"Principio y final"

Autor: Adhemar Cuellar

sitio web: Mensajes con poder   

 

Cuando comenzamos  a mirar una película o telenovela, en varias ocasiones surgen contratiempos que nos impiden llegar al desenlace,  por diversos motivos   quedamos sin ver  el final

Hablando de principios y finales recordé una anécdota que trata de:

Dos amigos, Jacinto y Anastasio  comentaban acerca de  Feliciano, un mendigo que pedía limosna:

No puedo creer como Feliciano llego a perder todo lo que tenia, eran otros años cuando Feliciano gozaba de fama y fortuna, y ahora quien lo creería pidiendo limosna  ¡No entiendo! ¿Cómo llego a esta situación? 

Creo que tengo la respuesta a  tu interrogante replica Anastasio:

Feliciano llego a esta situación porque en los últimos tres años,  el siempre fue un hombre de principios.

Asombrado el otro amigo replica: ¡No te entiendo!  Si era un hombre de principios porque termina en la mendicidad!

Por eso mismo dice Anastasio: El nunca termino de estudiar,  el nunca termino de trabajar, el nunca termino nada… Siempre fue solo de principios y no de finales…  

Estamos a principios de un nuevo año.  Al comenzar  hacemos propósitos,  la lista de objetivos por alcanzar es imnumerable,  los sueños y proyectos a desarrollar son diversos.

¿Usted tiene una lista de objetivos y  proyectos trazados para este nuevo año?

Tenemos que empezar a hacer algo útil con nuestra vida,  este nuevo año es una oportunidad para realizar aquel sueño postergado,   cada día de este nuevo año será una oportunidad para ser creyentes de principios. Pero  no nos quedemos solo en la partida,  no cometamos el error de dejar  las cosas a medias,  debemos esforzarnos día a día para terminar la meta trazada.

A continuación alguna sugerencias para que usted las desarrolle a lo largo de este año:

 -Si todavía tiene rencor y odio por alguien, comience hoy a perdonar,  siga perdonando,  y termine su vida  perdonando.

-Si  todavía  no ha estrenado y leído  la biblia que le regalaron,  comience a leerla hoy,  siga leyendo mañana y termine este año y su vida leyendo la palabra de Dios.

-Deje atrás las frustraciones y derrotas,  Vuelva a empezar a tener esperanza, viva el mañana con esperanza y termine este año con esperanza.

-Puede ser que hasta el último día del pasado año usted no llego a la iglesia,  Comience por asistir hoy a la casa de Dios,  mañana continúe haciéndolo, y termine el año frecuentando la iglesia.

-Otros no tuvieron la oportunidad de confesar sus faltas y pecados,  Hoy es un día de perdón,   este es un nuevo   año  de gracia y misericordia, Arrepiéntase hoy,   viva arrepentido por sus faltas, y lo más importante termine  arrepentido y en gracia de Dios.

-Tenía dudas, su fe estaba flaqueando,   comience  a creer nuevamente,   no deje que voces malignas le roben lo más importante,  termine su vida lleno de FE

-Si su amor por Dios se enfrió por las bajas temperaturas espirituales que llegaron a su vida,  comience a avivar el fuego del amor, Empiece hoy a amar a Dios,  todos los días siga amándolo, y termine su vida amándolo con todas sus fuerzas, amelo con todo su corazón, ame a Dios con toda su alma.

Hay cientos de objetivos, en diferentes aéreas de su vida en los que usted tiene que comenzar a accionar,  descubra que es lo más urgente y  trabaje en ello.  

Si usted comienza a hacer dieta y no la termina  simplemente quedara  con algunos kilitos demás.

Si usted comienza una carrera o un maratón y se queda en medio camino, solamente dirán que usted no llego.  No habrá consecuencias fatales

Pero en la carrera de la vida,  en el maratón de la fe,  si comenzamos y abandonamos,  si empezamos la carrera y no terminamos, habrá sanciones,   si empezamos nuestra vida en gracia de Dios y terminamos la misma pecando, terminamos enemistados con nuestro creador, esto sí que tendrá consecuencias funestas para nuestra alma. 

Por tanto queridos hermanos en este nuevo año seamos creyentes de principios, pero no nos quedemos solo en el comienzo sigamos batallando, sigamos luchando, esforcémonos todos los días de este año y todos los días de nuestra  vida por concluir lo que empezamos,  Estamos obligados a ser creyentes de Principios y Finales.

Les  dejo dos pasajes bíblicos, meditemos en ellos, aprendámoslos   y  llevémoslo a la practica en los días por venir,  de hacerlo  llegaremos victoriosos a la meta.

 “Dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante” (Hebreos 12,1b)

“Hermanos no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que si hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús” (Filipenses 3,13-14)