El ascensor

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Después de que tomaron preso a Juan, Jesús  fue a Galilea y empezó a proclamar la Buena Nueva de Dios. Decía: “El tiempo se ha cumplido el Reino de Dios esta cerca. CAMBIEN, sus caminos y crean en la Buena Nueva.” San Marcos 1,14-15

 

Según el evangelio de San Marcos, Jesús, EMPIEZA su ministerio, comienza su predicación invitando a un CAMBIO de VIDA.

Un cambio fue el que tuvo que realizar un Señor de 90 años el cual paso toda su vida en el campo, este personaje nunca visito la ciudad, por lo tanto para el  solamente existían sus vacas, pollos, cerdos, y sus sembradíos que el conocía, en estos años que Dios le permitió vivir, formo una familia de 6 hijos,  los cuales uno a uno fueron emigrando a la “Gran ciudad”,  uno de ellos llego a ser abogado y por lo tanto un día fue nombrado “Juez del palacio de Justicia”.

Un día el Juez decide visitar a su papa y le dice:

-Papa, tú nunca has salido de esta granja, ya es hora de que salgas y conozcas la gran ciudad,  veras que en la ciudad la vida y las cosas son totalmente diferentes que aquí,  ¡papa!  La próxima semana vendré por ti,  tienes que acompañarme, ya es hora de que conozcas donde trabajo, vendré por ti y te llevare a conocer mi oficina que se encuentra en el piso 18 del “palacio de justicia”.  El papa mas que sentirse complacido por tal invitación, acepta ir solo por cumplir con su hijo.

Llega el día de la visita a la gran ciudad,   llegando a ella nuestro habitante rural, empieza a maravillarse por el CAMBIO, por lo diferente que resulto ser la ciudad, comparado con el campo.  

El prominente juez  llegando al edificio del palacio de justicia, le dice a su papa

-Aquí trabajo papa, en este edificio de 20 pisos,  mi oficina mira queda allá justo en el piso 18, venga papa, vamos a tomar el ASCENSOR, para llegar a mi oficina,

¿ASCENSOR?  Que es eso se pregunta el viejito, con que se come eso. Mientras observaba una extraña maquina, la cual abrió sus puertas, y ve como una “viejita” entra en ella y luego se cierra la puerta, pasan 3 minutos y luego el ascensor abre sus puertas y sale una hermosa joven, rubia de ojos verdes y de esbelta figura.(era la secretaria que trabajaba en el piso 15 que había bajado para sacar fotocopias).El viejito al ver este cambio casi se desmaya y dice ¡FANTASTICO! ¡Fenomenal!, ¡que maravilla! Este si que es un invento fabuloso,  y sale a pesar de sus años apresuradamente, casi corriendo,  al verlo su hijo le grita y le dice ¡Papa! ¡Papa!  Donde estas yendo,  a lo que el viejito responde con una voz  llena de emoción; ¡Hijo!  No has visto lo que ha hecho esa maquina, acaso eres ciego, a esa maquina entro una viejita,  y luego esa maquina la CAMBIO por esa jovencita,  subió una viejita y salio nuevecita, que invento. Espérame unas horas querido hijo, voy rápidamente a la granja, al campo a traerla a tu mama que ya esta muy viejita, voy a traerla para que entre en este ascensor que tú dices que se llama y entre la viejita y me la cambie por una jovencita… que cambio que cambio se va diciendo muy alegre el viejito…

 

Que tal, inocente el viejito, pero esto nos enseña e ilustra lo que significa la conversión, el CAMBIO de VIDA,  a lo que nos invita Jesús es esto de  cambiar LO VIEJO POR LO NUEVO,   la conversión es por lo TANTO un CAMBIO.

Un cambio es lo que la gente hace todos los días;

Cambia todo cambia dice una canción conocida

La gente cambia de celulares

La gente cambia de trabajo

La gente cambia amigos

La gente cambia de partidos políticos

Las personas se cambian de domicilio,

Las personas cambian en todo sentido,  pero quien hoy día CAMBIA DE VIDA,

Quien hoy en día deja la antigua manera de vivir y la cambia por una nueva vida

Quien cambia la mentira por la verdad

Quien cambia el odio por el amor

Quien cambia la impureza por la Santidad

Quien deja de vivir en la oscuridad del mal, y busca la Luz de Cristo

Quien quiere dejar de vivir según la Carne y busca vivir según el Espíritu como nos dice San Pablo a través de sus epístolas,  el nos dice varias veces en ellas,  aléjense de las pasiones de la carne, dejen de alimentar el hombre carnal,  y empiecen a alimentar el hombre espiritual. 

Jesús nos invita todos los días a cambiar de vida, convertirnos, volvernos a el,  y por lo tanto dejar los vicios, alejarnos por completo del pecado.

A partir de Hoy tiene un nuevo desafió, CAMBIAR, y este CAMBIO, en caso de tener pecados mortales, debe de ser RADICAL, o sea que hay que dejarlos por completo.  recuerde que todos los pecados mortales nos privan de la gracia eterna,  por lo tanto hay que dejarlos y “YA”

En 2da Corintios capitulo 5 versículo 17 dice:

Eque esta unido a Cristo es una NUEVA persona las cosas VIEJAS, pasaron, lo que hay ahora es nuevo

 

La conversión, el cambio de vida precede a la salvación,  por eso en Hechos de los apóstoles 2,38  San Pedro dijo: conviértanse, vuelva a Dios, arrepiéntanse, cambien de vida, para que Dios les perdone sus pecados.

Todos estamos invitados a subirnos al Ascensor del Evangelio de hoy.

Anímese  CAMBIE su vieja manera de vivir al estilo del mundo  CAMBIE  por una NUEVA MANERA de VIDA al estilo DE JESÚS el Cristo, el Hijo de Dios, Vivo. Amen.