Orejas

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Jesús les pregunto:

-¿Qué opinan  ustedes de esto? Un hombre tenia dos hijos, y le dijo a uno de ellos: Hijo ve hoy a TRABAJAR a mi viñedo. El  hijo le contesto: ¡No quiero ir! Pero después cambio de parecer, y fue. Luego el padre se dirigió al otro y le dijo lo mismo. Este contesto: Sí, señor yo iré, Pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?

-El primero – Contestaron ellos… (San Mateo 21,28-30)

 

 

1.-En el evangelio de hoy el Señor nos invita a TRABAJAR por su viñedo (reino)

TRABAJAR, la gente actualmente necesita y busca como TRABAJAR para VIVIR, pero lo extraño del caso es que cuando encuentran TRABAJO, se dedican solo a TRABAJAR y se olvidan de VIVIR, y sobre todo  de VIVIR para el Reino de Dios.

 

2.- Los seguidores de Cristo tenemos mucha COMPASIÓN, pero no basta solo eso para TRABAJAR, por la iglesia mas que COMPASIÓN, un discípulo necesita PASIÓN,  (gozo, alegría, amor, deseo, anhelo, sueños).

No puedo olvidar una frase que dijo la cantante shakira al referirse al gobierno:

Al AMOR le faltan LIDERES y a   los LIDERES les falta AMOR

 

En la iglesia de Cristo también encaja bien esta frase,  cuanto AMOR?, cuanta PASIÓN?, les falta a los lideres Cristianos,  a veces vamos a trabajar a la viña, servimos a Dios solo por CUMPLIR,  sin embargo Jesucristo necesita HOMBRES y MUJERES, con mucha  PASIÓN, con DESEOS de AMAR, a Dios y hacer que las personas AMEN A DIOS.

 

3.- la invitación a trabajar en la VIÑA , es también para cada uno de los bautizados en la iglesia, si no lo hacemos nos puede suceder lo de la siguiente historia:

 

Un SERVIDOR (Nacho) e incansable TRABAJADOR del reino de  Dios, con mucha PASIÓN y AMOR por la iglesia realmente el se había desgastado e invertido toda su vida en propagar la BUENA NUEVA ,  muere y llega al cielo,  en el paraíso, el estaba muy FELIZ, y los primeros días se dedico a recorrer el tan ansiado Paraíso,  caminaba por aquí, por allá, cuando de pronto se encuentra con un INMENSO ALMACÉN,

-¿Qué hay en este almacén le pregunta a San Pedro, el cual le  estaba haciendo conocer el paraíso?

-San Pedro le invita a entrar, y para sorpresa de nuestro recién llegado al cielo, se encuentra con el asombroso panorama de OREJAS Y OREJAS, en ese almacén si que había OREJAS Y OÍDOS,   (exactamente dice que había 1.000.000.000.000.000.000. de OREJAS)

-muy asombrado Nacho  pregunta a San Pedro  y esas OREJAS? 

De donde provienen tantas OREJAS?

San Pedro le responde firmemente:  Esas OREJAS, provienen de todas aquellas personas que ESCUCHARON la buena, Nueva, ESCUCHARON la invitación  de Jesús a trabajar por su Reino,  pero solamente ESCUCHARON, dijeron ¡SI!  voy a TRABAJAR en la viña!  Pero eso quedo solo en INTENCIÓN y no paso a  la ACCIÓN. Así que por lo tanto  solo SUS OREJAS lograron ENTRAR AL CIELO,  SOLO SUS OREJITAS Y NADA MAS…

 

Usted quiere que solo sus OREJAS entren al cielo?

 

El Señor le invita a ESCUCHAR, y luego de eso pasar a la ACCIÓN ,   pidámosle esa gracia de poder TRABAJAR por su reino con COMPASIÓN  y  sobre todo con MUCHA PASIÓN.  Amen.