¡Arriésgate!

Autor: Adhemar Cuellar

 

 
San Mateo 28,18-20 “Jesús se acerco a ellos y les dijo:
-Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y ENSEÑENLES a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.”

Hace un tiempo atrás leí una noticia muy curiosa que salio en la prensa que trataba mas o menos de lo siguiente: 
Un conductor de un automóvil, viajaba por la carretera y cuando de pronto se le acaba el combustible en medio camino, entonces el conductor baja de su vehiculo y empieza a hacer señales para pedir ayuda a todos los demás vehículos que pasaban por ahí, transcurre el tiempo, 1 hora y nadie se detenía a ayudarlo, 2 horas y nada 3 horas y nada, muy impaciente el automovilista al ver que ya estaba cerca la noche, y el se podía quedar varado en plena carretera a expensas de los peligros nocturnos. Decide hacer algo muy ARRIESGADO, se decide por una NUEVA manera DE LLAMAR LA ATENCION DE LOS QUE PASABAN POR AHÍ, 
-Sabes que se le ocurre? 
Pues el conductor SE ARRIESGA y Se echa en media carretera, extiende su cuerpo a manera de obstáculo para el próximo vehiculo que pasara, claro esta que esto que el hizo FUE MUY RIESGOSO, pero las circunstancias y necesidad del momento lo llevaron a tomar tal determinación, Decía la noticia, que al hacer esto el conductor tuvo GRAN ÉXITO, pues el próximo vehiculo que pasaba por ahí, al verlo TENDIDO EN PLENA CARRETERA, se detuvo a preguntar que es lo que estaba sucediendo. y luego de conocer el motivo le colaboro con un poco de combustible para su vehiculo.
Sin duda alguna que este hombre al ver que nadie le tomaba atención, busco y se ARRIESGO para se escuchado y auxiliado.

Hoy vivimos nuestra vida como en una carretera, en la cual la gente va y viene, nosotros en esta carretera de la vida, a veces nos suceden también percances, accidentes, tenemos una variedad de problemas que nos hacen detenernos, y al sucedernos todo esto, empezamos a pedir ayuda.
Hay muchos niños que piden ayuda, tienen hambre, otros están abandonados a la vera del camino sin Padres, han quedado huérfanos.
Muchas jóvenes esclavas del mercado de la prostitucion, también claman por ayuda
Padres de familia, gritan se ven impotentes al ver que sus hijos se han desviado del camino, y claman por ayuda, y nadie se detiene.
Cuantos hombres y mujeres que han quedado sin trabajo, sin empleo están también en el camino pidiendo auxilio.
Miles y miles también han caído por algún vicio en el precipicio del camino y de allá al fondo gritan ¡Por favor sáquenme de aquí!
Cuantos Creyentes, y feligreses en general han quedado en medio camino por que se les acabo la Gasolina de la Fe, el combustible de la Esperanza y el amor.

Ante tan evidente caos del camino, viendo los tremendos problemas que se viven en esta carretera de la vida, es HORA DE ACTUAR. Llega la hora en que nosotros los que todavía estamos en el camino, los que aun nos queda el COMBUSTIBLE del ESPÍRITU SANTO. Los que aun VIVIMOS y TENEMOS ESPERANZA, pues ayudemos, a tantos hermanos nuestros que se han quedado varados, y están temerosos por que la noche les amenaza y con la noche viene el miedo a la oscuridad y en las penumbras pasan muchos y mas problemas que difícilmente resolverán. 
TENEMOS QUE ARRIESGARNOS, debemos tomar la decisión, hay que HACER ALGO RIESGOSO, para ayudar a nuestros hermanos, debemos de buscar nuevos métodos, nuevas maneras, nuevos sistemas para poder auxiliar, socorrer y levantarlos y sacarlos del precipicio, del fondo del camino en el que se encuentran.
Es un reto bien difícil por que resulta que a diferencia de la noticia que comentábamos, al conductor nadie se detenía para llevarlo, en nuestro caso nosotros como seguidores del Señor, si que nos vamos a detener para auxiliar a nuestros hermanos, pero que es lo que va a pasar, resulta que la mayoría se han acostumbrado a estar en sus problemas, muchos no quieren salir del vicio en que se encuentran, un sinnúmero de personas prefieren estar en el precipicio, al fondo se sienten muy a gusto, a ellos no les gusta, les encanta la oscuridad, pues la oscuridad no exige nada, si no que por el contrario mas bien ofrece falsas soluciones y promesas.
La mayoría quiere ir por otros caminos, otros no quieren seguir el camino, piensan que ya no hay por que seguir adelante, se han olvidado de Caminar, y sobre todo se olvidaron de que Jesús es EL CAMINO que lleva al cielo. 

Hoy necesitamos SER CREATIVOS, necesitamos SABIDURIA DIVINA, sobre todo NECESITAMOS la LUZ del ESPÍRITU SANTO, para que nos ilumine y nos enseñe nuevos métodos y sistemas para ayudar y evangelizar a nuestros hermanos en la fe.

El Padre, por medio del Hijo te dará el Espíritu Santo para que puedas animarte a CORRER EL RIESGO de rescatar a tus hermanos del poder de las tinieblas y de la muerte. 
El conductor del automóvil se ARRIESGO y busco la manera para ser auxiliado.
Y tu estas dispuesto A ARRIESGARTE para AUXILIAR a los demás. 
QUE METODOS EMPLEARAS, QUE MANERA NOVEDOSA UTILIZARAS?

.