“Un sueño posible”

Autor: Adhemar Cuellar

sitio web: Mensajes con poder   

 

¿No han aprendido nada en el estadio? Muchos corren, pero uno solo gana el premio.  Corran, pues, de tal modo que lo consigan. En cualquier competición los atletas se someten a una preparación muy rigurosa, y todo para lograr una corona que se marchita, mientras que la nuestra no se marchita (1ra Corintios 9,24-25) 

Una de mis actrices preferidas es Sandra Bullok, Hace unos días mire una de sus últimas películas, con la que gano un Oscar como mejor actriz,  el  titulo  de esta  película es muy sugestivo, y se llama “UN SUEÑO POSIBLE”.

En busca de un sueño posible el 11 de Junio 32 equipos de futbol, representando a 32 países diferentes, arrancaron  el campeonato mundial “Sudáfrica 2010” Todos los equipos asistieron a este evento con un único sueño “GANAR”  el objetivo de la mayoría era llegar lo más lejos posible, muchos jugadores tenían el sueño de salir “Campeones del mundo”

Esta predicación que quiero compartir con ustedes lleva por tanto el título: “UN SUEÑO POSIBLE” 

¿Usted tiene algún sueño?

¿Es decir usted desea ganar  algo?

¿Que desea alcanzar?

Para algunas mujeres  el sueño es bajar de peso y tener una figura única.

Otras sueñan con un marido fiel y cariñoso

Hay quien sueña que su suegra viva hasta los cien años, ¿habrá alguien que tenga ese deseo?

Otros sueñan con hijos obedientes y profesionales

Otros están enfermos y sueñan con recuperar la salud

Hay quien no tiene trabajo y sueña con conseguir uno

En fin cada uno tiene diferentes sueños, todos tenemos diferentes deseos y objetivos que queremos alcanzar. 

La mayoría de nuestros sueños son terrenales,  pero hoy es un buen día para  que ustedes y yo comencemos, no solo tener sueños terrenales sino que también aspiremos a los SUEÑOS ETERNALES,   combina no le parece. ¿Usted quiere tener sueños terrenales?  ¿O quiere tener sueños ETERNALES?  Cabe aclarar que los sueños terrenales son  pasajeros y finitos, y  los sueños eternales son ETERNOS e infinitos.

Si usted baja de peso eso es pasajero, algún día envejecerá y morirá

Si  usted sueña con un marido fiel y cariñoso, también este algún día morirá

Si su sueño es tener salud, algún día volverá  a enfermar y morirá

Si su deseo es tener un millón de dólares algún día también morirá y no habrá espacio en su ataúd para poner tanto dinero.

En cambio tener sueños eternales, esos son sueños por los que vale la pena esforzarse.   

A lo largo de estos días hemos visto una, dos, tres e infinidad de veces los goles y partidos del mundial.  Hemos visto la repetición de los goles de nuestras selecciones favoritas,  y la pregunta que vale un SUEÑO ETERNO  es: ¿No han aprendido nada al ver los partidos de futbol?  San pablo nos hace esta pregunta en la palabra que leíamos al comienzo, volvamos  a leerlo para que no se nos olvide:

 ¿No han aprendido nada en el estadio? Muchos corren, pero uno solo gana el premio.  Corran, pues, de tal modo que lo consigan. En cualquier competición los atletas se someten a una preparación muy rigurosa, y todo para lograr una corona que se marchita, mientras que la nuestra no se marchita (1ra Corintios 9,24-25)

 ¿Que hemos aprendido estos días? Mirando futbol y mas futbol.   Dos equipos han llegado a la final:   España y Holanda,  mañana 11 de Julio jugaran por una corona, por un trofeo que es finito, es temporal es terrenal, San Pablo nos invita también  a tener sueños, a desarrollar esos sueños  y estos sueños son: jugar en esta vida, jugar el partido de la vida, para  alcanzar el trofeo de la vida eterna. 

En el mundial 31 equipos son perdedores, Un solo equipo es el ganador. 

Una pregunta: ¿Usted quiere estar en el equipo del ganador, o quiere estar en el equipo del perdedor?.

En 1950 en el campeonato mundial  jugado  en Brasil, Inglaterra pierde 1-0 con EEUU la prensa británica supone que es un error y anuncia que Inglaterra gano 10 – 1

¿Por qué paso esto?

Porque en su mente no cabía la frase “Perdimos” ellos creyeron que habían ganado por que eran favoritos, y además se enfrentaban a un equipo de E.E.U.U, equipo que era compuesto por jugadores semiprofesionales.

Para ellos solo existía la palabra victoria. 

Un niño  estaba trabajando en la granja ayudando a su papa, de pronto el papa alzo la vista y vio que por el cielo pasaba una bandada de gansos. Y dijo al niño que observara como volaban formando una V.  Luego para explicar a su pequeño el por qué vuelan en V pregunta a su hijo ¿Tu sabes por qué vuelan en V?  El padre esperaba que su hijo respondiese con otra pregunta ¿Por qué?  Pero el niño parece que era carismático, y responde con firmeza.   ¡Es porque no se conocen otras letras!  Vuelan en V por que no conocen otra letra mas que la V de Victoria… 

Nosotros los que vamos a la iglesia, los que decidamos tener sueños eternales, los que queramos formar parte del equipo ganador no tenemos que conocer más que una palabra, los que quieran ganar solo tienen que pensar en esta palabra y esta es ¡VICTORIA!  Y cuando digo que pensemos en VICTORIA, no me refiero a su vecina o algun familiar  que se llame Victoria, me refiero a VICTORIA de TRIUNFO,   me refiero a que solo tenemos que pensar en ganar.

