Súper caídas

Autor: Adhemar Cuellar

 

 
Salmo 117,113 “Me EMPUJARON, con violencia, para que CAYERA pero el Señor vino en mi Ayuda”
Salmo 145,14 “El Señor SOSTIENE, a los que CAEN, y LEVANTA a los que desfallecen”
 
Usted se ha CAÍDO alguna vez?,  cuantos veces vamos caminando, o corriendo cuando de pronto algún paso en falso,  tropezamos y luego nos damos cuenta que estamos en el piso.  Quien no  ha pasado a lo largo de su vida por  alguna caída estrepitosa, quien no recuerda con lujo de detalles como si fuera ayer el momento en que se cayo de algún árbol cuando era niño. 
Si hasta los famosos se caen,  estoy seguro que mas de uno de ustedes recuerda las caídas mas notorias de los artistas famosos en el año 2.005
El cantante Alejandro Fernández  estaba en el escenario y se cayo
Patricia Manterola estaba cantando en el escenario cuando de pronto se CAE, pero luego del susto, ella continua cantando.
Quizás la caída mas famosa del año y la mas graciosa es la que tuvo el famoso cantante “Juan Gabriel”.
Esas fueron las caídas famosas que los canales de televisión de diferentes partes del mundo, recopilaron y mostraron una y otra vez.
Pero al observar todas estas caídas,  no  recuerdo haber visto pasar por la televisión las caídas aun mas famosas.
No mostraron las caídas espirituales de los hijos de Dios.
Cuantos esposos fieles cayeron y están presos en el adulterio.
Cuantas mujeres cayeron en el abandono, y hoy están en el suelo deprimidas, se sienten heridas, destrozadas y piensan en el suicidio
Cuantos jóvenes, esperanzas para sus padres, cayeron en el vicio del alcohol, de la drogadicción. Otras jóvenes, cayeron, quedaron embarazadas  y luego abortaron.
Cuantas personas cayeron presa de la violencia, cayeron por las guerras.
Un sinnúmero de personas también cayeron  en la depresión, pues no encuentran solución a sus problemas económicos.
Hay algunos que cayeron en la ira, el odio y fruto de ese odio hoy viven amargados con deseos de venganza.
Otros mas aun cayeron presos del dinero,  y han hecho del dinero y las riquezas un idolo.
Cuantos miles caen en la prostitucion, trampa maligna que hoy atrapa a mujeres desde  los 11 años de edad.
Muchas mas aun caen en la vanidad, miles y miles de mujeres hermosas se desnudan y andan con su cuerpo envenenando muchas almas.  Varios siglos atrás, San Juan Crisóstomo al referirse a las mujeres que cautivaban con sus cuerpos a los hombres el decía de ellas:  “serán juzgadas por envenedadoras de almas” imagínese que diría hoy
Al escuchar que las mujeres cuando se desnudan ellas dicen que es un “arte”  y que solo las profesionales lo hacen.
En Fin cuantas y cuantas almas caen de diferente manera y al hacerlo el enemigo, el diablo las atrapa y todas ellas se alejan de la gracia de Dios,
Recuerda el Versículo 13 del salmo 117 que leímos dice ME EMPUJARON con violencia para que cayera, es que estamos tan distraídos que no nos damos cuenta que nuestro  enemigo anda buscando el momento oportuno para EMPUJARNOS con violencia, si el no nos empuja suave, el lo hace con violencia, como para que no podamos sostenernos.  La Buena noticia es que mientras el anda buscando como hacernos caer, dice la palabra que El Señor cuando nos empujan cuando nos hacen caer, el viene en nuestra ayuda,  como dice también el salmo 145,14  “El Señor SOSTIENE, a los que CAEN, y LEVANTA a los que desfallecen”
 
Por que caemos?
Un Catequista les preguntaba a los niños:
Por que pecaron Adán y Eva?
Nadie respondía, al final uno de los niños con voz tímida contesto:
Ellos pecaron por que comieron la fruta prohibida.
Esa es la respuesta a nuestra caídas espirituales, caemos por que pecamos,  la vieja serpiente del edén sigue hoy ofreciéndonos manzanas, claro que hoy las ofrece disfrazadas de todo lo que anteriormente hemos analizado.
 
Si usted en estos momentos al leer esta reflexión se encuentra CAÍDO, sin fuerzas atrapado en algún vicio, atrapado en alguna trampa del maligno, quizás por que comió alguna “manzana prohibida” lea con calma la siguiente cita bíblica:
1ra Juan 2,1-2 “ Hijitos míos les he escrito estas cosas para que no cometan pecado, Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un defensor que es Jesucristo, y el es Justo. Jesucristo se ofreció en sacrifico para que nuestros pecados sean perdonados y no solo los nuestros sino los de todo el mundo”.
Gloria a Dios, si pecamos tenemos un defensor Jesucristo, el murió por nuestros pecados.  Pero eso no basta, para dejar de pecar. Hay algo que debemos de hacer.
Quiere usted mantenerse firme sin Tropezar ni Caer en la fe?
 Es difícil para mi quizás dirá usted, pero yo le digo que es fácil la solución a las caídas usted la encuentra en Romanos 6,13 “ No ENTREGUEN su cuerpo al pecado,  como instrumento para hacer lo malo. Al contrario ENTREGUENSE A DIOS… ENTREGUENLE  su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él.
En otras palabras lo que usted debe de hacer todos los días al levantarse es decirle Señor te entrego mi vida, Señor te ofrezco mis pensamientos, TE entrego mi Corazón Jesús, acompáñame, y guíame este día. Señor.   Todos los días  entréguele su vida y su corazón a Jesús,  El le ayudara cuando el enemigo lo empuje y quiera hacerlo Caer.
Jesús lo sostendrá y lo levantara.  ¡Gloria  a el!  ¡alabado sea Jesús!  Amen.

.