Una declaración importante

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

En la actualidad aumenta el número de fieles que dudan de la existencia de Dios, y para otros su fe va en decadencia, algunas veces por la publicidad y propaganda atea.

En la ciudad de Barcelona (España) desde principios de este año de los más de 1100 autobuses que circulan por las calles, dos autobuses llevan una propaganda a los costados que dice así: “Probablemente Dios no existe deja de preocuparte y disfruta la vida”  este aviso publicitario ha sido pagado por la asociación de ateos. Solo son dos autobuses que llevan esta propaganda, pero el impacto se nota en la reacción de la gente.

Haciendo eco de estas palabras la respuesta por parte de los cristianos no se ha hecho esperar, tres autobuses en Barcelona, también llevan una propaganda  que dice así: “Dios si existe disfruta de la vida en Cristo”

Ante la confusión que hay, Cuando nace la duda sobre la existencia de Dios, para demostrar lo contrario,  o como dice la frase “para muestra un botón”, solo hay que contemplar y observar lo que vemos:

Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifestó. Lo que El es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creación del universo, y por sus obras captamos algo de su eternidad, de su poder y de su divinidad. (Romanos 1,19-20)

Las propaganda de los incrédulos,  a mis oídos y a los oídos de todo fiel que declara la existencia de Dios, y confiesa con su boca y con su vida el Poderío de La cruz, a todos ellos les digo Bienaventurados, felices  los que ponen su esperanza en Dios porque: “Bien es cierto que el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros es poder de Dios. (1ra Corintios 1,18)

Hoy también son necesarias las palabras de la sagrada escritura: “predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo… Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportaran a sana doctrina, sino que se buscaran maestros a su gusto, hábiles en captar su atención, cerraran los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos” (2da Timoteo 4,2-4)

El presidente de la asociación de ateos, al ser consultado acerca de esta propaganda comenta: “No debe atemorizarnos el castigo de Dios y la existencia del infierno”

Apreciados hermanos, para el que cree en Dios, existe el Paraíso, como también existe el infierno, pero  estas palabras provenientes de un ateo, no debe provocar ninguna confusión, no tiene que causar ningún temor, porque tenemos un defensor ante Dios y su palabra así lo afirma: “Por todo aquel que se declare a favor mío ante los hombres. Yo también me declarare en su favor ante mi Padre que está en los cielos”  (Mateo 10,32-33)  

¿Y usted Como se declara? Creyente o incrédulo.  Pio o Impío.

¿Cómo se declara?

Un hombre había violado las leyes del estado y es llevado a juicio. 

Estaba el acusado en el tribunal y el juez le pregunta: ¿Cómo se declara usted? (referente si era inocente o culpable)

El acusado responde de una manera inusual diciendo: 

-Señor Juez yo me declaro de la siguiente manera: primero le llevo un ramo de flores, y luego le digo algunos piropos…

Algún día todos tendremos que pasar por el tribunal de Cristo (2da Corintios 5,10) y ante el supremo Juez, que es Dios,  en ese momento seguro también le preguntaran a usted: ¿Cómo se declara? ¿Inocente o culpable?  

Si usted no fue como Tomas,  y dijo “ver para creer” mas por lo contrario, con su vida y con sus labios proclamo su fe en Dios, diciendo: “Creo y veo la Gloria de Dios”,  la Buena noticia es que Jesucristo se pondrá al frente de usted y delante del Juez  dirá:  “Padre a él tenemos que declararlo inocente”  Porque con sus acciones y con su testimonio de vida se declaro a nuestro favor  delante de los hombres, su vida transcurrió  creyendo y alabando la maravilla de tu creación”.

Oración:

               Padre nuestro, estamos viviendo tiempos de confusión, los enemigos del alma quieren confundir a tus elegidos, en este día declaramos y confesamos nuestra fe en Ti:  Creemos que tu eres el creador del universo, Creemos en Jesucristo tu único Hijo nuestro Señor, Creemos que fue crucificado, muerto y sepultado, pero al tercer día resucito de entre los muertos, también creemos que nosotros después de la muerte resucitaremos a una nueva vida y esta será eterna. Amado Padre, en este día, renuévanos en la fe, aumenta nuestra fe en Ti, y danos la valentía para proclamar y mostrar al mundo entero: TU PODER, TU ETERNIDAD Y TU DIVINIDAD. Amen.