¡Cumpleaños!

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

San Lucas 1,28-33  Llego el ángel hasta ella y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor esta contigo.” Maria quedo muy conmovida al oír estas palabras y se preguntaba que significaría tal saludo. Pero el Ángel le dijo: No temas Maria, porque has hallado gracia delante de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado hijo del altísimo. El Señor  Dios le dará el trono de su antepasado David, gobernara por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminara Jamás. 
 
Se ha puesto a sumar las veces que ha sido invitado a un cumpleaños,  desde que somos niños nos invitan a las fiestas,  cuando somos jóvenes nos agradan mas los cumpleaños, nos convertimos en adultos y no queremos que falten las fiestas por que habrá comida y bebida ¡Gratis!, claro que algunas veces dudamos de asistir a los cumpleaños, pues nos ponemos a pensar, ¡y el REGALO!  Que le voy a obsequiar?  Nos preguntamos muchas veces.
 
En un cumpleaños de los muchísimos que se celebran,   Jaime se aprestaba a celebrarlo, y empieza a invitar a todos sus amigos,  Julio un amigo al cual no veía hacia mucho tiempo, recibe la invitación al cumpleaños, y como no recordaba la dirección de la casa de Jaime, lo llama al celular y le pregunta:  Querido Jaime, acaba de llegarme la invitación a tu cumpleaños, pero hace tiempo que no voy a tu casa y no recuerdo muy bien la dirección, me la podrías dar por favor para estar puntual en tu cumpleaños.   Jaime empieza a explicarle la dirección y dice mi casa queda en la calle 25 de la avenida Paragua,  caminas 25 metros hacia la derecha y te vas a encontrar con una casa color verde, ahí es mi casa,  llegas a la puerta, y empuja  la puerta  y podrás entrar, pero no la empujes con las manos, hazlo con los pies,  no te olvides Calle 25 casa verde.  Julio el invitado, dice esta bien ya recuerdo donde queda exactamente tu casa, pero lo que no entiendo es tu recomendación de que al llegar a la puerta no empuje ni toque la puerta con las manos, sino que lo haga con los pies,  me puedes explicar por que?  Y Jaime el del cumpleaños muy feliz y alegre responde: Querido amigo, si te recomiendo que abras la puerta con los pies, es por la sencilla razón de que como es mi cumpleaños,  tu traerás un regalo que supongo ha de ser bastante grande, por lo tanto tendrás las manos bien ocupadas con el gran regalo que me traerás, y por eso no podrás empujar con las manos, tendrás que hacerlo con los pies… y Julio le dice ya entiendo, picaron, y se queda pensativo y preocupado por que tendrá que buscar un regalo bastante grande para tener las manos ocupadas y abrir la puerta de la fiesta con sus pies…
Inteligente el del cumpleaños no le parece,
 
Cumpleaños, y regalos siempre van juntos,  Ya se dio cuenta de que se avecina un gran cumpleaños,  se acerca el día mas importante de la historia en la cual nació, alguien súper especial, 
Se avecina el día en que recordamos, el nacimiento de nuestro ¡Rey! Y Señor Jesucristo,   El 25 de Diciembre “ La Navidad ” celebramos por tanto el Cumpleaños de aquel que siendo Rico se hizo pobre para que usted y yo fuésemos Ricos, festejamos el cumpleaños del que es el Camino, La Verdad y La Vida ,  Festejamos el aniversario del que es La luz del mundo,  Celebramos al que es el Alfa y Omega,  Es el cumpleaños del único en el mundo que tiene palabras de Vida Eterna, celebramos el Cumpleaños de aquel que un día, fue flagelado, coronado con espinas, fue crucificado y derramando su sangre en la cruz cancelo todas nuestras deudas,   
 
Cada vez esta mas cerca la Navidad , y estamos todos  invitados a este cumpleaños, pero la pregunta del año es:
Que regalo llevare? Regalos preguntara usted, y quizás dirá no me hablen de regalos que ya tengo el presupuesto agotado en los  5 hijos, 4 nietos, 16 sobrinos, y demás familiares asociados que tengo.  ¡No se preocupe! Jesús el dueño del cumpleaños no necesita que usted le lleve un regalo material, pues el es dueño de todo,   mas bien lo que el espera de cada uno de nosotros es algo diferente,   Jesús en esta Navidad espera que todos sus invitados se acerquen al pesebre y le entreguen sus vidas, el espera un regalo diferente de cada uno de nosotros, pero todos ellos tienen que ver con el “Amor” y la “Santidad” que hoy en día no ocupan los primero lugares en nosotros, las familias, la iglesia, la sociedad, las ciudades, países y el mundo entero.
Jesús  en su cumpleaños, le estará esperando de una manera simbólica en el pesebre, y espera que cuando usted llegue a verlo abra la puerta del pesebre con los pies, ya que sus manos estarán ocupadas y llenas de regalos.
Es muy probable que este pensando y no halle  el regalo apropiado para esta fiesta,  Quizás le puedo recomendar algunos:
 
En esta navidad, ofrézcale como regalo al Rey de Reyes, sus oídos,  prométale que escuchara su voz
Entréguele sus ojos,  y dígale Señor ya no mirare lo que hace impuros mis ojos, a partir de hoy usare mi vista para , ver y conocer todo lo referente a tu reino
Entréguele su lengua y dígale Señor a partir de esta Navidad, ya no hablare para las personas, sino mas bien con esta lengua hablare de ti, proclamare tu nombre,  te alabare día y noche.
Entréguele a Jesucristo sus manos y dígale; Señor aquí te traigo mis manos, a partir de hoy estas manos que me diste las extenderé al pobre al que sufre, al necesitado y  le ayudare.
En esta Navidad ofrézcale de regalo sus pies, y dígale Señor úsalos para ir por todos lados a anunciar la Buena Nueva de la Salvacion.
Y lo mas importante ofrézcale su CORAZÓN, y su MENTE y dígale Aquí estan Señor mi Corazón y mi Mente,  a partir de Hoy me rindo ante ti y quiero que tu me dirijas, Amado Señor Hoy quiero decirte tu eres el REY Y SEÑOR del mundo,  pero quiero decirte que  a partir de hoy serás también el AMO, SEÑOR Y REY DE MI VIDA.   Amen.