habrá dos salas con cortinas,  una que se abrirá para mostrarte el cielo o la otra que también se abrirá para mostrarte el infierno.
Estas preparado para morir?
Tu decides en esta vida donde pasaras la eternidad?  Amen.