“Perseguidos por su pasado”

Autor: Adhemar Cuellar

sitio web: Mensajes con poder

En días pasados, atraído por el título que llevaba mire una película, esta  se llama: “Perseguidos por su pasado” protagonizada por Pierce Brosnan y Liam Neeson, no les voy a comentar de que trataba la película, hablaremos mejor del título de la película  aplicándolo   a nuestra vida diaria.  

Millones de nosotros  nos encontramos  filmando en nuestra vida esta película: Los errores cometidos, los pecados realizados hacen que estemos atormentados por un pasado que nos tortura y nos causa dolor,  podemos decir que nos persiguen las tres “P” es decir “El Pasado nos Persigue por culpa de nuestro Pecado”.  

Un amigo le comentaba a otro: Siempre que mi esposa y yo discutimos, ella se pone histórica. El amigo dice: querrás decir histérica.  ¡No!, quiero decir histórica: se acuerda absolutamente de todos mis errores, y de la fecha y el momento exacto en que los cometí.  

Los errores y los pecados cometidos, tienen esta misión en nuestra vida, convertirse en “Históricos”,  en el momento menos pensado  los pecados aparecen en nuestra mente, se vuelven históricos para causarnos dolor, el recuerdo de una mala acción, el recuerdo de una trágica decisión nos atormenta causando tristeza,  llevándonos a una profunda depresión.

Quiero hacerle algunas preguntas:

¿Su pasado lo persigue?

¿El pecado histórico lo atormenta?

¿No puede olvidar el pasado?

De la misma manera que  los anunciantes comerciales  dicen: “Tengo la solución a su problema”,  quiero  anunciarle que Jesucristo tiene la solución a su problema:

“Toda persona que está en Cristo es una creación nueva. Lo antiguo ha pasado lo nuevo ha llegado” (2da Corintios 5,17)

Para evitar que su pasado lo persiga, tiene que unirse a Cristo. El recibe con los brazos abiertos al hombre viejo y pecador y lo convierte en una nueva creación,  Si usted en este momento se arrepiente y confiesa todos sus pecados, dejara de formar parte del  equipo de los pecadores, ahora pertenecerá  al equipo de los perdonados,  la antigua formula de las tres “P” Pasado-Persecución-Pecado queda borrada, ahora tiene en su vida  la nueva fórmula de las tres “P”  Pecado mas Perdón = Paraíso.  

Unido a Cristo, su vida espiritual será similar a la de don Arrepentido:

-Arrepentido hasta cuando vas a huir para no pagarme, le decía su amigo Acusador,   Entones Arrepentido responde: -“Debes saber que tuve un grave accidente, que me hizo renacer y ahora soy un hombre nuevo”. Y este hombre nuevo no tiene deudas.   

Dios cancelo el documento de nuestra deuda, esos preceptos que nos acusaban lo clavo en la cruz y lo suprimió (Colosenses 2,14)  

Vivimos en un tiempo de Gracia y Misericordia, no pierda esta oportunidad.

Esta usted cordialmente invitado a dejar de filmar en su vida la película “Perseguido por su pasado”, Con Cristo en su vida puede empezar a filmar otra película que se llamara: “Perseguido por la Gracia y misericordia”.  

Oración:    Mírame Señor, como sufro  por el pasado que me persigue,  mis pecados se han vuelto históricos, a cada momento vienen a mi mente y me atormentan, Hoy Señor me acerco al trono de gracia para pedir misericordia, y perdón,   Señor te invito a mi vida,  Haz de mi una creación nueva,  Hoy Señor creo que lo viejo ha pasado, y lo nuevo ha llegado, todo gracias a tu infinita bondad y misericordia.  Gracias Señor por esta nueva oportunidad. Amen