¡Si renunciare!

Autor: Adhemar Cuellar

sitio web: Mensajes con poder   

 

Después de que tomaron preso a Juan, Jesús fue a Galilea  y empezó a proclamar la Buena Nueva de Dios. Decía “El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca. Renuncien  a su mal camino y  crean en la Buena Nueva.” (Marcos 1,14-15)

En nuestra vida de fe tenemos que estar constantemente  haciendo renuncias, pero qué difícil es renunciar a algo que estamos acostumbrados a hacer, aun mas difícil  es  renunciar a aquello que se ha vuelto un habito en el cotidiano vivir, y estos hábitos nos están llevando por el mal camino, estas acciones nos vuelve incrédulos ante las Buenas Noticias de Dios.

Si usted quiere renunciar a un vicio,  si está dispuesto  a  alejarse de  malas compañías,  si quiere distanciarse  del pecado, tiene que comenzar a escuchar las Buenas Noticias de Dios,  tiene que abrir los oídos espirituales para que la Palabra de Dios, entre en su mente, que la voz del buen Pastor llegue a su corazón y así comenzar a tener fe y creer en la Buenas Noticias:

- “Jesucristo ha venido para darnos vida  y vida  en abundancia”(Jn 10,10)

“Jesucristo ha venido a iluminar nuestra vida” (Jn 8,12)

“Cristo ha venido a salvar lo que estaba perdido” (Lc 19,10)

“El Hijo de Dios ha muerto para salvar a los pecadores” (Rm 5,6)

“Jesucristo es la Resurrección y la vida el que cree en el aunque muera vivirá”(Jn 11,25)

  Cuando usted  abre las puertas de su corazón a Dios, comienza a escuchar  innumerables Buenas Noticias,  el objetivo de estas es simplemente que usted: “Renuncie a su mal camino” “Deje los malos hábitos” y “se transforme en una nueva persona”  

  “No renunciare”  dice la frase de una canción, esto deberíamos proclamarlo en nuestra vida pero esta vez tiene que ser referente a las buenas noticias de parte de Dios, en este día proclamemos:

-No renunciare a leer las buenas noticias de la biblia

-No renunciare a escuchar la palabra de Dios

-No renunciare a asistir a la iglesia  

Tavito, un niño de 7 años  estaba siendo  reprendido por su padre, el motivo era qué no hizo  sus tareas de la escuela.

- Esto no puede seguir así dice le decía! Tienes que cambiar!

 El niño responde  diciendo! Tienes razón papa!! Tengo que cambiar!  De aquí en adelante seré otro niño,  el papa orgulloso por el cambio de actitud de su pequeño  hijo dice: ¡muy bien! “ahora anda a hacer tus tareas”

Entonces el niño arrepentido por su decisión dice: a cual Hijo le hablas “al nuevo” o  “al antiguo”.

Cualquier parecido a nuestra vida es solo coincidencia 

Queridos hermanos el cambio en nuestras acciones no es solamente el domingo en la iglesia, las renuncias no  solo son para cuando estemos de buen ánimo.  La conversión y el cambio de vida son constantes. En ningún momento digamos: “Me portare mal  de lunes a Viernes”  el fin de semana me porto bien y me convierto en un “hombre nuevo”

 Siempre tendremos que estar esforzándonos  de lunes a domingo  por  renunciar a los malos hábitos,  dejar de  alimentar  el “Hombre pecador”  más bien con cada renuncia  al mal tenemos que hacer crecer al “Hombre nuevo”  

Pidamos a Dios  en este día la gracia de poder  renunciar  a nuestras malas acciones, renunciar al pecado, pidamos que  a partir de este día comencemos  a recibir y escuchar las Buenas Noticias de Dios: “Toda persona que está unida a Cristo es una creación nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha llegado” (2da Corintios 5,17)