Banquetazo

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

“En el monte Sino, El Señor todopoderoso preparará para todas las naciones un BANQUETE con ricos manjares y vinos añejos” Isaías 25,6

 

Jesús comenzó a hablarles otra vez por medio de parábolas. Les dijo:

“Sucede con el reino de los cielos,  como con un rey que hizo un BANQUETE para la boda de su hijo. Mando a sus criados que fueran a llamar a los INVITADOS, pero estos no quisieron asistir…” (San mateo 22,1-14)

 

Un padre de familia  tenia  6 hijos fruto de un matrimonio de 50 años.

Un día antes de celebrar sus bodas de oro toma el teléfono y llama a su hijo mayor que vivía en otra ciudad  (Cochabamba)  anunciándole su próximo divorcio,   dice a su hijo: tu mama y yo decidimos divorciarnos…  el hijo mayor muy asombrado le dice a su papa que  como podían hacer eso después de 50 años de casados.

¡No hagas nada Papá por favor!  Mañana mismo estoy en Santa Cruz.

 

Luego la Mama llama a su hija mayor que vivía en otra ciudad ( La Paz ) y también le anuncia la separación de su matrimonio. ¡nos divorciamos!  Por que ya no lo soporto a tu padre le dice.

La hija mayor también le aconseja:

-Como vas a hacer eso Mama, después de 50 años de matrimonio no puede ser eso posible,  por favor mama  no hagas nada, en estos momentos estoy saliendo para Santa Cruz…

Y así sucesivamente llamaron también a sus otros cuatro hijos que Vivian en Tarija,Sucre,Beni y Oruro respectivamente, todos coincidieron en que vendrían al día siguiente a verlos ya que no podían creer menos aun permitir tal separación.

 

Luego de colgar el teléfono el esposo dice a su esposa:  ¡Amada mía!  Misión cumplida  todos nuestros hijos estarán aquí en la casa con nosotros mañana en el aniversario de nuestras “bodas de oro”  que sorpresita la que se van a llevar…

 

Al otro día muy temprano fueron llegando uno a uno los hijos y se toparon con la gran sorpresa  del aniversario, fiesta, banquete de bodas.  En la puerta de la casa había un gran cartel que decía: 

“¡BIENVENIDOS!  CELEBRAMOS NUESTRAS BODAS DE ORO.”

 

Ya todos reunidos, los hijos aun consternados por la “sorpresita”  reclaman a sus padres el por que les engañaron diciendo que se iban a divorciar.

El padre de familia respondió:

Hijos míos ustedes hacia mucho tiempo que no venían a vernos,  hacia como 3 años que ni siquiera se acordaban que nosotros existíamos. Así que su mama y yo  decidimos INVENTARNOS una excusa,  INVENTAMOS esto del divorcio, pues pensamos que seria la única forma de que ustedes VENGAN A VERNOS…

                         *******************

 

En el evangelio de hoy El Señor nos habla de un BANQUETE, una fiesta,   quizás también el Señor al ver que muchísimos de sus hijos no hacen caso de esta invitación  se INVENTA muchas maneras, emplea diferentes formas para hacer que nosotros VAYAMOS AL GRAN BANQUETE.    Dios a través de la iglesia se ha “INVENTADO”  muchas “fiestas”  religiosas con el único fin y objetivo de que usted y yo asistamos al BANQUETE,  la mesa esta servida todos los días en las iglesias de todo el mundo, el manjar “exquisito” el alimento eterno “ LA EUCARISTÍA ” esta disponible y accesible para todos sin distinción de raza alguna.

Dios Padre esta todos los días INVITANDONOS a LA FIESTA DE SU HIJO.

 

Como responderás a esta INVITACIÓN?

Apresúrate y lleguemos juntos  a esta gran FIESTA.  Pues la mesa esta servida y si nos acercamos a ella podremos comer buenos alimentos y cosas deliciosas. (Isaías 55,2) Amen.