Te construyo una casa

Autor: Adhemar Cuellar

sitio web: Mensajes con poder  

 

 

De un tiempo a esta parte, las construcciones y edificios se han multiplicado.  Todos quieren construir su casa,  algunos de una planta otros de dos plantas, y también de tres plantas o más.  En fin lo importante es tener una  casa donde vivir.  

Hablando de casas recordé una anécdota muy inusual,  los detalles a continuación:

-Don constructor se quejaba por que el huracán “destructor” había pasado por el pueblo en el que tenía construido un edificio de tres plantas, el huracán había derrumbado su edificio,  El propietario del destruido edificio se lamentaba en presencia de uno de sus amigos diciendo con pesar:

-Estoy apenado por haber perdido este edificio, tanto dinero que me costo, tanto esfuerzo invertido, este edificio lo construí con el sudor de mi frente  El amigo interrumpe al afectado diciendo: Ahí está el error dice,   si en vez de construir  este edificio con el sudor de tu frente, lo hubieses construido con cemento tu casa no se hubiera caído, y termina diciendo otra vez,  como fuiste tan tonto en construir con el sudor de tu frente, si hubieras usado cemento…

Tu casa espiritual ¿Con que material la estas construyendo?

Jesucristo nos  da el material para  construir la casa que no se derrumbara­:

Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edifico su casa sobre roca. Cayo la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbo, por que tenia los cimientos sobre roca. Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyo su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron  contra esa casa: la casa se derrumbo y todo fue un gran desastre. (Mateo 7,24-27) 

 Nuestro edificio  espiritual, tiene que ser construido con material indestructible, El Señor nos muestra que hacer,  para que  el  edificio no se venga abajo, este tiene que ser edificado sobre su palabra: “Si uno escucha estas palabras y las pone en práctica...” (Mt 7,24)

¿Cuanto tiempo de tu vida estas empleando en escuchar  meditar y poner en práctica  la palabra de Dios?

En el transcurso de tu vida, tu edificio  espiritual será atacado  por huracanes de duda,  a tu vida llegaran tornados, serás atacado por los vientos del mal,  las tormentas golpearan tu mansión espiritual,  en fin serás atacado por los peores  destructores del alma. Pero si  has utilizado el cemento espiritual que es  la palabra de  Cristo,  tu vida de fe no será destruida jamás. ¡Gloria a Dios!

¿Acaso no has probado lo bueno que es el Señor? (1ra Pedro 2,3)

Si no lo has hecho, este es el momento de experimentar la bondad y misericordia del mejor constructor.   Empieza a construir sobre  el cemento indestructible de la Palabra de Dios.

Si estás leyendo este mensaje tienes tiempo de acercarte  a Jesucristo,  que es la piedra viva rechazada por muchos. Jesucristo es la piedra angular, la piedra principal de la casa espiritual, el que  construya su vida sobre esta roca no quedara defraudado, tu vida nunca será destruida.  ¡Aleluya!  

Oración: Señor  hoy  me dirijo  a ti,  por que los vientos y tormentas del mal amenazan destruir mi vida, ¡Ayúdame! Señor,  en este día quiero empezar a construir sobre la roca indestructible de tu palabra, a partir de hoy invertiré tiempo  escuchando  tu palabra, hago la promesa de poner  en práctica, tu palabra  confiado  que al hacerlo  la morada espiritual que es mi vida, jamás será destruida. ¡Gracias Señor! Amen