“El león es un gatito”

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

“Sean sobrios y estén vigilantes porque su enemigo, el diablo, ronda como LEÓN rugiente  buscando a quien devorar. (1ra Pedro 5,8)

 

Dos amigos deciden ir a cazar a la selva.

En plena cacería, se les aparece un LEÓN,  el cual  al ver a estos dos desafortunados cazadores, se les va acercando poco a poco, como diciéndoles, “este es mi territorio pequeños intrusos”.

Uno de los cazadores empieza a temblar de miedo, y con voz entrecortada le dice a su amigo, ¡Huyamos!  ¡corramos! ¡salgamos como sea de aquí! El león esta cada vez mas cerca de nosotros.  Calma, calma responde el otro cazador mas valiente, astuto e inteligente, y con voz segura dice a su amigo: Recuerdas lo que dice el libro de cazar leones, acaso ya te has olvidado lo que dice,  que cuando en la selva te asoma el león, lo que tenemos que hacer es mirarle fijamente a los ojos del león y el nos tendrá miedo y huirá, recuerda eso dice el libro”,  luego de esta motivación y explicación el cazador “miedoso” recupera confianza y valor y dice; “tienes razón”  eso dice el libro pongámoslo en practica por que ya se acerca el león,  a ver que hace el “gatito” cuando le miremos a los ojos, hasta de repente lo hipnotizamos,  ja,ja,ja.  

Después de un momento nuevamente le entra la duda y no aguantando el temor, dice nuevamente a su amigo:

Mejor  huyamos nomás,  que pasa  si el León no ha leído el libro, el no sabe lo que tiene que hacer, y no nos va a tener miedo por que el no sabe lo que dice el libro, ¡huyamos! ¡corre por tu vida!... ( y creo que hasta  el cierre de esta edición sigue corriendo…)

                          *********************************

Nos encontramos nosotros también en este mundo, que vendría a ser como una selva en la cual como dice San Pedro, el diablo como un LEÓN rugiente ronda y se aparece por todos lados  buscando como devorarnos,    no tengamos miedo por ello, pues nosotros tenemos ¡EL LIBRO!  Nosotros tenemos la BIBLIA , y en ella dice que el ya ha sido vencido por Jesucristo en la Cruz del calvario,  Jesús, derroto al mal, venció a la muerte. Ha resucitado, y nos acompaña en Espíritu y en verdad todos los días hasta el fin de la historia (Mt, 28,20).

 

Es muy probable que el diablo como un León se le aparezca queriendo devorarlo a usted y a todos los elegidos del Señor,  ¡NO TENGA MIEDO!

 

A continuación le indico algunas formas como se le presentara el león,  y la formula como enfrentarlo y combatirlo, trate de grabarlo y aprender todo esto pues es como una receta medica,  espiritual y ha sido comprobada por mi persona en mas de una ocasión:

 

1.-SOLEDAD.- 

Muchas veces en su vida tropezara con esta situación, lo traicionara su esposo (a) sus familiares, amigos, le darán la espalda y lo dejaran triste y abandonado, en esos momentos el león se aparece disfrazado de soledad y quiere acabar con usted, quiere liquidarlo, en esos momentos recuerde  que no esta solo, recuerde lo que dice el libro en ISAÍAS 49, 14-16  que el Señor nunca lo dejara solo ni se olvidara de usted por que lo tiene “tatuado en la palma de su mano”

 

2.- SIN CASA.- Muchas veces le dirán; para que vas tanto a la iglesia, para que vas tanto a los grupos de oración, que ganas con eso, mira si no tienes nada, ni siquiera tienes casa, como es que tienes un Dios grande y poderoso, si no tienes ni donde caerte muerto…  recuerde lo que dice el Libro en San Juan 14,1-2  “No se turben; crean en Dios y crean también en mi. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones…voy a prepararles un lugar”

 

3.- PLACERES Y FIESTAS.-  Usted vera que sus colegas de trabajo la pasan bien, embarrándose, teniendo dos y mas mujeres,  vera a muchas personas gozar de la vida, y decir  “comamos y bebamos que mañana moriremos”,  ahí el león disfrazado  querrá llevárselo también a usted a disfrutar de la “pachanga” y que siga la fiesta le dirán algunos… Un momento por favor, deténgase y recuerde lo que dice el libro en Galatas 6,7-8 “No se engañen, nadie se burla de Dios al final cada uno cosechara lo que ha sembrado. El que siembra en la carne y en la propia, cosechara de la carne corrupción y muerte. El que siembra en el espíritu, cosechara del espíritu la vida eterna.” ¡Gloria a Dios! Por esta palabra.

 

4.- SED.- En la selva terrenal que atravesamos mas de una vez nos dará sed,  y buscaremos como calmarla con diferentes aguas dañinas, malolientes y putrefactas,  en esos momentos debemos acercarnos al pozo de Jacob y recordar lo que dice el libro en San Juan 4,13 “Jesús le dijo: El que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré NUNCA volverá a TENER SED.

 

5.- ATRAPADO, DERROTADO Y SIN SALIDA.-

A veces pasara por lo peor, sucederá  que su vida estará tan azotada y destrozada como muestran en la televisión la secuela de los huracanes, “Katrina y Wilma”  es ahí donde mas que nunca tiene que agarrarse y aferrarse al libro y confiar en aquellas promesas de Dios escritas en el poderoso capitulo de Romanos 8,35-39 “ Quien nos separara del amor de Cristo? ¿Acaso las pruebas, la aflicción, la persecución, el hambre, la falta de todo  los peligros o la espada… Pero No, en todo eso SALDREMOS TRIUNFADORES gracias a aquel que nos amo”…

Pues  si usted ama a Dios, con toda su mente, corazón y alma, todo lo que le pasa es para su bien. (Romanos 8,28) y si Dios esta con usted quien estará contra con usted (Romanos 8,31).

Esfuércese por leer y aprender más del Libro sagrado, le ayudara a vencer a los leones que andan buscando como devorarlo.

 

“Leerás continuamente el libro de esta ley y lo meditaras para actuar en todo según lo que dice. Así se cumplirán tus planes y tendrás éxito en todo. Yo soy quien te manda ; esfuérzate , pues y se valiente.  No temas ni te asustes, por que contigo esta Yahvé, tu Dios, adondequiera que vayas” (Josué 1,8-9)

 

Nunca se detenga a pensar , y dudar como el cazador de la historia,    y si el león no ha leído el libro”.  Amen.