“Para la suerte”

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: “Diles a Aarón y a sus hijos que cuando bendigan a los israelitas lo hagan de esta manera: Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.  Así ellos pronunciaran mi nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré. (Números 6,22-27)

Al  comenzar un nuevo año, los deseos y propósitos  de que este sea  fructífero y lleno de felicidad es el pedido generalizado. 

Por este tiempo aumentan las ofertas de amuletos para la buena suerte, se habla mucho de la superstición, unos dicen que hay que comer doce uvas, otros que tienen que contar dinero a la medianoche, y los más inocentes caen en las manos de los adivinos, videntes, astrólogos, quirománticos etc.  Todos intentan y buscan hacer algo para la suerte, como es el caso siguiente:

-En la calle un vendedor estaba ofreciendo su producto diciendo:

 No deje de llevarse estos amuletos ofertaba el vendedor

Un cliente casual  pregunta ¿para qué son estos amuletos?

El inusual vendedor responde: PARA LA SUERTE

El cliente emocionado sacando el dinero dice: entonces déme uno

Mas allá el cliente se resbala, luego herido  llega a su  trabajo y recibe su carta de despido, sale a la calle y no encuentra su automóvil por que los ladrones se lo habían llevado.  Desalentado decide ir caminando a su casa y al cruzar la calle lo atropella una motocicleta,  y furioso por todo esto  regresa a reclamar al ocasional vendedor del amuleto para la suerte.

Frente al  usurpador le reclama furioso: Usted me vendió este amuleto para la suerte,  y por el contrario todo me ha salido mal en este día.

El vendedor muy tranquilo responde: cuando usted me pregunto para que era este amuleto yo se lo advertí, le dije claramente que este amuleto: PARA   LA SUERTE

Creer en supersticiones y buscar  amuletos que creemos nos traerán buena suerte, es perder nuestro dinero y nuestro tiempo.

“Para tener  Buena suerte este año” es una frase que no es digna de un cristiano.

 Nosotros tenemos que decir: “para que este año sea bendecido y lleno  de la caridad de Dios.  Hagamos oración todos los días   la lectura que la iglesia nos presente al comenzar el año  en el libro de Números 6,22-27  

Haga de esta plegaria un hábito. Usted todos los días puede recibir la bendición y también dar bendición  a sus hijos, y seres queridos adaptando las palabras bíblicas puede decirles:

Que el Señor te bendiga y te proteja

Que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad

Que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.

Este año queridos hermanos decidamos buscar todos los días la bendición del Señor, en este momento todos juntos unámonos en oración y clamemos por toda la iglesia:

Señor bendícenos y protégenos, Míranos con agrado   y muéstranos tu bondad

Padre nuestro míranos con amor y concédenos la paz todos los días de este año.  Amen