Un Pastor con agallas

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Esta oración fue pronunciada en la sesión de apertura del Senado en Kansas. Parece que la oración todavía causa malestar en algunas personas.

 Cuando le pidieron al Ministro Joe Wright comenzar la sesión de apertura del senado de Kansas, cada uno de los presentes esperaba las mismas generalidades de siempre, pero esto fue lo que escucharon:

"Padre Divino, venimos ante Ti para implorar tu perdón y buscar que nos guíes y nos orientes. Sabemos que tu palabra dice: Afligidos aquellos que consideran que lo malvado es bueno, pero eso es exactamente lo que hemos hecho.  Hemos perdido nuestro equilibrio espiritual y hemos invertido nuestros valores.

Hemos explotado a los pobres y lo hemos llamado "La Lotería".

Hemos recompensado la holgazanería y la hemos llamado "ayuda gubernamental para el desempleado".

 Hemos matado a seres que aun no han nacido y lo llamamos "pro-derecho".

Hemos matado a los que practican el aborto y lo llamamos "justificable".

 Hemos descuidado la disciplina de nuestros hijos y lo llamamos "desarrollar el autoestima".

 Hemos abusado del poder y le hemos llamado "política".

Hemos envidiado y codiciado los bienes de nuestro prójimo y lo hemos llamado "ambición".

 Hemos contaminado el aire con blasfemia y pornografía y lo hemos llamado "libertad de expresión".

 Hemos ridiculizado los valores honrados en todos los tiempos por nuestros antepasados y los hemos llamado "sofisticación".

Búscanos, Oh, Dios, y conoce nuestros corazones hoy. Límpianos de cada pecado y permítenos ser libres, Amen !".La respuesta fue inmediata. Un número de legisladores abandonaron el lugar en el momento de la oración en protesta.

En seis semanas, la Iglesia Cristiana Central, de donde el Reverendo Wright es pastor, registró más de 5,000 llamadas telefónicas. Solamente 47 de esas llamadas respondieron negativamente.

La iglesia, ahora está recibiendo llamados internacionales de la India, África y Corea, pidiendo una copia de esta oración.
El comentarista Paul Harvey ventiló esta oración en su programa de radio, "The Rest of the Story," (El resto de la Historia) y tuvo mayor audiencia que con cualquier otro programa que haya sacado al aire.