"El chupete"

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Después de que tomaron preso a Juan, Jesús fue a Galilea y empezò a proclamar la Buena Nueva de Dios. Decìa: “El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca. CAMBIEN sus CAMINOS, y crean en la Buena Nueva.” San Marcos 1,14-15

 

Esta es la historia de una madre de familia y su hijo (cualquier parecido con su vida es solo coincidencia)

 

Paola tenia un gran problema con su hijo de 5 años, Gustavo se llamaba el niño que tenia la particular “adicción” por los dulces a el niño le encantaban los “chupetes” (dulce muy requerido por los niños)

La mama muy afligida por los problemas de salud que su hijo pudiese tener no sabia que hacer,  para que su hijo lograse dejar el chupete, ya que ella había agotado todos los recursos, incluso había llegado a castigarlo físicamente, pero Gustavito  hasta se escondía para saborear los “chupetes”.

 

Un día se le ocurre a Paola llevar con engaños al niño donde su padrino para que este, al cual el niño apreciaba y respetaba bastante, le ayudase y aconseje al niño para dejar la adicción al chupete.

 

En casa del compadre Paola dice:

Compadre he venido a visitarlo por que ya no se que hacer con mi hijo.

- Este pequeño Bribón no deja de buscar los dulces,  yo quisiera que usted le diga algo al niño, espero que usted me ayude  y le aconseje a Gustavito , para que deje el chupete, ya que a usted lo quiere y lo estima mucho estoy seguro le obedecerá. “Porfis” compadre ayúdeme, dígale algo a mi hijo…

Nacho se queda un momento en silencio pensativo, y no dice nada… luego de un rato le dice a su comadre, bueno yo le puedo ayudar pero no en estos momentos,  Comadre le ayudo con el niño pero por favor tráigamelo dentro de 30 días ahora no se me ocurre nada para ayudarle.

Paola acepta el trato y le dice esta bien compadre pero no se olvide 30 días y estamos de vuelta,  tiene tiempo de sobra para prepararse.

 

Pasan los 30 días de mucha impaciencia para Paola pero de mucha dulzura de chupetes para “Gustavito”. 

Nuevamente van a casa de Nacho:

Nacho ni bien ve llegar al niño, empieza a increparle que los dulces hacen daño, que los chupetes le traerían problemas, con los dientes,  con esto con lo otro y en fin, el compadre  se la paso como 3 horas aconsejando y convenciendo al niño para que lograse dejar el chupete hasta que termina su prolongada terapia “chupetistica”  con la promesa que hace el niño que va a dejar los dulces y chupetitos.

La comadre contenta y alegre pues confiaba en que todo iba a cambiar desde ese momento,  pregunta a su compadre:

No me explico como hace 30 días usted no logro dar ni un solo consejo a mi hijo, no entiendo como ahora logro estar 3 horas aconsejándole, lo que no me explico es por que usted me hizo esperar  30 días compadre?

Sabe que comadre Paola, yo hace 30 días no podía aconsejarle al niño, pues hace  30 días yo también era un ADICTO A LOS DULCES,   pero en estos 30 días que han pasado he logrado abstenerme y dejar los dulces, y ahora me siento capaz de poder aconsejar como hacerlo, pues ya DEJE EL CHUPETE

           ***********************************

 

-Usted no puede hablar y aconsejar sobre el AMOR si en su corazón existe ODIO.

-Usted no puede hablar de ALEGRÍA,  si vive lleno de TRISTEZA.

-No podemos hablar de PACIENCIA, si somos IMPACIENTES.

-No se puede aconsejar acerca del PERDÓN, si no hemos PERDONADO.

-Nadie puede referirse a la HUMILDAD , si es ORGULLOSO y VANIDOSO.

- Imposible hablar de TRABAJO y ser VALIENTES, si somos FLOJOS y PEREZOSOS.

- Yo no puedo hablar hablar de FIDELIDAD si soy un ADÚLTERO

- No se puede hablar de PUREZA, si usted esta IMPURO.

- Difícil  tratar de GUIAR  a los demás si no conocemos el CAMINO.

- No puede pensar en el  CIELO, si vive solo pensando en lo que hay en la TIERRA.

- En fin usted y yo no podemos aconsejar, y decir a los demás que CAMBIEN SUS VIDAS,  si nosotros primero no CAMBIAMOS NUESTRA VIDA.

 

Usted no puede enseñar a los demás a dejar “el chupete”

Si usted es un adicto a los “dulces”.

 

Pensemos en estos momentos cual es nuestra debilidad

Cual es tu chupete que no puedes dejar?

Pidámosle a Dios Padre que por medio de su hijo nos ayude a poder dejar todo aquello que nos molesta, nos causa daño, el pecado que tenemos en nuestro corazón, y que nos impide vivir la vida en abundancia que Jesús trajo para nosotros.

 

Oración: Padre Bendito, Amoroso y Bondadoso,  me acerco a ti, clamo por medio de esta oración para que tu me ayudes,  a dejar el vicio, el pecado que me aleja de tu presencia,  Amado Señor me acerco a la Cruz , y en estos momentos, al pie de ella dejo toda carga inútil, en especial las amarras del pecado, que llevo conmigo, dejo en estos momentos todo vicio, toda inmundicia, toda ofensa, odios, rencores, iras, envidias, chisme, idolatrías, adulterios, fornicaciòn, prostitución , alcoholismo, drogadicción,  etc.etc. los echo y los dejo a los pies de tu Cruz, Señor, y me declaro ¡LIBRE! En el nombre de Jesús, soy liberado para poder anunciar la BUENAS NUEVAS , del reino.

Gracias Padre Misericordioso, TE ALABO, TE EXALSO, TE AMO DIOS MIÓ. Por que unido a tu Hijo Jesús, soy una nueva creación.  Gloria a ti Señor. GRACIAS,  UN BILLON DE GRACIAS… Amen.