Póliza de seguro

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Una mujer, había sido traicionada y abandonada por su pareja quedando con un embarazo de 3 meses  llorando se quejaba a su amiga diciéndole:
Si no hubiera ido ese día a la fiesta de carnaval,  no hubiera conocido a este tipo, que me ha hecho sufrir y luego de engañarme me abandona.
-Como quisiera retroceder en el tiempo,  y así no haya ido a la fiesta del carnaval.
SI NO HAYA IDO dice esa mujer que ha sido abandonada.
SI NO HAYA gastado el dinero en placeres y borracheras dice otro hombre que se encuentra deprimido y con deseos de suicidarse.
Muchos de nosotros pasamos horas y horas pensando quejándonos y reprochándonos el hecho de haber tomado alguna mala decisión. Si hasta podríamos hacer un concurso para ver quien ha cometido mas errores,  y estoy seguro que diría alguno, yo hice esto  y esto, mas esto, yo soy el campeón en equivocarme. 
Los errores cometidos nos causan problemas,  el haber vivido una vida a veces lejos de Dios,  Vivir sin tomarlo en cuenta en nuestras decisiones nos provoca un sinnúmero de lagrimas y dolor.  Y cuando usted escucha el versículo de Juan 10,10 que dice que Jesús ha venido a darnos VIDA y vida en ABUNDANCIA,   usted no lo cree, por que al ver su vida en la miseria, hasta reclama a Dios, diciéndole y cuestionándolo  POR QUE? Por que permites que sufra?.
Es que  hemos PECADO, hermanos,  por poner en practica lo que decía aquella canción de hace unos 12 años atrás  dale a tu cuerpo alegría macarena  por darle rienda suelta a nuestros placeres carnales. Nos hemos alejado de la LUZ, buscando los placeres de la oscuridad,   millones y millones  se embriagan y emborrachan, se pelean  y luego de la fiesta salen los titulares en la prensa, hubieron xx muertos , por los festejos del carnaval  ,  Y aunque nosotros nos enteramos de todo esto, que siga la fiesta  decimos  y cuando la fiesta se acaba al otro día esta el dolor, paso la diversión y a los nueve meses están algunas mujeres pagando el precio de la “diversión” 9 meses ¡no! La mayoría al saber que están embarazadas no esperan tanto tiempo, ya que buscan la mejor salida según dicen, ABORTAR, hoy se realizan a diario miles y miles de abortos.
El pecado pesa mucho sobre nosotros.
Cuanto pesa el pecado? Le decía un joven a un Sacerdote
Acaso el pecado tiene peso?  Y se reía diciendo
Usted habla del peso del pecado. Yo no lo siento -- Cuanto pesa? Veinte kilos, cien kilos?
-Dígame -le pregunto el Sacerdote, si usted pusiera un peso de cien kilos sobre el pecho de un hombre muerto, -Lo sentiría el?
--No, ya que esta muerto -Contestó el joven.
El Sacerdote prosiguió: -Pues bien, el hombre que no siente el peso del pecado esta moralmente MUERTO.
El salario del pecado es la MUERTE, dice Romanos 6,23 mas el regalo de Dios es VIDA ETERNA.
Usted quiere morir? A usted le gustaría estar en el fuego eterno? Es mas tiene  tiene ya usted su POLIZA DE SEGUROS CONTRA INCENDIOS?
Richard  un día toma el teléfono y llama a la compañía de Seguros:
-Por favor quiero una póliza de seguros contra incendios para mi casa
-El de la compañía de seguros le dice:
Con gusto Señor Richard, déme la dirección y lo visitaremos mañana.
-Richard muy nervioso y angustiado dice,  por favor:  no puede darme la póliza de seguro contra incendios por teléfono, lo que pasa es que en estos momentos hay fuego en mi casa, en estos momentos mi casa arde, mi casa esta envuelta en llamas…
Y el de la compañía cuelga el teléfono diciendo: DEMASIADO TARDE señor.
Hay decisiones que debemos de tomar ¡YA!  Antes que sea DEMASIADO TARDE.
Si hemos pecado, este es el día que hizo el Señor para que nos acerquemos a el, y obedecer lo que nos dice en San Marcos 1,15 “ARREPIENTASE”  “CONVIERTANSE”  “CAMBIEN DE VIDA” 
Quiero terminar esta reflexión haciéndoles recuerdo que todos nosotros somos hijos de la luz y no de la oscuridad como  dice la palabra de Dios en Romanos 13,12-14 “La noche va muy avanzada y esta cerca el día: dejemos, pues las obras propias de la oscuridad y revistámonos de una coraza de luz.  Comportémonos con decencia, como se hace de día: nada de banquetes y borracheras, nada de prostitucion y vicios, nada de pleitos y envidias. Mas bien revístanse del Señor Jesucristo, y no se dejen arrastrar por la carne para satisfacer sus deseos. Amen.
 
ARREPENTIRSE  ES LA MEJOR POLIZA DE SEGURO PARA LA ETERNIDAD