Otorrinolaringologia

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

1ra Crónicas 16,8 Celebren al Señor,  ALABEN su Nombre, proclamen sus maravillas a todo el mundo.”
 
Salmo 117,1-2 “!Alaben al Señor en todas las naciones, y festéjenlo todos los pueblos! Pues su amor hacia nosotros es muy grande, y la lealtad del Señor es para Siempre”
 
Un día estaba caminando por un barrio de la ciudad, y de pronto pasaba un amigo en su camioneta, al cual no veía por bastante tiempo, al verlo levante la mano para saludarlo.  Y el también me saludo, pero como iba en su vehiculo no dialogamos nada.  Luego pasaron unos días, y de casualidad encuentro a este mi amigo en la calle charlando con otro amigo, y al verme  uno le dice al otro: Te cuento que Adhemar todavía saluda,  a pesar de que hoy solo para en la iglesia, no se había olvidado de saludar a sus antiguos amigos, todavía reconoce, no es como dicen algunos que los  “aleluyas” como le dicen a ellos,  se olvidan de los amigos de farra y parranda.   El otro día lo encontré en la calle, y me saludo levantando su mano,  el otro personaje que estaba con el ni tonto ni inocente responde inmediatamente, Oye Juan, no seas tonto,  cuando Adhemar te levanto su mano no es que te estaba saludando,  si el levanto su mano es por que ellos los “carismáticos” paran todo el tiempo alabando a Dios, y lo hacen levantando sus manos.  El no te saludo, el estaba Alabando a su Dios. Dijo el.  A lo que mi amigo dijo y yo creía que me estaba saludando…
 
Los carismáticos todo el tiempo paran alabando a Dios dijo mi amigo,  ojala fuera cierto,  que hermoso seria que esto fuese verdad que nosotros los hijos de Dios, ya Sea Católicos, o carismáticos como se los llama a algunos.  ALABARAN  a Dios,  Alaben su nombre como dicen las escrituras,  o como dice el salmo 117 el mas corto de la Biblia,  invita a que TODAS las NACIONES, ALABEN al Señor,   y lo festejen o sea que lo hagan de una manera Alegre, espontánea, sencilla, y sobretodo sincera.
Pero usted en estos momentos dirá y que es eso de alabar?  Pues Alabar a Dios, es decirle cosas muy hermosas, Alabar a Dios, es decirle palabras de amor, de admiración, como cuando usted enamora con su pareja, si es soltero,  o si ya es casado cuando usted enamoraba en aquellos tiempos de noviazgo cuando le decía a su pareja,  ¡Cielito lindo!  ¡Corazón mágico!  ¡Sol radiante!  ¡Estrellita mía!  ¡Te quiero! ¡Suspiro por ti!  ¡te necesito!  ¡No dejo de pensar en ti!  ¡me dejaste sin respiración!  ¡no puedo vivir sin ti!  Etc. Etc.  Entendió, pues es muy sencillo, Alabar a Dios es decirle con palabras  lo que El es:  Poderoso, Amoroso, Dadivoso, Bondadoso, y no solo las palabras que terminan con “Oso” sino que todo lo que nos inspire a decirle con palabras sinceras y de ternura lo mucho que lo admiramos.
Es importante hablarle a Dios todos los días, alabarlo por que el  es el dueño de todo lo que usted ve y lo que no puede ver.
Como se pone usted cuando alguien le dice cosas bonitas y dulces? resulta difícil de resistirse a los halagos, pues lo mismo sucede con Diosito, cuando sus hijos le Alaban y le hablan cosas bonitas.
 
Si usted en esta tierra no le dice cosas bonitas a Dios pueda ser que le suceda lo de la siguiente historia:
3 personas vivieron  60 años, 2 de ellas se pasaron la mayoría del tiempo Alabando a Dios ya sea en la iglesia, en la casa, en la calle, y donde el Espíritu les inspiraba a hacerlo.  El tercero  “Genaro” nunca alabo a Dios, nunca le dijo cosas bonitas a Dios.
Por casualidad las tres personas mueren casi en forma simultanea, una de ellas muere el Viernes, la otra el Sábado y el ultimo de ellos el que nunca hizo una oración de alabanza para Dios, muere el Domingo. Y dice que los tres se encuentran en las puertas del Cielo haciendo fila para ingresar,   toca el turno de primer muertito y San Pedro al ver a la desafortunada alma que estaba impaciente por entrar al cielo mira su historial en la computadora donde indicaba que había alabado a Dios en la tierra infinidad de veces, luego le dice al postulante al cielo:  si quieres entrar al cielo tienes que deletrear 3 veces seguida la palabra J-E-S-U-S  como en la escuela, pero tienes que hacerlo con los brazos en alto y  sin contar con los dedos,   y  Dorotea empieza  a deletrear rápidamente y decía J-E-S-U-S, J-E-S-U-S, J-E-S-U-S muy bien Dice San Pedro puedes entrar
 Luego sigue Jacinta, y San Pedro mira nuevamente en su “Computadora Celestial” y también indicaba que había alabado a Dios muchas veces, y le dice luego a Jacinta si quieres entrar al cielo tienes que deletrear 3 veces la palabra MARIA. esta muy fácil dice Jacinta esa pregunta es de Kinder y empieza a decir con los brazos en alto y sin contar con los dedos  M-A-R-I-A,  M-A-R-I-A, M-A-R-I-A  ¡Muy Bien! Dice San Pedro,  Mientras esto sucedía  Genaro, el tercer postulante  al cielo  y que nunca había alabado a Dios en la tierra; muy confiado se reía y decía, esto de entrar al cielo es mas fácil de lo que cualquiera se puede imaginar. En lo que pensaba San Pedro le llama y le dice ¡Tu turno Jovencito!  Y mirando el historial terrenal de Genaro que muy pocas veces había ido a la iglesia y nunca había alabado a Dios, le dice: Genaro si quieres entrar al cielo tienes que deletrear 3 veces seguidas la palabra OTORRINOLARINGOLOGIA, y ya has visto que es levantando las manos y sin contar con los dedos.  Y Genaro empieza su examen y dice O-T-O-R-R-I-I-I-I… otra oportunidad por favor y sigue O-T-O-R-R-I-N-N-N-N-N  no puede ser,  y siguió O-T-O-R-R-I-N-N-A-A-A  y continuo por los siglos de los siglos sin poder deletrear la palabra O-T-O-R-R-I-N-O-L-A-R-I-N-G-O-L-O-G-I-A.  Bien difícil no cree, Si solo pronunciar esa palabra es difícil, mas difícil aun es decirla letra por letra.
  Apreciados Hermanos en la fe Para las personas que no le demuestran su amor por Dios con la Alabanza,  y la Adoración, puede ser difícil. Redifícil. Entrar al cielo. empiece hoy a practicar  su examen de admisión al cielo Alabando a su creador todos los días háblele y dígale cosas bonitas, demuéstrele su  amor por El. Alabando como nos invitan a hacerlo las sagradas escrituras: 
“ALABEN su Nombre, “Alaben al Señor en todas las naciones, y festéjenlo todos los pueblos! Pues su amor hacia nosotros es muy grande, y la lealtad del Señor es para Siempre  Amen.