¡Estoy vivo!

Autor: Adhemar Cuellar

sitio web: Mensajes con poder   

 

“El amor de Dios no se ha acabado, ni se han agotado sus misericordias; se renuevan cada mañana” (Lamentaciones 3,22-23) 

Cuando  hablamos por teléfono o nos encontramos con alguien  la pregunta más común, al comenzar a comunicarnos  la pregunta más común  es ¿Cómo estás?  

Recuerdo mi primer año en la iglesia  el líder de la comunidad preguntaba ¿Cómo están?  Y todos respondían: ¡En victoria!, y por tanto cuando alguien en la calle me preguntaba ¿Cómo estás? Yo obediente a mi maestro espiritual respondía: ¡En victoria!  

Otro año me enseñaron  a responder  ¡Bendecido!  ¡Estoy  bendecido! 

Al siguiente año, estas frases se volvieron muy rutinarias y como el Espíritu Santo es creativo, El me enseño a responder de la siguiente manera: ¡Perseverando!,  ¡Estoy perseverando!

Paso el tiempo  y la respuesta a la pregunta frecuente ¿Cómo estás?  Tenía que ser renovada, y me di cuenta que la mayoría responde ¡bien! ¡Estoy bien! Yo como discípulo de Cristo  aprendí a responder  ¡Más qué bien!,  ¡Estoy más que bien! (la mayoría de la gente responde solo: ¡Bien! ¡Estoy bien! otras dicen ¡mas o menos!) Pero yo siempre respondía ¡Mas qué bien!

Este nuevo año después de estar en victoria, después de estar bendecido, después de  pasar muchas pruebas y tribulaciones,  después de estar enfermo, después de muchas luchas y batallas, luego de caminar varios años al lado de Cristo,   he aprendido a responder simplemente:  ¡ESTOY VIVO! ,  el decir esta frase  me hace recordar el pasaje bíblico que leíamos al comienzo,  ¡estoy vivo!  Es una frase llena de esperanza,  Si todavía puedo respirar me digo a mi mismo: “Tengo opción” “Tengo chance! “ El estar vivo me permite tener una “nueva oportunidad”   y esta es confiar en la palabra de Lamentaciones 3,22-23,   Mi chance es que “la misericordia de Dios no se ha terminado”  “El amor del Señor por mi”  no se ha terminado, por lo contrario el amor y misericordia de Dios se renuevan cada mañana.  Por esto es que  hoy por hoy si usted me pregunta ¿Cómo estás?   Yo con emoción le respondo: ¡ESTOY VIVO!... 

Querido hermano en la fe,  Si usted hoy despertó, si usted todavía respira  tiene chance de perdonar o pedir perdón. Tiene oportunidad  de cambiar el odio por el amor,  Tiene una nueva oportunidad de cambiar la tristeza y el llanto  por  el gozo y la alegría,  

 ¡Esta vivo!  Tiene oportunidad de dejar los vicios,  arrepentirse y cambiar de vida. 

-¡Está vivo!  Tiene una nueva oportunidad de renovar su amor,  Aun hay tiempo para volver a creer, ¡Alégrese!  Por que todavía tiene tiempo de alcanzar la misericordia de Dios,  ¡Festeje! Porque el amor de Dios no se ha terminado, más bien  este “Amor Divino y Eterno”  se renuevan cada mañana.  ¡Aleluya!

Para terminar quiero preguntarle: ¿Cómo esta?

Usted  me podrá responder: “Estoy triste”   

Otro quizás responderá  “estoy deprimido”  “Estoy sufriendo”

Ante un eventual  ¿Cómo esta?  Las respuestas serán diferentes: “Estoy solo”  “Estoy enfermo” “Estoy alejado de Dios”  “Estoy pecando”   Hay un diferente “Estoy” para cada uno de nosotros.  

No importa cómo está usted en este momento,  lo más importante es que ¡ESTA VIVO!  Y esto le permite obtener la misericordia de Dios, Esto le permite RENOVAR SU AMOR  CON DIOS.  

Oración:   Señor, si puedo dirigirte esta plegaria es señal de que ¡Estoy vivo!  Gracias Señor por ello, Gracias por esta nueva oportunidad que me regalas,  Señor en este día imploro y te pido que renueves  mi vida,  te pido de todo corazón  que tu misericordia y tu amor se renueven en todas las áreas de mi vida,   Gracias Señor porque tú me transformas en una nueva persona las cosas viejas pasaron.  Hoy puedo decir con alegría: ¡Estoy vivo! Amen