Si o No

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Se ha puesto a enumerar las veces que usted dijo  SI   y también las veces en que respondió con un rotundo  NO.

Se cuenta de una joven que  llevaba por nombre Sisy, esta joven  alcanzo popularidad en su familia, obtuvo fama en su entorno social, por el simple hecho de que a todas las invitaciones y fiestas decía Si  y  como a todo decía si,  muy pronto al andar en  el ambiente nocturno de la ciudad, empezó también a  decir si a los vicios,   ella dijo si al cigarrillo, si al alcohol, si a la droga, si a las relaciones sexuales prohibidas, luego dijo   si al orgullo,  y su vida transcurría haciendo honor al nombre que llevaba Sisy.

De la noche a la mañana Sisy desaparece,  (Parece que su mama la llevo a un grupo de oración de la renovación carismática católica) y pasaron tres meses sin que Sisy  diera señales de vida para sus amigos de la noche.  Un  domingo por la noche  por casualidad una antigua amiga  la intercepta por la calle y al verla le grita por su nombre: Sisy, Sisy, Sisy,  la joven sorprendida da la vuelta y responde diciendo:

-A quien le hablas-. Ya no me llamo Sisy  ahora me llamo  Nono.  Asombrada su amiga pregunta el motivo de cambio de nombre.  Entonces  la joven con nombre renovado aclara, Mi mama fue la de la idea porque antes como me llamaba Sisy yo terminaba diciéndole Si a todo,  ella  decidió cambiarme el nombre Sisy por el  nombre Nono, con la esperanza de que yo cambie mi modo de vida.  (Y dicen que hasta el momento La bella Nono, está haciendo honor a su nuevo nombre, diciendo no y no a todas las acciones que amenazan y quieren dañar su espíritu y su alma.)

SI y NO son dos alternativas que se nos presentan a diario, como Cristianos  tenemos que aprender cuando decir  SI y cuando optar por un NO.

Luchemos a partir de este momento en decir:

NO  a la división  SI a la unión

NO a la avaricia NO al egoísmo, SI a la caridad SI a la solidaridad

NO al Materialismo  NO al consumismo   SI  a la  ESPIRITUALIDAD.

NO a la lujuria,  SI a la castidad

NO al adulterio,  SI a la fidelidad

NO a la libertad sexual  NO a la fornicación,  SI a la pureza SI a la SANTIDAD

NO a los vicios, NO al alcoholismo NO a la drogadicción,  SI a la sobriedad, Si al dominio propio

NO a los textos de la nueva era,  SI a la PALABRA DE DIOS.

 NO al orgullo  SI a la humildad

NO a la pereza  No a los pecados de omisión,  SI a la valentía, SI al trabajo por el Reino de Dios.

NO al aborto   SI a la vida

NO a la guerra  SI  a la paz

NO al ateísmo, SI al Cristianismo.

Un SI   un NO, señalan el camino y  el destino al que llegaremos

Advertencia de la palabra de Dios:

Mira que te he ofrecido en este día el bien y la vida, por una parte, y por la otra, el mal y la muerte. En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes” (Deuteronomio 30,15.19)