Amor eterno

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

1ra Juan 4,8 “El que no AMA no ha conocido a Dios, porque DIOS ES AMOR.”
 
El amor, palabra  poderosa de  4 letras.
El amor, verbo divino que marca la diferencia en este mundo.
El amor, llevado a la acción, penetra y destruye  los obstáculos más difíciles de imaginar. 
El amor, es como un combustible que mueve a las personas y las lleva a realizar las acciones mas arriesgadas, nobles y desinteresadas.
Un niño le pregunta a una niña:
Y tu sabes que es el Amor?
La niña recordando lo que le enseñaron en la catequesis dijo lo que dice 1ra Juan 4,8:
“El  AMOR es Dios 
Por amor  Dios envió a su Hijo Jesucristo para que nos salvara.
Por amor  Jesús padeció en la cruz, no fueron los clavos los que sostuvieron a Jesús, en la Cruz,  fue el Amor,  por nosotros lo que lo mantuvo firme en la Cruz.
Por Amor Los apóstoles predicaron y también dieron su vida  por el Evangelio ya que todos ellos a excepción de San Juan murieron mártires.
Por AMOR, luego miles y miles de fieles  han ofrecido sus vidas  por el evangelio.
Hoy por AMOR, decenas de miles de sacerdotes, religiosas y laicos también ofrecen todo de si por hacer que todos conozcan al dueño del AMOR, conozcan y se acerquen a DIOS EL VERDADERO AMOR.
 
Usted esta enamorado del verdadero Amor,  Usted Ama a dios con todas sus fuerzas, su mente y su alma?
Escuche en mis pensamientos que muchos respondieron siiii,   estoy enamorado.
Había un hombre que estaba enamorado  su nombre era  Filemón.  El estaba enamorado de Flora.
Filemón  estaba pendiente de cada paso que daba  Flora,  cuando iba de compras al mercado ahí estaba Filemón siguiéndole los pasos,   Flora iba al hospital a visitar a su abuela enferma y Filemón la seguía  por detrás,  Flora iba a la Universidad y Filemón también  iba tras ella y se quedaba esperando hasta que salga de clases.
Un día Flora cansada ya de que Filemón le siguiera por todos lados se detiene y pregunta a Filemón?
-Por que me sigues, a todos lados.
Flemón, con cara de corazón, responde: 
-Flora, te sigo a todos lados, por que tu eres la mujer mas hermosa, que he conocido, Flora tu eres bella, maravillosa, fenomenal, en fin para no cansarte quiero decirte con mucha emoción, que te sigo a todas partes por que estoy ENAMORADO DE TI. 
Entonces Flora le dice:  Seguro que estas enamorado de mi, por que no conoces a mi amiga,  ella es mas hermosa que yo,  mi amiga es aun mas bella, ella si que es una mujer simpática. Y es mas en estos momentos esta justo detrás de ti.
Filemón  después de saber que había alguien más hermosa que su amada Flora rápidamente mira para atrás buscando la presencia de la supuesta beldad. Pero se topa con la gran sorpresa de que no había nadie, entonces dirigiéndose a Flora le dice me mentiste, eres una mentirosa, no hay nadie. 
Y Flora muy firme le dice a Filemón, el mentiroso eres tu,  ya que tu dijiste estar enamorado de mi, supuestamente era el amor de tu vida, pero eso es mentira, ya que si eso fuese verdad si realmente estuvieras enamorado de mi, no hubieras mirado para atrás, buscando alguien mas hermosa que yo…
¿Comprendido?
 Muchas veces nosotros lo hijos de Dios, actuamos así, creemos y decimos amar a Dios,  decimos que amamos a Jesús, pero que pasa cuando aparece el tentador, y nos dice suavemente al oido, mira Filemón,  hay otras cosas mejores que amar a Dios,  ven conmigo te llevare y te haré conocer amores y placeres que nunca olvidaras, y empieza a mostrarnos ficticiamente amores falsos  y destructivos.
Es cuando  nosotros dejamos de mirar al verdadero amor, y la curiosidad de conocer “otros amores” nos hacen mirar para atrás,  el tentador sabe como hacer que nosotros desviemos los ojos del Verdadero Amor. Jesús.
 
Cada día es una decisión:
seguimos  y AMAMOS A JESÚS, el  Dios del amor.
O seguimos y amamos, al  tentador el falso Dios.
Si usted dice que esta enamorado y ama a Dios,  no puede ni debe mirar e ir en  busca otros amores.   Porque el único amor verdadero fiel y  eterno es  Jesucristo.  A el debemos amarle con: TODO EL CORAZON, TODA LA MENTE, Y CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.