Navidad es Jesús

Autor: Adhemar Cuellar

 

 
San Lucas 2,10-12 “Pero el ángel les dijo: No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el MESÍAS, el SEÑOR. Como señal, encontraran ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo. “
 
Llego la Navidad ,  la ciudad, las tiendas, los hogares, por todas partes hay algo que muestre que es tiempo de Navidad. 
Hay luces por todos lados, muchos encargado ,  El pavo, el lechón, el pollo, la bebida y la comida ya esta preparada para ser devorada,
Pero ante todo esto quizás todavía no nos hemos preguntado:
¿Qué ES LA NAVIDAD ?  
 
En un supermercado que puede ser el de mi ciudad, su ciudad, mi país o también puede estar en su país,  ofertaban todo lo referente a la navidad, y lo hacían de una manera muy especial pues en cada sección del supermercado habían carteles con los productos  referente a la navidad,   El supermercado estaba lleno de gente y ofrecía sus productos de esta manera.
1.- EL OLOR de la Navidad esta en la cocina,  y se podía ver al fondo una cocina con varios recipientes preparando diversas comidas para la Navidad. Y la gente que se empujaban entre si por llegar y degustar los olores de los diversos platos
 
Mas adelante había otro cartel que decía:
2.-EL SABOR.- de la navidad esta en el Comedor,  y al fondo se podía divisar varias mesas llenas de gente probando los diversos platos de comida Y así  encargar  la ansiada cena de Navidad.
 
Un poco más allá había otra leyenda que decía:
3.- LA MÚSICA de la navidad esta en este lugar  y ahí estaba también la gente buscando la música apropiada para escuchar en navidad. Dicen que los CDS que mas se vendían eran los que tenían la canción de: “La gasolina”  “Chuculum”  “El taladro”, “La popola” “apretadito” etc. Etc.
 
Otro letrero decía:
4.- LOS ADORNOS de la NAVIDAD están en este lugar, y la gente llena buscando todos los adornos y luces para su árbol de Navidad.
 
Mas adelante aun se podía leer:
5.- LOS REGALOS DE LA NAVIDAD , están en este lugar,  y la gente como atraídos por un imán desfilaban por este pasillo todos buscando un regalo. 
 
En otra sección que quizás era la mas concurrida decía:
6.- LA BEBIDA de la navidad esta en este lugar, y las cervezas de diversas marcas, vinos, wisky,  y licores en general eran atrapados por los clientes potenciales.
 
Y así estaba este “Supermercado”  lleno de gente comprando unos LA COMIDA de la NAVIDAD ,  otros  LA MÚSICA para esa noche,  otros todavía estaban comprando LOS ADORNOS y las LUCES DE LA NAVIDAD.   Muchos mas habían comprando los REGALOS de la navidad. Y ni que se diga los que buscaban las cervezas y bebidas alcohólicas. 
 
Pero aun mas adelante al final del Supermercado aun había otra sección, había otro cartel que decía:
 EL CORAZÓN, EL ALMA, LO PRINCIPAL DE LA NAVIDAD ESTÁN AQUÍ:  y se podía observar un  establo artificial, donde estaba el pesebre y ahí se podía distinguir al niño JESÚS, rodeado de su madre la Virgen Maria , José, y los pastores… en esta sección del supermercado, no había gente estaba vació. Por que aparentemente nadie estaba interesado en EL DUEÑO DE LA NAVIDAD
 
LO ESENCIAL Y PRINCIPAL DE LA NAVIDAD ES JESÚS. 
Muchos hemos olvidado el verdadero sentido de la navidad, es increíble ver a la gente como se alistan y preparan, organizan cada detalle de la fiesta de la navidad.
- Algunos invierten tiempo y dinero en que la comida de esa noche, sea  mejor que el año anterior.
 -Otros estamos buscando los adornos y las luces más novedosas para  adornar nuestro árbol de Navidad.
-Hay aquellos que compran lo mejor y lo ultimo en música para escuchar esa noche.
-Otros nos esmeramos en buscar los mejores regalos para nuestros familiares.
-Ni que se diga de las bebidas y la cerveza, eso ocupa el primer lugar de la cena de Navidad, pues si no hay  en cantidad no es “Navidad”.
 
Y Jesús, el dueño del “Santo”  Jesús el CORAZÓN, LO ESENCIAL y PRINCIPAL de la NAVIDAD , donde quedo?  Seguro que mas de uno de nosotros lo dejamos allá al fondo en la esquina,  Llega la Navidad todos nos abrazamos, felicitamos, decimos ¡FELIZ NAVIDAD!   Y que hicimos con el del Cumpleaños,  nos acordamos de el, pues para tristeza de Dios, la mayoría de sus hijos ni se dan cuenta de que el es el motivo de la FIESTA , JESÚS ES el DUEÑO DE LA NAVIDAD.
 
La noche de Navidad,  es tiempo para disfrutar de una buena cena con nuestros familiares, es el momento oportuno para reunirnos y compartir, pero mas que compartir entre nosotros, es LA HORA CLAVE PARA COMPARTIR, con el dueño del CUMPLEAÑOS.
NAVIDAD. Es tiempo para adorar y agradecer a JESUS el hijo de Dios, Que vino para dar su vida, y morir en la cruz para así  rescatarnos, de las garras del maligno,  NAVIDAD, es el tiempo para hacer que JESÚS, el rey venga a nacer en nuestro corazón,
La Navidad es, JESÚS, y El quiere quedarse en tu vida, en tu casa, no solo el 25 de Diciembre sino que quiere quedarse contigo los 365 días del año.  
RECIBE A JESÚS en tu vida Y TENDRÁS REALMENTE: UNA FELIZ NAVIDAD.