El mejor empleo del mundo

Autor: Adhemar Cuellar

sitio web: Mensajes con poder  

 

 

Cuando pienso en trabajar, vienen a mi mente tres preguntas

¿En qué lugar o empresa me gustaría trabajar?

¿Cuánto me gustaría ganar?

¿Cual es el mejor empleo del mundo?  

Bajo el título de “el mejor empleo del mundo!” el 6 de mayo de 2009  se publico  la siguiente noticia

Un joven británico desempeñará 'el mejor empleo del mundo'

El Departamento de Turismo de Queensland (Australia) elige al encargado de cuidar durante seis meses una isla tropical paradisíaca

Ben Southall  de 34 años de edad ha sido elegido entre los 34.700 candidatos que se presentaron al concurso para desempeñar 'el mejor empleo del mundo’. Por la ocupación, que consiste en cuidar una isla tropical australiana durante un semestre, Southall percibirá 111.000 dólares (83.300 euros). No tendrá que preocuparse por la vivienda, porque 'el mejor empleo del mundo' incluye una casa en la playa con tres dormitorios y piscina. El patrocinador de este atractivo certamen es el Departamento de Turismo de Queensland, cuyas autoridades, como era de esperarse, se vieron desbordadas por el interés de un público que participó y siguió el proceso de decisión mediante redes sociales.  

Alejémonos de Australia, y viajemos a las páginas de la Biblia, en estas  encontramos la publicidad y propaganda para postulantes “al mejor trabajo del mundo”:

“Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido ¿Qué vamos a recibir? Jesús les respondió: Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentaran también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.  Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna.” (San Mateo 19,28-30)  

Jesucristo  el mejor patrón del mundo, nos invita a trabajar  en la mejor empresa del mundo que por cierto ofrece el mejor trabajo del mundo, y también el mejor sueldo del mundo.

¿Cual es esta empresa? Esta empresa se llama iglesia

¿Cuánto es la remuneración?  Cien veces más de lo que podrías ganar en otros empleos, y también la vida eterna. (Mt 19,29)

¿Cuáles son las vacantes?  Hay vacantes para apóstoles, se necesitan profetas, se precisan evangelistas, pastores, y maestros (Efesios 4,11) se necesitan  servidores, en fin hay trabajo de todo tipo según los dones concedidos.

Todos somos llamados a organizar  y trabajar cumpliendo diferentes funciones del ministerio para edificar el Cuerpo de Cristo (Efesios 4,12)

En este día aceptemos la  invitación  y postulemos a ser parte del cuerpo de Cristo (1ra Corintios 12,27)  

Volviendo a la noticia de  la campaña publicitaria del “mejor empleo del mundo”  el  Feliz ganador  tras conocer el resultado del concurso dijo:

"Es un gran honor",  "Espero estar a la altura de las circunstancias. Estoy impaciente por asumir los nuevos roles y responsabilidades que supone el desafío.

Los que acepten el trabajo de servir en la iglesia, todos los hombres y mujeres de valor, que acepten el desafío de anunciar y proclamar la Buena Noticia de la salvación tienen que decir con emoción y convicción:   “Es un gran honor” “Me esforzare todos los días por estar a la altura del evangelio de Cristo” (Filipenses 1,27)

“Estoy impaciente por comenzar ¡ya! A trabajar,

 “Estoy desesperado por comenzar a servir al Señor,

“Estoy ansioso por comenzar a proclamar y anunciar la Buena Noticia”. Amen