Que es esto?

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Sabiduría 16,20-21 " A Tu pueblo, sin embargo, le distribuias el alimento de los Ángeles ; le enviabas desde el cielo incansablemente un pan ya listo , que tenia en si todos los sabores y se adaptaba al gusto de cada cual. Ese alimento demostraba tu ternura por tus hijos , ya que respondía a los deseos del que lo comía y se transformaba en lo que quería cada uno"

Este pasaje no habla acerca del Mana recordemos cuando el pueblo de Israel fue liberado y ya en el desierto rumbo a la tierra prometida, en el desierto el Señor hizo caer el famoso MANA del cielo (Mana quiere decir Que es esto) los israelitas asombrados se alimentaban y nos dice la palabra que hemos leído , que este Mana era un Pan ya preparado que tenia todos los sabores y se adaptaba al gusto de cada cual o sea lo que esta palabra nos quiere decir es que si un Israelita deseaba comer un "churrasco" pensaba que era churrasco y el Mana se convertía en sabor a churrasco, deseaba comer un pollo "criollo" pensaba que era pollo criollo y comía pollo pensaba que era hamburguesa "Burger King" y comía hamburguesa, pero con el transcurrir del tiempo nos dice la palabra de Dios (Números 21,5 )que los Israelitas se cansaron del mana y renegaron contra Dios, diciéndole que estaban cansados de esa comida sin gracia, que fue lo que paso? El mana que ellos comían antes y se convertía en lo que ellos querían luego paso a ser un pan miserable, el error fue de ellos por que el mana siguió siendo el mismo, pero los israelitas fueron los que le perdieron el GUSTO el SABOR en otras palabras se cansaron de comer LO MISMO Y LO MISMO.

Aplicando esta palabra a nuestra vida al Matrimonio específicamente, también sucede lo mismo, una pareja se conoce, enamoran se casan y los primeros meses o años de matrimonio son el uno para el otro EL MANA ideal , viven de luna de miel, todo es dulzura, el Marido es para la esposa como este Mana que se transformaba según el deseo, Es un Super esposo, Super hermoso, Super cariñoso, Super fiel, Super valiente, Super caballero, Es el Principe azul etc. Etc. Lo mismo que la esposa lo es para el esposo, ella es: Super hermosa, Super "macanuda" , Super tranquila, Super y supers es lo MÁXIMO es el Mana ideal, pero que pasa al transcurrir los años pierden el gusto el uno por el otro, y empiezan a salir los "defectitos al sol" que vo sos un Super flojo, que vos sos un Super borracho, y .... vos sos Super celosa, Super gastadora, Super fría etc. Etc. Que paso con el mana que sabia a todo se convirtió en una comida sin gracia, 

Y ahí es cuando la esposa del "otro" parece mas atractiva, mas cariñosa, etc. El esposo de la otra, parece mas fiel, tierno, amable, etc. Es aquí que se da el primer paso hacia el adulterio cuando uno pierde el gusto el " sabor del mana" por el otro, ahí empieza el hombre o la mujer a pensar ya no en Mana si no en MENÚ empieza a mirar la variedad de MENÚ que hay en la calle. Y empieza uno a orar así como el hermano de la siguiente anécdota.

Un hermano creyente un día estaba orando de rodillas en su casa Señor CAMBIA a mi esposa, CAMBIA a mi esposa , por favor te ruego te suplico, que CAMBIES a mi esposa, y cuando de pronto llega la esposa del mercado entra y se pone también de rodillas y empieza también ella a orar, si Señor escucha la oración de mi esposo cambiare transfórmame, hazme la mujer ideal para el, y el marido al escuchar su oración se dirige a ella bruscamente que! Cállate! Yo lo que le estoy pidiendo en mi oración al Señor es que te CAMBIE que te CAMBIE pero por otra mujer, quiero otra mejor ....

Cuantos de nosotros de repente nos parecemos a este hermano que estamos cansado o hemos perdido el gusto por nuestra esposa (o) y estamos arrepentidos de habernos casado, mi querido hermano no cometamos este error que el mal pone en nuestros corazones, el quiere desanimarnos, pidámosle al Señor que nuestra pareja siempre sea ese MANA ESPECIAL de los primeros años. Hagámoslo para que LOS MATRIMONIOS siempre estén UNIDOS, FELICES Y GOZOSOS. Amen.