Pero como voy a ganar dirá usted, si hasta el momento estoy perdiendo.

Si ya perdí a mi esposo dirá alguien por ahí

Ya perdí  a mis hijos, se quejara alguno

Ya perdí mi casa, perdí mi trabajo, perdí a mi novio (a), perdí la paciencia, perdí la alegría, perdí la salud, perdi la esperanza

Y lo más grave quizás que hay quienes ha perdido la gracia, hay quienes tienen pecados y pecados mortales con lo cual llevan una vida de derrotados. 

A todos ustedes hermanos que se creen perdedores, que creen que están siendo derrotados, tengo una buena noticia: ¡ hoy puede dejar atrás las derrotas!, hoy puede empezar una vida nueva, hoy puede comenzar a tener una vida de Triunfo, hoy puede volver a vivir para GANAR,  hoy se puede hacer realidad tu sueño,   por eso en este momento tenemos que comenzar a formatear nuestra mente, borrar la palabra “derrota”  y grabar en nuestra mente la frase “Victoria” “Triunfo” “Ganar” y todos sus derivados.  Repita en este momento ¡SOY UN GANADOR! ¡SOY UN CAMPEON!  ¡SOY UN TRIUNFADOR!   Quien lo crea diga un poderoso Amen.

¿Como seremos campeones?

Todos los equipos de futbol tienen un director técnico, un entrenador, alguien que los dirige,

 Nosotros si queremos ser ganadores, si queremos obtener el trofeo eternal.  Tenemos que tener un DT, un entrenador un guía. Lea con atención este pasaje bíblico:

Con Dios maravillas obtendremos y el pisoteara a nuestros adversarios (Salmo 108,14) 

El triunfo es posible solo con Dios, si queremos ser ganadores tenemos que tener como guía y entrenador a aquel que venció todos los partidos, tenemos que tener como DT, a aquel que fue campeón de campeones, si usted quiere ser un triunfador tiene que unirse  a Cristo y ser dirigido por Cristo,  que jugó y venció  en la final, venció a la muerte, Jesucristo resucito y nos dice que con Él como entrenador,  maravillas obtendremos, el pisoteara a nuestros adversarios. Póngale nombre a su adversario: pecado, tristeza, enfermedad, desempleo, soledad, sufrimiento, depresión. Etc.

 Cristo nos ayudara a ser ganadores de la  vida eterna.

Queridos hermanos: Vale la pena esforzarse, vale la pena participar de este juego denominado el juego por la vida. 

El vencedor vestirá de blanco. Nunca borrare su nombre del libro de la vida, sino que proclamare su nombre delante de mi Padre y de sus ángeles (Apocalipsis 3,5)

El vencedor de este mundial quedara inscrito en el libro de la historia.

Pero el vencedor en el partido por los sueños eternales,  tendrá inscrito su nombre en el libro de la vida eterna.  Y su nombre será proclamado  delante de Dios y sus ángeles, imagine por un instante el momento de la premiación, cuando lo llamen por los altavoces del estadio: “Agustín es el ganador de una vida eterna”.   “Ana es la ganadora de una corona de vida Eterna”

Quiero terminar recordándoles el titulo de esta predicación: Su sueño es posible, todos sus sueños terrenales y eternales son posibles.  Los invito en este dia a  luchar ya no solo por los “sueños terrenales  sino que luchen también  por los “sueños eternales  borremos de nuestra mente la palabra perdedor, con Dios empecemos a escribir en nuestra mente la palabra VICTORIA.   

Si usted se dio cuenta todos los equipos de futbol eran transportados en un bus. Cada bus llevaba pintado y  escrito una frase en sus partes laterales, esta frase era diferente según el país  entre las frases  que más me llamaron la atención y tienen mucha similitud a lo que hemos compartido son  las siguientes:

La frase del bus de Alemania decía: “En ruta a conseguir la Copa”

La frase del bus de la selección de España dice: “Ilusión es mi camino. Victoria mi destino”. 

La frase del bus de la selección de México decía: “¡Es tiempo de un nuevo campeón!”

De estas tres frases aprendamos esto:

Bajémonos del bus de Alemania, por que como la frase dice, estos se quedaron” en ruta a conseguir la copa”, los alemanes se quedaron en el camino a conseguir la copa.

Subámonos a la frase del bus español, vivamos todos los días “Ilusionados por hacer nuestros sueños realidad,  que la ¡ILUSION SEA NUESTRO CAMINO! Para que   la “VICTORIA SEA NUESTRO DESTINO”  por que como decía el bus de la selección mexicana   es “TIEMPO DE UN NUEVO CAMPEON” y ese campeón es usted. Usted es el nuevo campeón por el trofeo de la corona incorruptible, usted es el nuevo campeón , ganador del trofeo a la VIDA ETERNA.  Somos campeones gracias a nuestro Entrenador Cristo Jesús.  ¡Gloria a El!  Amen