Un Dios celoso

Autor: Adhemar Cuellar

sitio web: Mensajes con poder  

 

 

Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios.  Yo los he comprometido en casamiento con un solo esposo, Cristo, y quiero presentarlos ante El  puros como una virgen. Pero temo que, así como la serpiente engaño con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo”. (2da Corintios 11,2-3)

Dicen  que después que Adán y Eva fueron desterrados del paraíso tuvieron su primera discusión.  Eva tuvo su primera experiencia  de celos. El motivo Adán no había retornado a casa la noche anterior.  Dicen que Adán retorna  a casa cantando  48 horas después. Eva desconfiada  se molesta  y hace la pregunta que toda mujer haría: ¿Dónde estabas? 

-Estuve pescando, Responde serenamente Adán.

¡No te creo! Replica Eva con desconfianza  y celos reflejados en su rostro.

Esa noche Eva por los celos no puede dormir, y al ver que Adán dormía profundamente  se le ocurre una idea para calmar sus celos, saben que dicen que hizo,  se pone a contar las costillas de Adán, y al constatar que las costillas estaban completas, los celos se disiparon y logra dormir…

Tener celos, es  sinónimo de  temor  que otra persona sea preferida a uno,  tener celos es desconfiar que  a usted  lo cambien por otra persona

San Pablo nos habla de un celo, el celo que viene de Dios.  La biblia nos dice que Dios es un Dios celoso:

No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso (Éxodo 20,5)

No adoren a ningún otro dios, porque el Señor es celoso. Su nombre es Dios celoso (Éxodo 34,14)

Hay muchas maneras  por las cuales Dios en la actualidad se pone celoso:

-Cada vez que faltamos  a la iglesia Dios se pone celoso.  Dios toma lista y  como nosotros no dijimos presente,  porque estamos ausentes. Ese día  Dios pregunta: ¿Por qué no vendrían los demás?   

-  Cuando preferimos mirar la televisión,  a mirar  y leer la Biblia  Dios se pone celoso.

- Cuando optamos por hablar horas con nuestros amigos y nos olvidamos de hablar con Dios por medio de la oración  él se pone celoso.

-Cuando pasamos horas, días, meses y años pensando en  las cosas materiales, y nos olvidamos de pensar en las cosas celestiales. Dios se pone celoso.

-Nuestra vida apegada a los placeres de este mundo  pone celoso a Dios.

-Dios esta celoso de su pueblo, por que con frecuencia  se dejan engañar con diferentes libros y películas, creen falsas doctrinas,  La iglesia de Dios se deja seducir por enseñanzas ajenas a su palabra.

-Dios esta celoso  de nosotros cuando nuestros pensamientos se vuelven impuros,  cuando nuestra  actitud deja de ser sincera y pura hacia Cristo.

No cometamos los errores de  nuestros antepasados  la biblia se refiere a ellos diciendo: Lo hicieron  enojar con sus altares paganos adorando ídolos, lo pusieron celoso (Salmo 78,58)

Oración: Padre amado, hoy doblo rodillas para pedirte perdón, perdóname  porque mis acciones, mis acciones y forma de vida, mis pensamientos impuros  te han provocado mucho celo.   Un día me aleje de tu iglesia, para ir tras el placer, para ir tras diferentes y falsos ídolos que me han hecho mucho daño. Hoy vuelvo a ti, regreso a la iglesia  arrepentido y con deseos de entregarte toda mi vida. Señor  regreso con el propósito de amarte  con todo mi corazón, con toda mi mente y con toda mi alma. Amen