Una victoria anunciada

Autor: Adhemar Cuellar

sitio web: Mensajes con poder   

 

Los momentos más importantes de la vida son recordados con emoción, las imágenes, fotos y videos de los acontecimientos sobresalientes de  la vida familiar y social son recordadas con alegría.

El 28 de noviembre 1973 el equipo de independiente llego a la cima del mundo. El conjunto argentino derroto a la Juventus, 1 a 0 y se consagro campeón  intercontinental en un único partido disputado en Italia, el partido fue visto en vivo y directo por los argentinos.  Las imágenes del gol podrían haber quedado desde entonces  en el archivo de canal 7 pero no, durante la última dictadura militar los archivos del canal fueron un poco destruidos y otro poco saqueados. El gol más importante de la historia del club argentino, el que lo consagro campeón del mundo por primera vez, se convirtió desde entonces en un recuerdo borroso. Buscadores de tesoros, archivistas desesperados fanáticos de independiente y del futbol argentino salieron en busca del gol. Después de mucho buscar en febrero de 2007 encontraron el gol  el 1 de junio de 2009 realizaron  un acto para presentar el “gol perdido”   36 años después el gol ha sido devuelto al mundo esta es la historia de un gol perdido y reencontrado. 

20 siglos atrás, se jugaba un partido decisivo,  Se desarrollaba el juego entre la vida vs la muerte,  jugaban el bien vs el mal,  El día viernes denominado en la actualidad Viernes santo se enfrentaron  Jesucristo vs Satanás,  el trofeo  el ganador se llevaría millones y millones de almas.  A este encuentro final, asistieron seguidores e hinchas de ambos jugadores,  la mayoría apoyaban al equipo del mal: gritaban con voz fuerte “crucifíquenlo”, por parte de Cristo solo estaba su madre “María”,  sus discípulos a los que entreno y preparo para jugar en el equipo del bien, brillaban por su ausencia,  asustados y temerosos ante  este encuentro mortal huyeron, solo uno de los doce: “el discípulo amado” estaba apoyando a su maestro. Los demás discípulos y seguidores seguían el acontecimiento desde sus casas, aterrados y atemorizados miraban  de lejos el desarrollo del encuentro.

Jesús había anunciado de antemano su victoria en la cruz,  En reiteradas ocasiones anuncio su muerte y posteriormente su resurrección,  El sabia de su victoria,  pero sus seguidores no le creyeron.

 A las tres de la tarde el enfrentamiento termino.  ¿Quién gano?  ¿Quién salió victorioso?  Los titulares del periódico titularían: ¡JESUCRISTO HA SIDO VENCIDO!  Por facebook y twiter correría la voz ¡CRISTO PERDIO!  Las cadenas de televisión mostrarían la imagen de un Cristo derrotado y “Muerto en la cruz” la noticia errónea de la derrota de Cristo se propagaría por todos lados, ¿sabes por qué?  Porque ellos no lograron ver el gol del triunfo,  todos creían en la derrota, por que el gol de la victoria de Cristo fue en el último instante.  El triunfo de Cristo no fue transmitido en ese momento, las cámaras no podían captar el momento del triunfo.

Imaginen la frustración, pensemos en la  tristeza y dolor que vivieron los seguidores de Cristo, las horas posteriores a su muerte.  Ellos habían dejado todo, tres años dejándose entrenar por su maestro, tres años perdidos decían una y otra vez.

 Toda esta frustración empezó a cambiar, 72 horas después llegaron noticias de esperanza,  Dios  envió  la cinta verdadera,  el domingo por la mañana empezaron a ver las imágenes finales del partido,  la noticia llego para los seguidores. Lo que el maestro había anunciado se hizo realidad,  La victoria anunciada de antemano por Cristo se podía ver en las noticias de ese día.  Dos ángeles se acercaron a María de Magdala, Juana y María, estas habían ido al sepulcro llevando perfumes, pero se encontraron con la novedad que la piedra del sepulcro había sido removida, y al entrar al sepulcro no encontraron el cuerpo del Señor, ellas no sabían que pensar, en ese momento se presentan los dos hombres con ropas fulgurantes diciendo: ¿Por qué buscan entre los  muertos al que vive?  No está aquí resucito (Lc 24,1-5) ellas entonces RECORDARON, las palabras de Jesús, recordaron su anunciada victoria. ¡Resucito!  Si ¡Resucito!  Se fueron gritando y volvieron a contarle a los once discípulos, estos dudaron no creyeron, esta novedad les parecía puros cuentos. (Lc 34,11)

 Pero ante la duda y confusión, siguieron llegando más noticias, dos discípulos que se dirigían a Emaus, habían visto la noticia de la Victoria, Cristo mismo se les había aparecido y ellos lo reconocieron al partir el pan (Lc 24,30-31) Y así siguieron llegando las noticias todas ellas decían que Cristo había resucitado, pero los discípulos seguían dudando. Pero cuando los discípulos estaban reunidos por la tarde con las puertas cerradas, Jesús atraviesa las paredes y se hace presente diciendo ¡La paz este con ustedes! Y como estaban más asustados que antes les dice nuevamente ¡Paz a ustedes! (Juan 20,21) y seguidamente me imagino que Cristo comenzó a mostrarles las imágenes de su victoria,  le mostro la cinta que los demás no habían visto,  el les mostro los momentos finales del partido en la Cruz, del Calvario, El les mostro el momento de la victoria, y todos los discípulos después de ver  con  ojos espirituales el desenlace final del partido, gritaron  ¡Goool!  ¡Ganamos!  ¡Ganamos!  ¡Cristo ha vencido! ¡Cristo ha resucitado!   

Los seguidores del equipo argentino de Independiente luego de 36 años del triunfo  pudieron volver a ver el gol del triunfo de su equipo.

Los seguidores de Cristo, 2000 años después del juego por la vida, podemos  ver con claridad a través de los evangelios  los momentos emocionantes de  La victoria de Cristo.

 Si usted quiere emocionarse con el momento del triunfo  no deje de ver  estas  cintas.  El detalle del desenlace del partido lo encuentra en: Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24, Juan 20-21

Luego de ver  estas excelentes imágenes digamos emocionados: ¡CRISTO VENCIO!  ¡JESUCRISTO ES EL GANADOR!  ¡JESUCRISTO HA RESUCITADO!