Una palabra

Autor: Adhemar Cuellar

 

 
San Lucas 2,9-12 “ De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brillo alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo, porque les traigo una BUENA NOTICIA, que será motivo de gran alegría, para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un SALVADOR, que es el MESÍAS, el SEÑOR. Como señal, encontraran ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo”
 
Dicen que un día hace mucho, mucho, pero mucho tiempo,  En el jardín del edén, en el paraíso  Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y pecaron probando la fruta prohibida.  Estaba Dios muy triste y desilusionado por que sus hijos le habían fallado, en eso aparece el Diablo, y aprovechando que Dios estaba lamentándose por sus hijos,   agarrando una soga amarra a Dios totalmente  y le cubre la boca para que no pueda hablar.  El diablo se le hacia la burla a Dios diciéndole: ¡Te he vencido!  ¡ Te he derrotado!  ¡Yo soy el ganador! Ahora yo seré el que gobierne el universo.  Y dirigiéndose a Adán y Eva, les decía ahora son míos, son mis esclavos. Ja,ja,ja,ja.
Dios muy apenado por que sus hijos Adán y Eva estaban siendo humillados, quería hablar, pero no podía por que estaba con la boca cubierta con una cinta y además estaba amarrado. Y lo único que lograba hacer era gemir y decir, hum  hum, y quería hablar pero no podía,  y Dios haciendo esfuerzos logro mover la mano y le hacia señas al diablo,   el cual al verlo le dice,  acaso quieres hablar,  esta bien, si quieres decirme algo, te dejo hablar, pero solo tienes derecho a decir una palabra,  y se reía  ja, ja, ja, solo puedes hablar una palabra.  Ja, ja, ja, ja.ja,
Y Dios con entusiasmo, anhelo, emoción, y convicción, dijo 1 sola palabra… 
Cual palabra cree usted que dijo Dios?  (piense)  Saben cual fue la palabra que pronuncio Dios con emoción y con Poder dijo:   J E S U S
JESÚS, fue la palabra que dijo Dios.   1 sola palabra.
JESÚS es la palabra que cambio toda la historia del mundo.  El diablo no tenia en sus planes esto, y Dios como el Chapulín Colorado seguro diría: Diablito ¡NO CONTABAS CON MI ASTUCIA!.
Por que tanto amo Dios al mundo que envió a su Hijo Único, Jesucristo, para que todo aquel que en el crea no se pierda, si no mas bien tenga vida Eterna.
Celebramos hoy la Navidad,  Festejamos hoy el nacimiento, el Cumpleaños de JESÚS,  la PALABRA que cambio la historia y el destino de la humanidad.
 
-La humanidad estaba perdida y sin rumbo y JESÚS VINO a este mundo para mostrarnos que EL es el CAMINO que lleva de regreso a la casa del Padre.
-La humanidad vivía en un mundo lleno de mentiras y JESÚS vino a cambiar todo esto y decirnos que EL es la VERDAD,
-Éramos esclavos del pecado y JESÚS vino a hacernos LIBRES El nos ha dicho que si
Ansiamos realmente ser LIBRES, guardemos sus mandamientos, y conoceremos la VERDAD, y esta VERDAD  nos hará LIBRES.
- Todos estábamos resignados a la muerte,  pero  Jesús cambio la historia de nuestro destino al decirnos que el es la RESURRECCION Y LA VIDA, y si usted cree en   El aunque muera, vivirá.
- JESÚS, ha venido a destruir nuestro mundo egoísta, y nos ha dicho que hay mas ALEGRÍA en DAR que en RECIBIR.
 
- Nuestra vida era llena de miseria, por que el ladrón, el diablo había venido a destruir, matar,  sin embargo JESÚS vino y cambio todo esto por que el vino para darnos VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.
 
-estábamos, ciegos, paralíticos, cojos, mudos, leprosos, pero sin embargo con la llegada de JESÚS:
LOS CIEGOS, pueden ver,  los PARALITICOS, se levantan, LOS COJOS, andan, los MUDOS, HABLAN,  y La LEPRA DEL PECADO, es absorbida y sanada por la GRACIA DE DIOS.
ALABADO SEA JESÚS, la palabra que revoluciono y cambio, la tristeza de las malas noticias, se cambio por la BUENA NOTICIA,  que es motivo de GRAN ALEGRÍA para todos. Por que ha nacido en el pueblo de David, UN SALVADOR, que es el MESIAS, el SEÑOR. 
 
JESÚS ES EL SEÑOR, Y REY, que ha sido constituido como HEREDERO, de todo. Ya que a el Dios le ha dado todo el PODER en el cielo y en la tierra.  Y ante el toda rodilla se dobla y proclama que el ES EL SEÑOR.  
 
En este día celebremos y recordemos el nacimiento del Hijo de Dios,  celebremos,    al ALFA Y OMEGA,  alabemos, AL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO,  festejemos al BUEN PASTOR,  agasajemos a la LUZ DEL MUNDO.  Alegrémonos y festejemos a lo grande, por que JESÚS HA NACIDO, y con ello todo HA CAMBIADO, ya no hay mas llanto ni dolor, por que el cura todas nuestras heridas.
Hermanos y hermanas, En estos momentos de mucho jubilo yo los invito a que todos juntos nos unamos y a una sola voz digamos:  ¡VIVA JESÚS! ¡ALABADO SEA JESÚS!  ¡GLORIA A TI JESÚS!  ¡TE AMO JESÚS! Por que viniste a este mundo para rescatarme del poder de las tinieblas y de la muerte.
 
Jesús ha venido, y no solo para NAVIDAD,  JESÚS no solo quiere que ser recibido el 25 de Diciembre,  JESÚS ha nacido y quiere quedarse en tu corazón, en tu mente, en tu vida las 24 horas de este día, de mañana, quiere esta contigo todos los días, también para Año Nuevo, En carnaval,  y todo el resto del año y de tu vida, Jesús quiere vivir contigo para que TODO EN TU VIDA CAMBIE.  No te olvides que el es LA PALABRA, JESÚS es el que CAMBIO Y VENCIÓ TODO.  Y quiere vivir contigo, para que tu también puedas cambiar y VENCER EN TODO.
 En estos momentos una vez mas JESÚS, toca las puertas de tu corazón, déjalo entrar, y podrás experimentar que tu vida se convertirá en un antes y un después, porque con JESÚS tu vida nunca volverá a ser la misma.  GLORIA A DIOS, ALABADO SEA JESÚS. ¡FELIZ NAVIDAD!